es un nominal?? evolucion crias 2011

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
despues de dos meses justo a nacido la 1 cria veremos si entre hoy y mañana le da por salir al otro huevo. los padres son un macho patternless y la hembra tremper albina, aqui habra salido un nominal het de algo no?? ando verde en casos jajajaja.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


los padres.

 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:primera cria, es un nominal??

Buenas,

Primero felicitarte por ese pequeñín... es precioso!! y se le ve muy sano =)

Con esos padres yo diría que seguramente es Normal heterocigoto para Murphy Patternless y Tremper Albino.

El término "nominal" quizá es más correcto reservárselo para los ejemplares salvajes o hijos de salvajes que no han sufrido ningún tipo de selección.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:primera cria, es un nominal??

Bonita cria y bonitas fotos!

Parece un High Yelow y como te ha dicho Nekkox het.Murphy Patternless y Tremper Albino.

Felicitaciones!
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera cria, es un nominal??

Pues si veremos como evoluciona el pequeño se pega unos sprints jajajaja de vez en cuando le daba por chillar ahora ya se ha calmado. Saludos y gracias.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re:primera cria, es un nominal??

Yo tambien le veo como high yellow porque es bastante intenso el amarillo que tiene, felicidades por el pequeñajo y siendo el primero me imagino que estaras gozandola como todos la primera vez.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:primera cria, es un nominal??

Felicidades por el peque! Yo no creo que sea normal, será mínimo hi-yellow y muy probablemente hypo. He tenido varios pequeñines y se ve claramente desde el primer día la opacidad de las manchas oscuras, y en tu peque se ve que realmente son poco opacas. De hecho se ve cómo clarea ya la cabeza y las manchas de la pelvis y hombros. Los normales (nominales) de pequeños tienen manchas muy oscuras, nada parecido al tuyo a esa edad y las zonas claras son amarillo pálido. Tu peque tiene el amarillo bastante anaranjado, si no es por engaño de la luz, podría ser algo tangerino.

Así que lo más seguro es que llegue a ser un hi-yellow, quizás hypo (quizás tangerino) het patternless, het tremper albino.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:primera cria, es un nominal??

A parte de los het, de het y para het :D :D :D, yo te diría que es un high yellow o hypo.
Lo que si te aconsejaría es que las primeras semanas los tuvieses sobre servilletas humedas y no sobre sustrato.

Enhorabuena y suerte. Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera cria, es un nominal??

Si si solo estuvo hay para la sesión fotográfica jajajaja. Bueno veremos como evoluciona y haber si a su hermano le da por salir ya del huevo.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

Aqui a el segundo 3 dias despues eclosiono, he tardado porque estaba fuera.



 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

Enhorabuena, me alegro que vayas teniendo exito con la temporada de cria. Me lo parece a mi, o la fibra de coco esta excesivamente humeda, hay un huevo con mala pinta y creo que es por ese exceso de humedad. Suerte.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

Felicidades por esos peques...
Yo también pienso que la primera cría pinta más para Hypo...
Enhorabuena y haber como evolucionan.
Yo también creo que tienes la fibra de coco excesivamente húmeda.
Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

pues si llegas a ver los huevos de esas dos crias dirias de hay no sale nada, puede ser que hay estubiera mas humeda acababa de mojarla pero to los valores estaban bien, ahora ya no se ve tan mojada.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

Yo las primeras puesta que incube hace algunos años también las ponía fibra de coco, tiene la ventaja de que puedes controlar mejor la humedad visualmente. Pero si que es cierto que los huevos cogen mucho peor aspecto... Aunque si están bien sanos, nacerán sin problema.
Lo que ocurre es que para huevos que de por si son un poco más "débiles" por así decirlo, en fibra de coco el porcentaje de eclosiones es inferior...
Yo te recomiendo vermiculita, ya que si logras controlar bien la humedad, da mejores resultados...
Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

para la siguiente etapa ahora ya de los 8 que lleva puestos todos creciendo y sin ningun problema supuestamente en un par de semanas maxio tendrian que eclosionar los dos de la derecha
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re:primera cria, es un nominal?? ya llego el segundo

Felicitaciones por la llegada al mundo del hermanito!

Bonita foto,lo pillaste infraganti justo en momento de salir,jeje.

Támbien parece un High Yelow.

Suerte con las demás puestas!
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui estan 4 de mis crias de esta temporada de padres macho:paternless hembra:tremper albina ya lleva 11 huevos la jodida quiera ver si me podias ayudar a decirme si son nominales o algo y si son het de algo.
aqui estan los mas peques nacidos el 18 y 19 de mayo.



aqui los dos juntios.



aqui enemos a los hermanos mayores nacidos el 26 y 29 de abril ya hab crecidp mucho


 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Felicitaciones por esas nuevas crias!

A mi viendo las fotos de los más grandecitos y como ya te dijimos me parecen High Yelow y son het.Patternless y het.Tremper albinos,de este cruce todas las crias te saldran más o menos iguales.

Saludos!
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me gustan mucho las manchas que tiene el primero de los mayores en la cabeza, son preciosas, además parece muy naranja. Muy bonitos todos
 
Arriba