Escarabajos rojos

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, seguramente abreis visto que abundan un tipo de escarabajos rojos que vuelan, tienen las alas negras y por dentro son rojos con cuerpo alargado. No pongo fotos porqué la calidad es tana mala que no se aprecia bien. Mi pregunta es...estos insectos son buenos para los reptiles, se los podría dar a mi gecko? Sabeis más o menos el valor nutritivo de estos escarabajos?

Gracias!
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No se bien a los k te refieres pero aprovecho para decir ke existen mas bien en verano unos insectitos muy muy pekeñitoss k abundan mucho osea si ves uno al lado ves 30 mas les aplastas con el dedo y se keda rojizo :confused: no se a ver k decis?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ahí va una foto, no son tan tan pequeños los que yo digo.
 

Adjuntos

  • 0009[0].JPG
    0009[0].JPG
    97,1 KB · Visitas: 314

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
Por lo poco y mal (lo siento, jeje) q se puede ver en la foto yo diría q es un Cerambícido, pero no tengo ni idea q especie. Tampoco sé muy bien si este tipo de escarabajos son comestibles para los reptiles.
saludos!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok mersi! Es lo máximo que puede sacar la cam para bichos pequeños...la verdad es que prefiero no dárselo, por si las moscas...;)

Un saludo y gracias tio!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,sí parece un cerambicido pero se ve mal y no sale entero,así que tampoco me la jugaría.Si es un cerambicido es muy probable que se lo puedas dar sin problemas,lo más que podrá pasarle es que sepa mal y lo escupa pero ni eso yo creo,de todos modos igual arriesgarse es tontería.Respecto al una de las respuestas puede que los insectos que dice ver en grupos sean los llamados "zapateros" no recuerdo el nombre científico ahora pero no son escarabajos sino hemípteros,quizá sea eso,si no con tan pocas pistas...Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Peny (para que no haya malentendidos diré que somos compañeros y amigos) eres un friki y una vez más estoy deacuerdo contigo. Pues si efectivamente es un cerambícido, que lo parece, mola bastante. ¡Ojo con las mandíbulas!. Un saludo, eublepharis.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No, zapateros no son, esos los conozco yo y no lo són...bueno pues le daré una a ver si lo acepta ya que por lo que veo no me estais diciendo que sea malo tampoco, y uno no creo que le siente mal.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Chao!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Se lo a comido en un plis y parece que le gustan...pero bueno, no conozco algo que no le guste a mi euble :mad:

Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jaja mamonazo(esto va para el eublepharis ese),lo de los zapateros no iba por tu foto sino por el comment de Fabiuko,este está claro que no es un hemíptero,de hehcho si fuesen zapateros mejor sería no darselos pues saben bastante mal.Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A ver...me gustaría criar estos escarabajos por diversión más que sea, y sin saber la especie creo que ando jodido, no encuentro por internet estos escarabajos...están por la zona de Gerona y abundan muchísimo. Los cuidados de los cerambicidos son similares entre los de sus especies para criarlos? O varia...? Es que no sé qué sustrato poner, ni temperatura ni humedad....tal vez si los dejo a fuera en un tupper me vivirian no? Alimentados con diente de león y fruta....vosotros qué deciis?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buff no creo que con eso vivan pero es que es complicado saber su alimentación sin saber cual es.Hay cerambicidos que se alimentan de polen,de madera...no podrías poner una foto más clara?Si consigo identificarlo podría decirte qué comen exactamente creo.De todo modos si piensas criarlo como alimento no creo que te salga bien,la mayoría de escarabajos tiene ufase larvaria larga(al menos de un verano para otro los que menos) y así es complicado que puedas criarlos como si fuesen grillos.Un saludo y siento no poder decirte exactamente qué come.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
una fase larga? entonces nada jeje....no importa tranquilo, es imposible poner una foto más clara, todas salen igual....en fin muchas gracias tio, voi a soltar a los pobres..:)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues si es un cerambicido,aunque no se ven las antenas...yo desde lueg en verano no veo ningun cerambicido a no ser que vaya a algun bosque o algun lugar en el que se almacene madera.Soy de Vlencia y veraneo en el Perello.

Jejej un saludo.
 
Arriba