Y pasamos de los estafadores a los chantajistas...

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hola a todos, un año de despues de perder la inmensa mayoria de mi extensa colección de colubridos a manos del estafador Miguel Scalla que sigue estafando a diestro y siniestro por Portugal y la pensinsula (todavia no entiendo como no se le ha cazado, pero acabara cayendo) me he encontrado con otro individuo que circula por aqui y que me ha tratado de estafar poniendo en peligro la vida de una viridis.Llevo ya casi un mes callado y con ganas de delatarlo por aqui pero no he tenido tiempo de momento. Paso a comentar el tema que tiene huevos...
Por motivos de cambio de residencia tuve que pober a la venta mi Morelia viridis Biak muy a mi pesar. Me escribrio a traves de la webun usuario nuevo llamado NTM en el foro (NUNO TIAGO MARTINEZ:ntm.rep@gmail.com)que no escribe, solo entra a leer y observar.
Se ofrecio a comprarme la viridis pero se negaba a hacerme una transferencia alegando que no se fiaba de mi por muchas referencias que tuviera y conocido que fuese yo en el foro). Por supuesto tras la enorme estafa de la que fui victima por parte de Miguel Sacalla en la pasado, no pensaba fiarme de nadie. El caso es que el impresentable este me propuso mandar mianimal a contrarrembolso de manera que yo podria fiarme puesto que no podria recoger el paquete si no lo pagaba. a i no me gusta en absoluto el contrarrembolso, pero por las prisas de la mudanza accedi.
Cual fuen mi sorpresa que tras enviar el animal y llevar el seguimiento de seur resulta que seur no encuentra nunca en casa a NUNO. Yo desesperado porque la viridis estaba en una caja en invierno circulando por portugal pudiendo coger una neumonia intenta eninmumerales ocasiones contactar con Nuno, Como no tenia su tlf y no podia localizarle contactaba por esta web mediante privados. El me contestaba sin quererme dar su tlf diciendo que seur no se pasaba por su casa, y seur me decia que no habia nadie en su domicilio.
Tras 3 dias de desesperacion mensajeandome con este IMPRESENTABLE al final me escribe diciendo que me ha dado una direccin falsa, que si quiero que el recoja la serpiente que de 400e que teni el reembolso, que se la baje a 300€ y que llamria a seur para dar su direccion correcta.
A todo esto la viridis metida en una caja miniscula sin humedad, a temperaturas de 10ªC y menos circulando del almacen de seur a la furgoneta de reparto.
Gracias a una persona de este foro que vivia en Portugal que se ofrecio a recoger en seur el tercer dia el paquete y pagar el reembolso, pude salvar al animal. La viridis estaba completamente deshidratada mas muerta que viva y con neumonia.

Primero no entiendo que una persona ESTAFE o CHANTAJEE por aqui, pero lo que menos entiendo es que ponga en juego la vida de un animal sin importarle el sufrirmiento que le acarrea por el simple hecho de CHANTAJEAR. ¿Es posible que a este INDIVIDUO le interesen lo mas minimo los reptiles y los seres vivos cuando juega con la vida de ellos?
Llevo mas de 22 años en el mundo de los reptiles criando y disfrutando de la aficcion. Llevo participando en este web y en su predecesora Reptilista desde sus comienzos y ya estoy HARTO de esta gente que me ha quemado mi ilusión por este mundo.
He llegado a tener una de las colecciones de fases de colubridos e hibridos mas grandes y ahora mismo apenas mantengo 6 serpientes cada vez con me nos ganas y mas desilusionado.
Como se puede parar los pies a esta gente como MIGUEL SCALLA o NUNO TIAGO MARTINEZ que se estan cargando este mundo?.
Yo ya estoy harto. Desde luego yo ya tengo clarisimo que no vuelvo a negociar con nadie que no me pague el animal previamente, se fie o no de mi.
Eso pido a los moderadores que no toleren la presencia de gente asi en el foro y sea expulsada al minuto 0. No quiero volver a ver a este individuo por aqui, sino yo si que desaparecere del foro totalmente defraudado.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Indigo dijo:
Yo ya estoy harto. Desde luego yo ya tengo clarisimo que no vuelvo a negociar con nadie que no me pague el animal previamente, se fie o no de mi.

Esta es la máxima, David. A veces esta gentuza se aprovecha de nuestra prisa por vender para intentar estafarnos o extorsionarnos. Personalmente cuando me he visto en una situación así, he acabado regalando el animal, así sabiendo al menos que está en buenas manos.

Yo he tenido tratos con este usuario, algunos regulares, y otros malos, para qué te voy a engañar. Lo que jamás hubiera imaginado es que una persona hubiera sido tan ruin de hacer algo así. Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu viridis y espero de corazón que salga adelante. La verdad es que un envío en estas condiciones y en invierno es bastante arriesgado, más aún estando el animal tanto tiempo en la calle.

