¿Son suicidas los escorpiones?

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No creo que sepa nadie esto por su propia experiencia. Lo he oído muchas veces y me lo ha preguntado alguna vez que otra alguien. Si un escorpión se ve rodeado por fuego, se clava el aguijón en el tórax? Es simple curiosidad para la próxima vez que me lo pregunten, y yo de escorpiones no entiendo mucho...
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
es mentira la leyenda del suicidio, lo que ocurre es que empiezan a lanzar aguijonazos en defensa, y en muchas ocasiones estos repetitivos aguijonazos acaban impactando sobre si mismo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo que pasa esque el escorpion se asa literalmente, como una gamba a la plancha, por lo que al perder liquidos el exoesqueleto "se arruga" y la cola cae sobre el, haciendo que parezca que se ha pinchado en la cabeza, pero no se suicida, entre otras cosas, porque los escorpiones son inmunes a su propio veneno
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias! Eso pensé yo, son inmunes a su propio veneno! Pero...entonces cada ejemplar tiene un veneno único, porque cuando dos machos se encuentran se ponen a intentar aguijonear la coraza del otro...no?
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
tenemos tendencia a humanizar a los animales, a poner sentimientos y sensaciones a los animales que son propias del homo sapiens, pues no. Los animales no son rencorosos, son amorales, no tienen el sentimiento de culpa, el sentimiento de suicidio....todos estos adjetivos se los ponemos nosotros para dar explicaciones a cosas y/o acciones de los animales que nos recuerdan a actividades de los humanos. Un escorpión no se suicidaría, no es un sumarai que se haga el harakiri., como bien dicen nuestros compañeros hay explicaciones más lógicas que humanizar a los animales.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
artemio dijo:
Los animales no son reconrosos, son amorales,no tienen el sentimiento de culpa

Hay animales y animales, no podemos comparar una medusa, con una cucaracha , con un lagarto o con un chimpancé...

Sin duda un gorila o un chimpancé es rencoroso, no es amoral y tiene sentimiento de culpa.

Y un perro puede mostrarnos algo muy parecido a rencor y tener sentimiento de culpa, desde luego....


Tampoco hay que exagerar en que los animales son máquinas preprogramadas. Todos son grados de complejidad conductual, desde el puro instinto de una medusa al complejo razonamiento de una persona... tenemos todo tipo de intergrados de comportamiento
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
No estoy del todo de acuerdo contigo, Mr zoo. No digo que sean máquinas pre programadas, solo quería hacer inca pié en que ponemos rasgos y sentimientos humanoides a los animales, solamente eso.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Acabo de ver esto y me acabo de acordar de una cosa...y no paro de reirme,un colega lo intentó hacer con el suyo,evidentemente es una salvajada para el animal y decir que el fuego no era provocado con ningún producto inflamable y lo hizo en un recinto cerrado,decir que es una salvajada y ya le cayeron unos cuantos palos,es lo que tienen los mitos o historias que algún cabeza hueca lo intenta probar...
bueno pues este personaje lo probó con uno que tenia él y la reacción del escorpion en cuanto le dejo en medio del círculo fue salir corriendo atravesando el fuego,el animal salió ileso sin quemaduras ni heridas de ningun tipo...
De esto hará unos 6 o 7 años el escorpión murió el año pasado...se le encontró en el terrario sin mas...asi que lo dicho no lo intenteís porque eso es una historia o un mito o como lo querais llamar...

saludos!!!
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
a mi se me ocurren más cositas para decirle al amigo ese...Es más, es hasta penal lo que hace. Pero es normal, teniendo mierda en la cabeza se piensa con dificultad. Pobres animales, sic gloria transit mundi.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No es que le defienda pero cuando eres un chaval y aún estas en el colegio...todo el mundo ha hecho cosas que están mal y que son de tener poca cabeza,trastadas al fin y al cabo,a él se lo regalaron cuando tenía 15 años...y a esa edad experimentas y curioseas....y los rumores los tópicos y todas las tonterias que se dicen muchas veces,pues dices a ver que pasa si...
asi que nada pero ahora es un tio normal y corriente que se ha sacado su carrera y ya no hace cosas de adolescentes,asi que nada no os preocupeis por él....
saludos!!!
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
el tener unos estudios no garantiza nada y tampoco es que me preocupe el chaval, me preocupan los animales. Y si, yo también he hecho cosas imbéciles en mi juventud, pero no iba jodiendo a los animales. Pero vamos, que corramos un estúpido velo, paso, que sino esto no acaba.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre que tampoco es para ponerse así...que yo lo comenté como respuesta a la pregunta nada más...que la crueldad con los animales siempre hay que castigarla,porque son seres vivos,pero en este caso como yo te digo nadie sufrió ningún daño y ese escorpión siempre ha vivido en perfectas condiciones y ha estado sano,nunca le ha faltado de nada...asi que no tiene ningún sentido que se juzgue a una persona que no pinta nada aquí...
saludos y a seguir bien ;)
 
Arriba