Escorpiones sociables ?? Ayuda

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros de las 8patas ;)
A ver si me podéis echar un cable. Conocéis alguna especie que pueda vivir en comunidad desde juvenil ??
Todos los que se me ocurren solo se pueden juntar de adultos, a ver si alguien con mas experiencia me puede echar una mano.
Gracias por anticipado, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he mantenido Heterometrus longimanus juveniles juntos sin problemas, al igual que los Pandinus.
Cuando dices juvenil te refieres a tres o cuatro mudas no?

Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Otro, Babycurus Jacksoni .... y este tiene bastantes mas puntos por ser Buthidae (como me gustan a mi). A ver si van saliendo algunos mas de esta familia con cola gorda(Fat Tail) ;)
Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
uno de los generos mas sociables de esa familia son los tytius, lo babycurus no te recomiendo almenos hasta que sean subadultos saluods!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Fran, había leído que a partir de l4-l5 ya se medio soportan si disponen de comida y bastantes escondites. Es así o deberían ser un pelín mas grandecitos?¿
Gracias compañero, saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues muchos mantienen grupos de pandinus imperator sin problemas ... de hecho, los venden así, en los terrarios tienen grupos pequeños con un macho y varias hembras y todo perfecto! Se amontonan todos en las misma cueva ...

Pero si debo elegir entre mantener uno, y mantener un grupo ... prefiero solo uno. Así lo tengo mas identificado y todo, con tantos ... ciento que después no sabre cual es cual, cual ya comió, cual no ...

En otras especies, no se ... tal vez los escorpiones asiáticos sean igual de sociables, pero no estoy seguro.

Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Jesus,
pandinus ya he tenido, estaba buscando otra cosilla. La idea del grupito es porque todos los escorpiones que tengo son peligrosos o agresivos y estan solos cada uno en su terrario. Me apetece ver interactuar a un grupo; y si pueden ser de la familia Buthidae mejor.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Otro mas para la lista Orthochirus s. negebensis
A ver si van saliendo mas, venga animarse !!!! ;)
 
Arriba