Tienes todo el apoyo de faunaexotica.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Esto es ioncreible, como se las idea la peña. pero una cosa no entiendo David, pasando te lo que te paso, a mi almenos en el momento que te dijo , no te da el numero de telefono ,ya huele! que le den!! ni le envio!, si empieza a poner me pegas , mal vamos,,,,

encambio lamento lo ocurrido, la viridis si esta en casa de algun portugues conocido del foro, que imagino, seguro estaría en buenas manos.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Indigo, yo puse a la venta unos ciliatus el mes pasado y este es el mensaje privado que me envio el tal NTM:

hola, se tienes una hembra para lo macho subadulto 30 gramos halloween, precioso 60 euros, me envia por mrw, contrareembolso, gracias martinez.

al ver que tenia 0 mensajes y que sin pedir ninguna informacion mas sobre los animales ni nada de nada y pedirme que fuese contrareembolso a Portugal no hubo venta ni nada de nada.
Lo siento mucho por tu viridis que al final es la que a pagado casi con su vida

Saludos.

Daniel.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vaya historia!!!! hay gente que de verdad entran ganas de partir piernas... pero bueno mejor no rebajarse a ese nivel y mas nervioso estoy ya que salgo de algo parecido al revers...que me an colado 2 gekos con crypto...y recuerdo quien para que no agais treatos con el Evencio Garcia (Sr.camaleon)

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la información. Se agradece.

Yo por mi parte, Índigo, nunca enviaré un animal sin previo pago. Y menos a desconocidos. Y cuando compro pues tengo que ver a quien le compro, pues lógicamente casi siempre pago antes de ir a por el animal.

Respecto al individuo este, yo creo que con seguir unas pocas reglas de sentido común te evitas muchos disgustos.

¿Alguien tiene sus datos personales' ¿Nombre y apellidos al menos?

Gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es que a veces somos burros, :'( por algo dicen que el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra. Suerte para la próxima venta.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
David, este usuario nuevo llamado NTM, tambien me intento comprar mi pogona amarilla, pero me decia que solo a contrarembolso, justo la semana pasada tube un problema con una bci y un contrarrembolso. Asi que no accedi, el me decia que no se podia fiar de mi por que le habian estafado, y yo le respondia que yo tampoco me podia fiar de el, el caso es que el me dijo que aqui en le foro le habian timado, un usuario con nick: INDIGO, desde ese momento ya no le conteste mas a los privados, el seguai insistiendo mandandoem mp.

Vamos es que hay gente para todo... seguro que a mi tambien me tenia que chantajear

Un saludo y suerte
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje, este resulta que quiere rhacos y viridis, a mi tb me contacto, pero ya no me fio nada mas que de un amigo portugues que se a ciencia cierta que no va a robarme y no mando nada (ya que el porte soolo sale carisimo y si te estafan......te joden vivo)

De hecho si lo pense tanto y no le conteste fue porque en estos ultimos años alguien de portugal esta haciendo el agosto, rogariamos a los buenos bicheros de Portugal que intenten estar lo mas lejos de sospechas posibles, yo solo envio ya con garantias, o gente conocida , o a gente que previamente intento conocer mejor por sus posts y sus antecedentes.

La lastima es que cualquiera puede hacerlo y cualquiera que no este un poco a la defensiva puede caer en esta trampa.

Lo siento por los que os haya tocado el pastel, si teneis la direccion donde enviasteis quizas podais tirar un poco del corde, yo particularmente lo haria....

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Menuda gentuza, sin duda es vergonzoso, el pagar antes de que te manden el animal es lo lógico, igual que cuando compramos por ebay, pagas y ya te lo mandaran, ¿no hay ninguna manera de tomar algún tipo de acción legal contra esta gente?
quizás se podría hacer algún tipo de contrato y pasarlo por fax..
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
tio lo siento mucho que te alla pasado esa odisea......cierto que hay gente asi y es una pena, pero yo siempre creo que al final todos se encuentra lo que se merece....yo lo que si te digo que realizo las pautasde senoage, lo estudio un poco a la persona sea comprador para mi o vendedor, luego si no hay una cnversacion telefonica n aria trato jamas, y ya despes de hay el que compra paga primero, si no , no vendo nadita y sin problema.
tambien os digo que en portugal estuve en la feria de avisan este año 09, y os digo que el 95% de los portugueses son super super amables y yo tenia un cocepto diferente de ellos, lo maloque esta el 5% restante, pero eso pasara e todos lados y toda la vida es ley de vida señores.
tener un poco de mas vista y crear las autas de venta para todos iguales.

un saludo a todos
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buah vaya banda tio...yo me estoy metiendo cada vez mas en esta increible afición y esta muy bien que pongais estos posts ya que ayudan a que la cosa no se repita... la gente puede llegar a unos niveles de maldad inimaginables....Un abrazo y suerte.

