Eublepharis macularius: empieza la temporada 2011

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola a todos, bueno empieza la temporada ya de crias que ya habia ganas de estrenarse este año y bueno comenzamos de esta manera. El primero ha sido muy extraño cuando ha nacido porque ha aparecido con un colgajillo y habia pensado que era el saco vitelino, he esperado a que saliera el hermano que ha salido por la tarde y el primero se habia desprendido del colgajillo, pues bueno les he sacado y el colgajillo era un euble pequeño sin desarrollar, que fuerte!!!, que hos parece:confused:, en el mismo huevo 2:confused:.
Bueno pongo unas fotos de los susodichos y los padres.

Padre: mack snow "het raptor".
Madre: mack snow "het raptor".
Cria: high yellow??.
Incubacion: 27ºc y 65 dias en nacer.
p5170980.jpg



Padre: mack snow "het raptor".
Madre: mack snow "het raptor".
Cria: mack snow.
Incubacion: 27ºc y 65 dias en nacer.
p5170979.jpg


Una de los 2 juntos.
p5170977.jpg


A medida que vayan naciendo ire subiendo fotos, espero que os gusten y a ver si las rpoximas tengo mas suerte con la genetica jeje.
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Como ya hablamos, aver si para la proxima sale a la luz algun Raptor :p jejejeje, por lo demas se las ve muy sanas y muy gordotas, ya iras poniendo fotos de como avanzan¡¡

Un saludo tio.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vaya,otro que ya ha empezado la temporada!

Me gusta ese Mack Snow!

A ver si para los próximos cruces hay más suerte con la genética que de ese cruce pueden salir cosas chulas.

Felicitaciones y saludos!
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Jerome que tal?

Felicitaciones por los nacimientos.
Nin siempre sale lo que más queremos, pero siempre habrá otras oportunidades.
Los babys me parecen un Normal/High Yellow y un Mack Snow. Ambos son posiblemente Het RAPTOR.

Suerte con ellos.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias a los 2, pues si la verdad que con la genetica no se puede hacer nada, pero tampoco busco nada en concreto asique lo que venga es muy bien recibido, tambien espero nacimientos para dentro de un mes del mismo macho con la hembra lavender stripe, espero que salga alguna cria guapa-guapa.
Deciros que ayer ya vi a uno comer un mini tenebrio y hoy les pondre miniblapticas a ver que tal, una pregunta os voy a hacer.
Me ha pasado una cosa muy curiosa: la hembra lavender su primera puesta la hizo sobre la zona de la manta, sin excarvar ni nada, las demas las realizo en la caja de puestas (fertiles), la otra hembra siempre ha hecho las puestas en la caja de puestas (fertiles) pero el otro dia puso un huevo en la misma zona de la manta que lo hizo la otra, los huevos de la primera y el ultimo de la otra han sido infertiles, se podria llegar a la conclusio de que cuando los huevos no son fertiles las hembras lo saben y por eso ni se molestan en excarvar y enterrarlos en las zonas adecuadas para no debilitarse:confused::confused:, hay queda eso.
Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ami los primeros que me puso lis puso encima de la cueva y salieron perfectos y esta ultima puesta me puso uno en la fiembrera y otro encima de una piedra y se ven bien los dos.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias lord Zebon, bueno añado otro nacimiento de otro peque.

Padre: mack snow "het raptor"
Madre: mack snow "het raptor"
Cria: mack snow

p6091025.jpg


p6091026.jpg


De momento me parece extraño que de esta pareja no haya salido todavia ningun supersnow ni nada diferente, puede ser que la hembra haya retenido esperma del macho con el que copulo el año pasado y siga poniendo huevos con ese esperma:confused:, aun habiendo copulado con el snow:confused:, porque las crias estan naciendo iguales que las que saco el año pasado. Por cierto el huevo hermano se estropeo.
Saludos.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que guapo el bichito, que ganas tengo yo de poder criar ya, jajaj, a ver si engordo ya a mi hembra....Joer de tanto ver Mack Snow por el foro me estan entrando unas ganas de pillar unos...pa mi cumple jajaja,a ver si para agosto teneis crias y me pillo alguna jajajaj
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Felicitaciones por el nacimiento de ese otro Mack Snow!

La verdad que yo no he escuchado ningún caso que una hembra retenga esperma de una temporada para otra,no se... si que tienen bastante con una copula para toda la temporada,pero hay veces que después de tener varias puestas fertiles la última es infertil y eso digo yo que sera porque han agotado el esperma almacenado del macho?

Te has planteado que lo que falle quizás sean los "hets" de la hembra? Porque sino recuerdo mal el año pasado tampoco te salió ninguno albino.

El macho del año pasado era SHTCTB het.Tremper,no?

Esperaremos a ver la próximas puestas,si te sale algún Super Mack Snow y ningún albino o Eclipse o RAPTOR es eso;pero sino te sale ningún Super Mack Snow quizás sea lo que tú dices del esperma retenido,aunque no creo.

A ver si te ayudamos a resolver el misterio! jeje ;)

PD:han caido las fotos de las primeras crias o almenos yo no puedo verlas.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Ya te digo y tanto que misterio, el macho de el año pasado no era het tremper era shtct eclipse y creo que ninguna cria nacio eclipse, era eso a lo que te referias, seguiremos viendo a ver que pasa con los nacimientos de los siguientes.
Saludos.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Bueno pues esta mañana me he encontrado una sorpresita inesperada jeje.

Padre: Mack Snow "het raptor"
Madre: Lavender Stripe (desconozco si tiene hets)
Cria: ni idea, si me podeis ayudar.

p6141031.jpg


p6141032.jpg


A la espera del hermanito a ver que sale, que emocion!!!.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena Jerome, bonita cria. ¿ que incubas a 90-100% humedad ?

Que temperaturas usas y en cuanto tiempo estan eclosionando ?

Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias Jonipaer, pues te comento que la humedad que me marcaba el higrometro digital era todo el rato de 73% y como no variaba me dio por cambiar al de la foto, asique asi me di cuenta de que marca en torno a 94% y asi se quedo y ningun problema, lo normal esque incube a 85% de humedad, la temperatura es de 27-28ºc, lo normal 27 y han nacido a los 65 dias esta y el hermano...
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muy guapa la cria borja¡¡, parece que poco a poco nos van saliendo los bichines, eso es bueno. Y respecto a la fase, si que es una cosa curiosa....

Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias chicos!!!!, Paco no se parece ni por asomo a la madre, habra que esperar a ver como evoluciona, pero ya te digo que no se parece en nada, con lo respecto a los ojos, los tiene normales creo, vamos oscuritos, pero tampoco me he parado detenidamente a mirarlos, ya ire poniendo fotos de la evolucion a ver como evoluciona.
Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vaya,este si que es diferente!

La madre que es la de la foto del abatar?

Cuando puedas confirma lo de los ojos,no sea que los tenga Eclipse,tiene el patron Patternless Stripe igual que los RAPTOR, pero esta claro que no es albino.

Felicitaciones!
 
Arriba