Escorpiones - Alguien conoce criadores o sitios?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Son muchas las personas aficionadas a este mundo y el de los reptiles, pero por suerte o por desgracia mientras que los reptiles van teniendo mas auge en lo que a ventas y reproduccion se refiere, los artropodos estan un poco mas aletargados.

Bueno... y por que ese hilo? siento curiosidad por los escorpiones pero, quitando una web que conoci hace poco, no veo en ningun espacio nada que no sea un cavimanus, imperator o algun hadogen... y veo que se hacen ya muy repetitivos y comunes.

El motivo del mensaje era incitar a las personas aficionadas a los escorpiones y que se dediquen a la cria (a nivel amateur o profesional) a que expusieran colecciones y ejemplares disponibles y le dieran un poco mas de publicidad a este mundillo; o al menos que asesoraran a los que comienzan donde poder conseguir especies mas genuinas y curiosas.

Gracias por la lectura, un saludo a todos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo tengo esto:
leiurus q. quinquestriatus
leiurus jordanensis (en breve)
buthus tunetanus
parabuthus villosus
parabuthus transvaalicus
uroplectes fischeri
hottentotta caboverdensis
hottentotta trilineatus
hottentotta judaicus
hottentotta jayakari
grosphus ankarana
androctonus bicolor
tityus ocelote
tityus asthenes
tityus falconesis
tityus stigmurus
hadrurus arizonensis
smeringurus measaensis
heterometrus longimanus
hadogenes paucidens
bothriurus coriaceus
caraboctonus keyserlingi
euscorpius italicus
euscorpius sicanus
alguna vez crio, sobre todo parabuthus y hottentotta, pero he criado otras especies.
para conseguir cosas "raras" lo mejor es mirar por europa, en terraristik y demas, muchas veces envian sin problemas a toda europa a bajo coste.
yo nunca he tenido problemas.
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
khayman dijo:
yo tengo esto:

leiurus jordanensis (en breve)

vaya! Nos puedes explicar como lo has hecho?
que yo sepa solo hay dos fotos en el mundo sobre esta especie. Y hasta donde yo se, no se comercializa.

Cuelga fotos cuando lo tengas!

Un saludo
Carles
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Chica coleccion tienes macho! Pufff... que gustazo tiene que ser eso. Terraristik la conocia, pero el aleman... como k no... ni siquiera a esos niveles ni palabras clave, y lo intente una vez a base de traductor y es desesperante.

Eso de que sueles criar? No tienes costumbre... es segun te da el gusanillo... si te pide alguno alguien interesado... en fin, ilustrame un poco para saber la asiduidad y tal.

En cualquier caso gracias por la contestacion, y enhorabuena por tal cantidad de bichitos. Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Androctonus dijo:
khayman dijo:
yo tengo esto:

leiurus jordanensis (en breve)

vaya! Nos puedes explicar como lo has hecho?
que yo sepa solo hay dos fotos en el mundo sobre esta especie. Y hasta donde yo se, no se comercializa.

Cuelga fotos cuando lo tengas!

Un saludo


Carles


lo estoy buscando, y he encontrado a uno que dice poder conseguirmelo. evidentemente lo traera de origen de alguna manera.
de momento no se sabe, por eso pongo en breve, si lo consigo no dudeis que habra fotos :D

muchas especies no las junto, las mantengo sin mas, ahora estoy con varias preñadas, t. stigmurus, h. jayakari, l. quinquestriatus, heterometrus longimanus (vino ya preñada)

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cuanto dura la gestacion? depende de la especie o algo? Supongo que no se habran fecundado al tiempo...
 

abdon

Member
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
khayman dijo:
yo tengo esto:
leiurus q. quinquestriatus
leiurus jordanensis (en breve)
buthus tunetanus
parabuthus villosus
parabuthus transvaalicus
uroplectes fischeri
hottentotta caboverdensis
hottentotta trilineatus
hottentotta judaicus
hottentotta jayakari
grosphus ankarana
androctonus bicolor
tityus ocelote
tityus asthenes
tityus falconesis
tityus stigmurus
hadrurus arizonensis
smeringurus measaensis
heterometrus longimanus
hadogenes paucidens
bothriurus coriaceus
caraboctonus keyserlingi
euscorpius italicus
euscorpius sicanus
alguna vez crio, sobre todo parabuthus y hottentotta, pero he criado otras especies.
para conseguir cosas "raras" lo mejor es mirar por europa, en terraristik y demas, muchas veces envian sin problemas a toda europa a bajo coste.
yo nunca he tenido problemas.
un saludo

Cual es la mas venenosa?

Por curiosidad...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el leiurus quinquestriatus es el mas venenoso.
las gestaciones en escorpiones son muy largas.... pero se compensa, creo yo, en que paren crias vivas y a partir de la primera muda son independientes.


un saludio
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Los periodos de gestacion varian de una especie a otra pudiendo ser unos rangos generales de los 7 a los 24 meses de gestacion, en algunas especies pueden estar sobre la madre asta l3, estos son valores generales, ya dependiendo de la especie pueden ser getaciones de entre 7-9 meses,

Sin duda una excelente coleccion (las conozco mejores pero no quiero fardar XD) por cierto usas algun metodo en la reproducion o los juntas sin mas?