PAZ
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Este hombre , a mi tambien me ofrecio que le mandara una boa arcoiris a contrareembolso ......... esta claro que me habria echo la misma jugada ..

Me sabe muy mal David que por culpa de gente a si , estes aborreciendo el hobby ....

un saludo

Sergi
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No deberías aborrecer tu afición por culpa de unos indeseables. Si no sabes como animarte puedes pensar de la sieguiente forma:

En nuestro hobby lo que importa más son los animales no las personas. Así que si tus animales responden bien a tus atenciones y además te lo pagan con crías, lo demás no importa tanto. Sencillamente se más desconfiado y restrictivo con tus ventas y compras. Que esto ara que tengas que mantener más tiempo tus animales. Pues es una oportunidad para poderlos disfrutar durante más tiempo (se que en este caso te urgia desacerte de la pitón). La gente siempre te puede fallar, pero los animales nunca lo harán. Así que no me preocuparía tanto y si tienes un bajon me centraría en lo que a mi siempre me ha funcionado. Mis animales.

Animo y gracias por informar de este tipo de prácticas fraudulentas. Yo no habría podido aguantar tanto tiempo sin decirlo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
harkito dijo:
Hola Indigo, yo puse a la venta unos ciliatus el mes pasado y este es el mensaje privado que me envio el tal NTM:

hola, se tienes una hembra para lo macho subadulto 30 gramos halloween, precioso 60 euros, me envia por mrw, contrareembolso, gracias martinez.

al ver que tenia 0 mensajes y que sin pedir ninguna informacion mas sobre los animales ni nada de nada y pedirme que fuese contrareembolso a Portugal no hubo venta ni nada de nada.
Lo siento mucho por tu viridis que al final es la que a pagado casi con su vida

Saludos.

Daniel.
a mi me hizo la misma...

tenia una pareja de bci para cambiar y me mando este mensaje...
hola, pagarei los 100€.
envia por mrw a mi cargo, para:
rua miradouro do sado, nº13 2ºdrt
2900-500 setubal, portugal
nuno martinez, gracias

sin preguntas, ni fotos ,ni nada...menos mal que no hago envios contrreenbolso.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas lo primero decirte que no te desilusiones y que sigas los consejos que te da la gente. Ya que los animales siempre dan alegrias. Yo no entiendo como puede haber gente que sea ran retorcida como para hacer este tipo de chantaje ya que los unicos que salen perdiendo son los anmimales que son los que menos culpa tienen, ya que encima que no pueden estar en su habitat natural, hacen que pasen por condiciones lamentables. Ahora referido a que no volvereis a vender a contrareembolso os entiendo ya que os han estafado, pero yo como comprador que e sido, defiendo esta forma de comprar (siempre compro a contrareembolso y nunca e tenido ningun problema) ya que tambien hay gente que intenta estafar vendiendo animales y queriendo que les pagues antes de mandarte nada y los compradores nos exponemos a que no nos manden nada o lo que nos manden este en malas condiciones como es el caso de taratuga91. En conclusion yo me pongo en vuestra piel y os entiendo pero vosotros tambien teneis que ponernos en la nuestra la cosas esta en que intenteis aseguraros todo lo posible sobre si es un chantaje o no y repito siento mucho lo que te a pasado.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
A mi me intento pedir tambien y me negue a mandar a contra reembolso a Portugal. Y a mi tambien me mando la misma direccion que a Reimon.

En Portugal hay gente buena y gente mala, Como en todos lados.

Pero los malos se aprovechan de la buena fe de los buenos y pasa lo que pasa.

Un Saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
lo de comprar contrareenbolso lo entiendo, pero al que vende es mas facil buscarle los antecedentes, por ejemplo yo uso el mismo nick en todos los foros,tengo web y muchos me conocen, asi que es facil buscar opiniones sobre mis ventas, habra quien este mas o menos satisfecho, pero no engaño a nadie y mis animales van en perfectas condiciones.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre si lo entiendo y yo personalmente me fiaria de una persona del foro que quieras que no vas conociendole de poner post de contestar a preguntas etc. Pero ahi gente que te puede comprar a ti y no conocerte del foro si o de oidas entonces esas personas no van a estar tan de acuerdo en pagar antes de tiempo, yo creo que si una persona te da su telefono, su correo, hablas con el por telefono, no tiene problema en entregarlo en mano puedes fiarte de el tambien al contrario si una persona que compra no tiene problema en contestar a las preguntas no hay por que no fiarte de el. Es mi opinion.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Yo todas las personas a quienes he comprado tienen una trayectoria en el foro, del resto ya lo siento pero no me fio.

bueno, aun así aitor, lamentablemente es muy buena cuartada , en ocasiones, (aun que mucho mas pocas) se dieron casos de que el usuario fue "alabado" por el foro y conocido (creo que no hace falta recordar nombres), pues aun así, sucedió ......,, .
pero con cordinación y acuerdos mutuos se puede llegar a muy buen puerto,,,
 
Arriba