Y pasamos de los estafadores a los chantajistas...

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Reimon dijo:
a mi me hizo la misma...

tenia una pareja de bci para cambiar y me mando este mensaje...
hola, pagarei los 100€.
envia por mrw a mi cargo, para:
rua miradouro do sado, nº13 2ºdrt
2900-500 setubal, portugal
nuno martinez, gracias

sin preguntas, ni fotos ,ni nada...menos mal que no hago envios contrreenbolso.
Esta es la direccion falsa que me dio a mi, justo la misma. No es direccion de su casa, vamos si lo fuera ya le habria hecho una visita
Da esa direccion que sabe que es falsa, no se si sera un negocio cerrado o lo que sea.


El caso es que ha jugado con la necesidad. Yo no podria ni imaginar que con un reembolso me fueran a hacer chantaje. Dado que hay que pagar para recoger el paquete, me parecia imposible una estafa. Pero claro no conte con el tema del chantaje.
Tengo mail guardados del tio este, ya publicare alguno
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Desgraciadamente todos tenemos anecdotas sobre las Compra/Venta/Cambios, la pena es que no se puede hacer mucho (ya que publicar nombres de estafadores conlleva bastantes temas legales), yo sigo pensando que seria muy interesante que se controlara mas el tema de compra/ventas, por ejemplo que fuese obligatorio rellenar con nombre, apellidos y direccion las fichas de los usuarios del foro o algo asi.

Tiene narices que teniendo tan pocos ejemplares como yo tengo, y habiendo puesto tan pocos anuncios me haya encontrado con gente que hasta me ha intentado chantajear pidiendo cites de guttatas :), y diciendo que me iban a denuciar y cosas asi si no les bajaba el precio. jajajajjaja Me reservo el nombre del individuo, que personaje.

Un saludo, de todas formas que cada uno lleve mentalmente su lista negra.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joder tio,he leido los 2 incidentes ke has tenido y estoy alucinando,de veras ke lo siento muchisimo...
Saludos y mucho animo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
El problema es que las listas negras no sirven de nada, porque no se puede identificar a nadie sólo con un pseudónimo y una direccion e-mail. No sería mala idea que se pidiesen datos de identificación para escribir en la seccion de compra venta, pero claro, yo puedo poner los datos de mi vecino y quedarme tan ancho. Lo que se debería hacer siempre que hay una estafa o un intento de estafa evidente es postearlo en el foro y que esta gente fuera expulsada, estos individuos son precisamente lo que sobra en este mundillo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo me he pasado años vendiendo mis ejemplares por internet, la inmensa mayoria los he vendido a gente que ya conocia en este foro u otros, gente que articipaba activamente. Pero tambien me he visto en la necesidad de vender ejemplares a personas de las que no tenia referencias. Tambien seria injusto no vender a una personaporque se novato o no se le conozca. He hecho varias decenas de transaciones con mucha spersonas y no he tenido incidentes. Antes las cosas eran distintas. Ahora ya circula mucho caradura y estafador. Antes habia en estos foros gente apasionada y poco mas. Ahora hay de todo, gente que se mete a curiosear, frikies, etc...Sigue habiendo gente seria y aficionada de verdad, pero hay mucha morrlla metida entre medias. Por eso hay menos participacion. Es muy triste que por culpa de estos impresentables la aficion se degenere.
Lo que no puede ser es que con lo dificil que esta hoy en dia vender, encima haya que restringir las ventas de manera tan exagerada por solo vender a gente que conoces de hace tiempo.
En este post estamos hablando de la eztafa en una direccion, en la que el comprador estafa al vendedor, pero yo entiendo perfectamente la que va en direccion contraria y es mas facil, la del vendedor que estafa al comprador. Yo entiendo que si yo exijo como vendedor que se me pague por adelantado un animal para no ser engañado, que el que compra no se fie de pagar por adelantado, pero tambien entiendo que el es el que debe de pedir referencias para fiarse del que vende.
Miguel Scall por ejemplo estafa de muchas maneras, tanto como vendedor como comprador siempre se sale con la suya. si le ingresas estas perdido, si le envias animales tambien estas perdido.
A mi no me importa que una persona me quiera comprar y no se fie de pagarme. Yo siempre ante la duda le doy nombres de gente del foro que me conoce para que pregunte por mi, y si asi se fia, pues que me compre.
El problema de la estafa y el chantaje que he sufrido (los 2 unicos en quiza centenas de compraventas)es que en esos momentos las urgencia de mis ventas ha permitido que bajase la guardia y tolerase el "no prepago" de mis animales.
Con Miguel la estafa fue un cambio de animales que nunca llego a producirse, yo entregue los mios y el nunca hizo ninguna entrega. En el caso de NUNO el problema fue el chantaje aprovechandose del temor a la perdida de la vida de un animal.Un chantaje asi no podria hacerse con un objeto. Si yo vendo unas gafas de sol a contrareembolso no me importa que un tio no me coja el paquete, lo unico que pierdo son los portes, el producto lo recupero. Pero cuando se trata de un servivo, la cosa cambia puesto que el animal puede morir o sufir cualquier incidente por no se recojido en destino.
A la persona que me hizo el favor de recogerme el animal, salvarle la vida y PONER DINERO POR MI, SIN APENAS CONOCERME MAS QUE POR MIS POSTS EN EL FORO,le estare etarnamente agradecido. Y si no le nombro aqui, es por si pueden tomar represalias contra el.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A mi también intentó colarmela con una pareja de ciluatus que tengo en venta, pero yo como vendedor pongo las condiciones y el que las acepte bien y el que no que busque otro vendedor.

