Escorpiones - especies no peligrosas??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De estas especies cuales me recomendáis por su baja toxicidad, vamos, que no sean peligrosas y más o menos fáciles de mantener:

Rhopalurus bonetti 3 mudas
Centruroides elegans 2 mudas
Isometrus maculatus 2 mudas
Hottentotta hottentotta (caboverdensis) 2 mudas
Rhopalurus laticauda 2 mudas

Saludos y gracias
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo aun que no lo tienes en esa lista
es el pandinus imperator
sin haver tenido nunca invertebrados
es buena opción cojer un pandinus imperator
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si que mantengo invertebrados, tengo 10 Hadrurus, hadogenes, de imperators mantengo 15, y varias especies de millipedes y cucas a;), lo que pasa es que quiero ampliar mi colección de escorpiones con especies no peligrosas, y han aparecido estas a la venta, lo que pasa es que no sé si son peligrosas, algunos dicen que sí otros dicen que no.

A ver que dicen por aquí.
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oscar me as entendido mal
mia culpa
e querido decir que YO nunca e tenido invertebrados
i que haver si es buena opción empecar con pandinus imperator i si su veneno jode o no jode
hablando en plata.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues todos los que as puesto pertenecen a la familia buthidae...asi ke ya empezamos mal

Pero de los que as puesto el que tiene el veneno "menos potente" son los rophalurus.Ademas ten cuidado porque las caracteristicas del veneno de esta especie cambian segun el numero de mudas,cuando llegan a adultos tienen un veneno mas fuerte que las crias.
Centruorides y hottentota yo los descartaria.

Isometrus no lo recomiendo ya que es una especie que se a adaptado perfectamente a nuestro clima y vive en libertad en nuestro pais...aunke su veneno es poco mas fuerte que el de nuestros autoctonos.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias Virus

Necesito más opiniones, ya que acabo de recibir un mail diciéndome que: ...los Centruroides elegans no son peligrosos, se pueden mantener en grupos y son arborícolas...

Además me ofrecen una nueva especie como no peligrosa la Babycurus jacksoni

Que os parece??

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
puestos a mantener especies mas o menos peligrosas (salir del pandinus, el hadogenes y el hadrurus) yo te recomendaria que fueran terrestres y no arboricolas. Los arboricolas trepan mejor y suelen ser mas agiles y nerviosos, por lo tanto mas dificiles de manejar. Los terrestres suelen ser mas torpes y tranquilos, mas adaptados a estar bajo una piedra hasta la hora de comer. Yo mantengo actualmente leiurus quinquestriatus que es de los mas peligrosos en cuanto a veneno, pero es muy facil de manejar teniendo unas pinzas o similar

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues si nadie me dice lo contrario Centruroides elegans queda descartado, por posible peligrosidad y por ser dificultoso por arborícola.

Entonces como veis Babycurus jacksoni?? Es más adiente??
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
B. Jaccksoni tb se puede mantener en grupos, es mas o menos tranquilo i tiene un veneno intermedio. Rhopalurus i Isometrus si fa no fa son lo mismo que un B. jackosoni...
Descarta Hotenttotta caboverdensis ( ahora es especie ya aparte Lourençó & Ythier)por peligroso i tb centruroides ( mas que nada por desconocimiento de la especie... que abaraca desde casi inofensivos hasta mortales como el exilicauda).

Por otra parte... Has pensado en generos Opistophtalmus? Scorpio? Nebo? Iomachus? Opisthacanthus? Heterometrus? Liocheles? Chaerilus? Iurus? Ortochirus?

Estos son poco venenosos pero tiene el problema de de algunos de ser dificilillos de encontrar...

Suerte!
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estupeeeeeeeenduu!! Si es que me complico la vida que da gusto jajajaja!!!
Por ahí tenía que haber empezado!! Me acabas de dar mi Biblia de los escorpiones, jajaja, con esto ya tengo manteca para tiempo!

Mil gracias Carles
 
Arriba