Especie? (Fotos "desagradable")

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola que tal compañeros, pues vereis, esta tarde, que he salido un ratillo con la burra y la mujer, ibamos por una carreterilla cerca de casa (Viladecavalls - Barcelona) y he visto en medio de la carretera una serpiente muy chiquitita, la ehe visto enroscada, y la he esquivado, no la he pisado yo, que conste, con lo que me he parado, y ido corriendo a por el bicho, y he visto que estaba muerta... movia la cola, pero estaba reventada, la he quitado de la carretera, y la he dejado a un lado.
Cuando hemos vuelto, por el mismo camino, me he vuelto a parar y seguia ahi, evidentemente... el caso es que la he cojido y la he traido a casa, le he hecho fotos para enseñarosla, ya que no reconozco que serpiente es, parece una culebra... pero... esa cabeza... puede ser un crotalo? supongo que la cabeza, al estar chafada, me induce a engaño...
Juzgar vosotros mismos.

Por cierto, el bicho parece recien nacido, hay una foto en la que podreis comparar el tamaño, decir que estaba cerca de una riera, por si ayuda en la especie, ya he dicho la zona, con lo que seguro me ayudais ;)

saludos, y espero no ofender a nadie con estas fotos, sorry por adelantado
 

Adjuntos

  • DSC_1839.JPG
    DSC_1839.JPG
    8,2 KB · Visitas: 494
  • DSC_1840.JPG
    DSC_1840.JPG
    8,5 KB · Visitas: 499

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
dos mas
 

Adjuntos

  • DSC_1841.JPG
    DSC_1841.JPG
    9,1 KB · Visitas: 465
  • DSC_1842.JPG
    DSC_1842.JPG
    6 KB · Visitas: 455

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es una elaphe scalaris o culebra de escalera.El nombre cientifico es otro ahora creo que es Rhinechis scalaris.Una lastima aunque asi mueren muchas en los caminos.

Salu2
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si, es una scalaris joven. Yo este fin de semana tb tuve dos encuentros con serpientes, la primera no la pude identificar bien pero se que mediria mas de un metro i medio, i que la parte posterior era oscura ( mi hipotesis es que era una Malpolon monspessulanus por su grosor tb me lo pareció; vaya malal leche que gastan ) i la otra de 30 cm era una herradura.

Las scalaris son majas de pequeñitas pero cuando ya se hacen grandes, son un bicho indomable que muerde que no veas... ;)

Son una joya.

Un saludo
Carles
 
Arriba