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hadogenes69 dijo:
Sin duda una excelente coleccion (las conozco mejores pero no quiero fardar XD) por cierto usas algun metodo en la reproducion o los juntas sin mas?

primero, mantengo especies en grupos o separadas, depende de la tendencia a canibalismo que tengan.
los que tengo separados para criarlos saco al macho de su tupper/terrario y lo dejo en la mitad del de la hembra dividido con metraquilato, lo dejo 24h alli y los junto despues de alimentarlos y que el macho este asentado. lo suelo hacer de noche y con la luz apagada, para obserbar lo que pasa uso la luz negra de los billetes, que hace brillar a los escorpiones, como ya sabras.
si veo problemas los separo y veo cortejo los dejo juntos si veo que no se hacen caso ni pa bien ni para mal los dejo juntos.
en todos los intententos he perdido algunos, el caso mas flipante porque fue extraordinariamente rapido fuer con un p. villosus, que en lo que me cuesta subir las escaleras del local a mi casa y bajar, ya se habia devorado el uno al otro.
en general, si no son una especie canibal, son muy sencillos de reproducir, a mi modo de ver, pero el canibalismo en algunos casos complica.
ahora estoy intentado juntar a mis recien llegados hadrurus arizonensis, pero no me fio ni un pelo de esta especie que en los libros dicen que es "extremadamente canibal" tienen un apetito insaciable con las cucas y me da miedo que pase lo mismo, de momento ante ayer los junte y pasaban el uno del otro, no me atrevi a dejarlos juntos.... esta noche probare de nuevo, me bajare la camara, por si acaso les da por hacerme feliz, porque si esta noche no quieren hasta la semana que viene nada, que ingreso en el hospital el jueves...
haber que pasa con estos.
los grosphus que compre tambien hace poco, por lo menos, la hembra grande viene con regalo, me haria una ilusion tremenda que salga algo. ¿alguien sabe como andan de canibalismo esta especie.? tengo un terrario majo de 45x45x30 donde podria poner 3 ejemplares adultos, que opinais?
un saludo
alvaro
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
se de quien a mantenido comunidades de ankara muy numerosas sin problemas de canivalismo... pero bueno, cada ejemplar es un mundo... Por que no pruevas a manter ciclos con los escorpiones a reproducir? osea simular epoca invernal, llubia etc te aseguro que el indice de mortaldan vajara asombrosamente...
Esto es un estracto de una ficha de mantenimiento de un escorpion desetico que edite hara ya algun tiempo, yo sigo estos pasos a la hora de reproducrilos y apenas e tenido porblemas de canivalismo y la hembra se muestra mucho mas receptiva:

La reproducción en esta especie no debe representar un problema ya que podemos tener una pareja conviviendo sin problemas siempre y cuando tengamos suficientes refugios y alimento para ambos, siempre teniendo en cuenta el echo de tener un buena piedra plana donde puedan depositar el espermatoforo, aun así podemos seguir el método de reproducción para desérticos el cual mostrare a continuación.
1 Parada: bajaremos la temperatura del terrario unos 10º y bajaremos la regularidad en cuanto a alimentación durante algunas semanas.
2 Reanudar: subiremos la temperatura y volveremos alimentar a nuestras mascotas asta que vuelvan a la normalidad y estén sanos.
3 pulverizar para reproducir la estación de lluvias con la precaución de no encharcar el acuario unas rociadas suaves son suficientes y sin llegar a mojar nuestros animales.

obiamente ay que tener precaucion de no elevar demasiado la humedad y no alargar mucho el proceso de humedecer pues pueden aparecer problemas de micosis

En cuanto al terrario esta genial para un trio de esta especie... pero ya te digo que cada individuo es un mundo, en todos estos años e visto cosas muy raras asta canivalismo entre pandinus :eek: ....

Aaver si tienes suerte con esos jordanensis, la verdad es que los e vuscado mucho y sin exito asta ahora... pero bueno tarde o temprano caeran jejeje

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
lo de la humedad no me convence nada, intento mantener las cajas (de deserticos) en aridez total, el unico agua que adquieren la adquieren por la presas.... pulverizar es un riesgo, al menos asi lo veo yo.
lo de las tº he leido que es bueno bajarlas una temporada para que hibernen, sobre todo en escorpiones de desierto en clima templado, leiurus por ejemplo. no lo hago por comodidad, en la habitacion no puedo bajar la tº de 20º en invierno y entonces tendria que sacarlos fuera, subirlos a casa y es un rollo tremendo...

los grosphus voy a ir juntandolos poco a poco, voy a juntar la hembra que no pinta preñada con el macho y ha mirar bien que pasa. y la otra hembra de momento hasta que suelte lo que lleva no la junto, prefiero tenerla controlada para quitarselas de encima lo antes posible.


un saludo
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Bueno yo solo te dava mi umilde opinion, cada uno con sus animales pues los mantiene a su modo. Si tu metodo te funciona pues nada, mejor que mejor.


Saludos.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo tengo desde hace poco 1 Babycurus jacksoni 1 Mesobuthus gibbosus 1 Heterometrus spinifer se los compre a un compañero del foro y la verda que todo perfecto y comen de gusto son impresionante.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Se ha desviado un poco el hilo... xD. Bueno eso, que si alguien tiene disponibles de especies bonitas, que lo comente... Gracias de nuevo.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo conozco a uno que a mantenido tambien comunidades numerosas de Grosphus flavopiceus y ankara y sin problema tambien.. pero puede que te toque un con mala leche que nosea compatible con otros saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Quizas otros compañeros puedan asesorarte mejor por ser experimentados... pero desde mi conocimiento teorico, son medidas adecuadas para la gran mayoria de especies de estos insectos... mientras que no metas una Goliath o algo asi... jajaja; ni por supuesto mas de un especimen... por el tema de la territorialidad y el canibalismo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ahi te cabe lo que quieras meter.... quiza alguna tarantula muy grande (lasiodora, theraposa...) no este muy bien alli, pero son artropodos tampo son necesarios terrarios enormes.
un saludo
 
Arriba