¿Es un Gecko?

Denissevs

Member
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le quitamos este animalito al gato de mi mamá, mi hijo que siempre ha querido un gecko asegura que es un gecko, en la tienda de mascotas me confirmaron que era un gecko pero yo, desconocedora de la variedad no pregunté que tipo, jaja, quiero saber si en efecto es un gecko y en caso de que si, que tipo para poder cuidarlo como se debe
gecko.png
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Sí, es un gecko, diría que Tarentola mauritanica ("Tarentola" casi seguro).
Como está prohibido mantener animales autóctonos en cautividad, mi recomendación es que lo sueltes donde estaba.

Si tu hijo quiere un gecko, los hay como los Eublepharis macularius (nocturnos, se dejan ver menos, más fáciles de mantener) o Phelsuma madagascariensis (diurnos, se ven más y tienen un punto más de dificultad en el mantenimiento para un primerizo por el tema de la temperatura y humedad).
Hay muchísimos otros (como Rhacodactylus ciliatus, tropical y nocturno). Te he nombrado un par a modo de ejemplos típicos que se pueden encontrar con facilidad y con unos cuidados asquibles.
 

Denissevs

Member
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, es un gecko, diría que Tarentola mauritanica ("Tarentola" casi seguro).
Como está prohibido mantener animales autóctonos en cautividad, mi recomendación es que lo sueltes donde estaba.

Si tu hijo quiere un gecko, los hay como los Eublepharis macularius (nocturnos, se dejan ver menos, más fáciles de mantener) o Phelsuma madagascariensis (diurnos, se ven más y tienen un punto más de dificultad en el mantenimiento para un primerizo por el tema de la temperatura y humedad).
Hay muchísimos otros (como Rhacodactylus ciliatus, tropical y nocturno). Te he nombrado un par a modo de ejemplos típicos que se pueden encontrar con facilidad y con unos cuidados asquibles.
muchísimas gracias por tu ayuda
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Si, estas son conocidas como salamanquesas, Tarentola, no estoy seguro de que especie es tampoco, hay cantidad en este género. Además de cómo han dicho está prohibidísima su tenencia, también hacen un gran bien en tu jardín librándote de bichos que te puedan perjudicar a ti o a tu propio jardín, si se dejan, al cabo de un tiempo tendrás una preciosa población de estos bichitos en tu jardín que podrás admirar cuando quieras. Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
He dado por supuesto que vivíais en el estado español, lo siento.
En cualquier caso, siempre es mejor no capturar animales salvajes y adquirir aquellos que son criados en cautividad. Además de cuestiones éticas sobre si es correcto capturar animales salvajes para mantenerlos en cautividad, es más improbable que un animal adquirido en una tienda/criador esté más sano, sin parásitos, etc…

El dimorfismo sexual se manifiesta en la zona de la cloaca y patas traseras, presentando poros femorales más desarrollados/visibles en machos
 

Denissevs

Member
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He dado por supuesto que vivíais en el estado español, lo siento.
En cualquier caso, siempre es mejor no capturar animales salvajes y adquirir aquellos que son criados en cautividad. Además de cuestiones éticas sobre si es correcto capturar animales salvajes para mantenerlos en cautividad, es más improbable que un animal adquirido en una tienda/criador esté más sano, sin parásitos, etc…

El dimorfismo sexual se manifiesta en la zona de la cloaca y patas traseras, presentando poros femorales más desarrollados/visibles en machos
gracias
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
nosotros vivimos en mexico y no creo que sea prohibida
Si está prohibido deberías soltarla aparte puede tener enfermedades y parásitos como animal salvaje q es si quieres un buena mascota cómprale un gecko leopardo q son baratos más fáciles de mantener y más tranquilos como mascota
 
Arriba