A pesar de que vendo la pareja por IMPERIOSA necesidad económica no acepto otras condiciones de venta que las que yo impongo (ingreso previo en cuenta). No hay negociación posible. También respeto al que no se fie de mi, pero para eso sólo tiene que preguntar.

Un saludo.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siento mucho lo que te ha pasado David, más despues de perder casi toda tu coleccion con otro portugues.
A mi tambien me quiso engañar este tipo. Queria que la enviara un par de lampros a esa misma direccion.

Como te han dicho los compañeros no dejes que la gente asi te quite las ganas por la aficion. Centrate en tus animales que este mundo te encanta.

Un saludo y espero que se recupere la morelia.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
este personaje simplemente estaba buscando ejemplares baratos y gratis en un lugar lejano para que nadie pueda ir a buscarle...ojala se descubra quien es y le aga la visita alguien porque al final con ciertos ejemplares es la unica solucion...
lo de gente no conocida bueno yo insisto el Sr.camaleon (Evencio Garcia) yo le compre porque tenia un buen nº de posts sele veia activo etc...total clasca...

saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sin más, estos temas me tocan mucho la moral, aunque no vayan conmigo.. hay gente muy sinvergüenza y con la cara muy dura, a la que habria que restringirle la posibilidad de hacer negocios en este foro. No te conozco Indigo, pero estoy contigo y tienes mi apoyo, espero que no te vuelva a ocurrir nada parecido.. :cool:
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
es increible indigo...de verdad ....pero el caso que a mi me quiso comprar una pogona roja que yo tenia, y usaba el miso rollo del dinero alli....pero se lo dije que eso o aria en españa no alli en portugal que lo sentia ... y al final nada menos mal..... perotranquilo que sera castigado ...


mil animos tio....
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que verguenza, esto ya es ir una paso más allá ... Está claro que se trata de ladrones y estafadores profesionales, y que se buscan las técnicas necesarias para robar... Lo que esperamos David es que tan malas experiencias no te terminen quemando del todo, porque motivos tienes.

Saludos y ánimo
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
valiente HI.. PU.. nos a querido hacer la trama a todos!!! le daba igual serpiente que lagarto
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estos sucesos siempre son lamentables y lo peor de todo es que siempre seguira habiendolos :cool:




P.D Por cierto: como se encuentra actualmente la viridis?




Saludos y siento mucho lo ocurrido
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Que asco de gente que lo único que hacen es jodernos la afición y hacer que cada vez nos fiemos menos de los demás, que pena tener que leer estas cosas de vez en cuando :eek:
Yo desde siempre o hay una confianza 100% y tengo el dinero ya en mi cuenta o no envio nada, por otra parte también me gusta dar toda la confianza posible por mi parte y también que exista una confianza mutua donde las dos personas conozcan los datos de las dos personas, tanto el que recibe el animal como el que recibe el dinero.

Espero que la viridis salga adelante David, almenos te ha servido para aprender a darle pie solo a la gente que veas 100% legal desde el principio, y a pesar de todo no te desanimes que a los que nos gustan los bichos, esto es lo que nos alegra la vida.

Un abrazo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
siento lo que te a ocurrido.

Por culpa de esta gentuza salimos afectados compradores y vendedores ya que se crea una barrera de desconfianza mutua.

saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
me parece fuertisimo! ahora chantajean? ¿como esta la pobre viridis?
Yo opino que ahi que vender a gente conocida y al menos, gente que realize transferencia bancaria, si no... cuidado, porque algo huele mal. Yo cuando he tenido en venta animales siempre los vendia previo pago por transferencia y he hecho exactamente igual con animales que he comprado, pagandolo antes de recibirlo, porque me parece lo justo. Me he asegurado por tanto de que nunca existan imprevisto, aunque siempre se corre un riesgo por pequeño que sea. Asi que de eso se trata de vender con el minimo riesgo posible.
A los susodichos portugueses cabrones y demás estafadores habria que ponerlos en un post permanente para que la gente los conozca con todos sus datos a la luz.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola solo me gustaria formular una pregunta que lleva rondandome desde que a mi amigo montanbike tambien usuario del foro quiso engarlo tambien con que le enviara los geckos contrareembolso... si este usuario no tiene los 50 mensajes pertinentes porque solo lee y observa como cojones entra en la seccion de ventas y contacta con los usuarios vendedores??


-Ahora despues de leer esto me ha entrado el cague jajajaj porque estoy pendiente de una venta y quieren un mini ingreso y el resto contrareembolso jejejej no va a portugal pero... amigo nacho te libraste por los pelos campeon
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
xalaor dijo:
Hola solo me gustaria formular una pregunta que lleva rondandome desde que a mi amigo montanbike tambien usuario del foro quiso engarlo tambien con que le enviara los geckos contrareembolso... si este usuario no tiene los 50 mensajes pertinentes porque solo lee y observa como cojones entra en la seccion de ventas y contacta con los usuarios vendedores??

En el Foro de Compra-venta pueden entrar sin tener los 50 mensajes, lo que no pueden es publicar. Con lo que puede ver todo lo que se vende por el Foro.

Saludos.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
buenooooo, este mismo señor intento que le mandara mis eubles contrareembolso hara dos semanas, le dije que no me fiaba y me dio su direccion y todo por si cambiaba de idea. me dijo que ya le habian estafado en el pasado y que por eso no ingresaba.
aun tengo los privados por si acaso, pero vamos, que como no me olio bien, mis eubles no se movieron de mi casa.
 
Arriba