Sobre escorpiones en comunidad

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viendo el post que hablabamos del Arizonensis, aprovecho para seguir en el tema y para que me comentéis qué escorpiones se pueden mantener en grupo, al margen de los pandinus, si existen realmente o conocéis. He oído algo de algunos centruroides ¿puede ser? Me gustaría montar un terrario con más de un escorpión desértico... puede ser algo muy interesante!

Gracias
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Leiurus, pues hay muchisimos.Los géneros que me vienen a la cabeza son Euscorpius,Heterometrus,Nebo,algunos Centruroides ssp.Aunque hay que hacer una pequeña puntualización y es que no hay escorpiones sociables al 100%.Simplemente són más permisivos o tolerantes con indiviudos de su especie,pero pueden haber enfrentamientos y bajas perfectamente.

Un abrazo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y cuales centruroides se respetan mejor? Es que quiero adquirir algunos, pero no sé. Margaritatus por ejemplo? Gracias
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pocas especies mas de centruroides vas a poder conseguir en españa....asi k margaritatus,aunke cuidado con esta especie k su veneno no es nada despreciable...y como son de pekeño tamaño...no "imponen" pero...joden
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
De los mas sociales el vittatus i el exilicauda ( bonito veneno el de este último). No olvidemos al Babycurus jacksonii. Realmente todos i ninguno se pueden mantener en comun, pero los hay mas propensos a cargarse a su vecino i los hay menos. El dios de los escorpiones; Eric Ythier, tiene hasta 6 Androctonus juntos sin mayores problemas.

Un saludo
Carles
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si,pero preguntale a ythier de cuanto era el grupo con el k empezo...y cuantas bajas a tenido....ai si k tienes k exarles d comer abundantemente pa ke todos cazen,xk si no...tendras muchas bajas.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, deciros que en este momento tengo 6 C. Margaritatus enanos en camino. Me llegarán el martes o el miércoles, calculo. El que los tenía me ha dicho que no ha tenido problemas con esta especie de que se maten viviendo juntos, excepto una vez, y fue durante la muda de uno. Me insistió en que tengo que estar pendiente en esos momentos... Así que creo que voy a intentar mantenerlos juntos desde el principio, a ver si se respetaran... Si no, tendré que separarlos temporalmente. Qué os parece? Es buena idea? Cómo se prepara un terrario colectivo? Una gran piedra para que se escondan todos o muchas pequeñitas? Gracias y un saludo!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
virus dijo:
si,pero preguntale a ythier de cuanto era el grupo con el k empezo...y cuantas bajas a tenido....ai si k tienes k exarles d comer abundantemente pa ke todos cazen,xk si no...tendras muchas bajas.

6 mauritanicus adultos; 1 macho y 5 hembras; 0 bajas.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya llegaron los Margaritatus!!!

Son 6 bichos enanísimos (2 mudas) y los tengo todos juntos. Parece que se respetan perfectamente. Ya están todos comiendo patas de grillo sin problemas y sin peleas. Os pondré fotos si encuentro una cámara con un macro suficiente como para que se vean ;)

Un saludo!
 
Arriba