escorpiones-antidoto?

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Alguien sabe si para tener escorpiones tipo androctonus o del estilo se requiere (según ley) el antídoto. Gracias
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
En España puede conseguirse esa especie...yo la he mantentido, i muchos compañeros de foro tambien, eso si mucho ojito con ellos!!

UNN SALUDO!!
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Gracias por aclarármelo, pero sabeís donde puedo encontrar un texto legal que me ponga que no necesito antídoto.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
rescato esto.....pues no es obligatorio de todas formas jeje tu sabras el antidoto cuesta alrredor de los 600€ y caduca cada 3 meses.... saludos¡
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El antidoto no es obligatorio... de todas formas la administación de suero antiescorpionico no es nada simple. Inyectarte el suero suele ser peor.

Tb decirte que muchísima gente tiene androctonus, y tomando precauciones en la manipulación, no hay problemas.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Con cualkier tipo de suero,suele ser peor el remedio ke la enfermedad,ya que suelen causar muchos mas problemas de los que arreglan.Ademas es extremadamente dificil conseguir el suero especifico y muy caro.
Con unas medidas de seguridad adecuadas es suficiente,no es como una serpiente venenosa ke son agresivas en cualquier momento.Un escorpion si lo tratas de lejos y con seguridad es practicamente imposible que te pique.

Ademas que aunque parezca lo contrario ai muy poquitas especies realmente peligrosas para el hombre...de hecho creo que solo se consideran unas 16 o 20 como tal,el resto tiene veneno de consideracion,pero nada importante.
 
Arriba