Especie nocturna más activa

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,tengo un terrario vacío de buenas dimensiones (unos 80 cm de largo x 60 de alto) y he pensado en meter quizás alguna rana o un gecko leopardo.

Mi duda es que basándoos en vuestra experiencia o en la de conocidos,cual crees vosotros que son las especies más activas,tanto de manera nocturna como de manera "diurna",aunque sean especies nocturnas básicamente. También me gustaría saber si hay algún truco para poderlas observarlas mejor,que tal funcionan las luces lunares..en fin,cualquier información es bienvenida.Un saludo.
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,pero me refiero a especies nocturnas,las bombinas ya tengo tengo entendido que son diurnas y activas,de exo planteo tenerlas en otro terrario :p

Me refería mas a Hylas,Ranas de leche (estas últimas me gusta mucho su aspecto),etc..
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ah bueno,pues las ranas de leche,creo que con ese alto las puedes tener.
Luego están las leptopelis y las hyperolius,aunque no sé si son diurnas o nocturnas.
Ya vendrá Javi que tiene más idea que yo.

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo he mantenido hyperolius y las veía sobretodo a primera hora de la mañana y sobre las ocho se solían despertar, porque a esa hora las echaba de comer. Con ese terrario yo pondría un grupito de ranas de la leche, si te gustan, son muy chulas.
Otra opción son las agalychnis callidryas, son preciosas.
También están las leptopelis (vermiculatus, argenteus,..) rhacophorus leucomystax, hylas (mírate la hyla leucophyllata, son muy guapas), y bueno phyllomedusas, aunque estas quizás sean un poco más delicadas
Sobre el verlas de noche, solo he tenido las hyperolius, así que no se como se comportarán las demas
saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Ah bueno,pues las ranas de leche,creo que con ese alto las puedes tener.
Luego están las leptopelis y las hyperolius,aunque no sé si son diurnas o nocturnas.
Ya vendrá Javi que tiene más idea que yo.

Saludos

Jajaja! otra vez sacandome los colores pero sin mariconadas jajajajaja.

No soy un experto, hay gente con mucho más conocimiento que yo, solo que por lo que estudio, le doy a todo.



Yo te recomendaría las Hyla cinerea, yo las veía todo el dia de arriba para abajo y muy activas, de noche mucho más, las tenía con poca luz, no sé si eso podría influir.

Son muy fáciles de mantener, baratas, bonitas, resistentes y cojoneras cuando cantan, pero vale la pena, es una especie muy entretenida de observar.

También he tenido rhacophorus pero no son tan activas, solo por la noche.

Aparte de las especies que te dice dartfrog, que son muy buena opción, podrías mirarte las afrixalus, pero no sé como es su comportamiento, hay algunas especies de afrixalus con coloraciones increíbles al igual que leptopelis, hiperolius.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jjajaja que gay xD.
Las hylas ese es el problema que cantan que no veas,aunque a mi no me importa xD,otra cosa son tus padres o la parienta y /o otros huéspedes xD.
A mí me gustan mucho las hyperolius,les pondría todo el suelo de agua y muchas ramas,lianas y plantas con hojas que estén encima del agua,para sus puestas.

Saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
no que va durante el dia estan pegadas por ahi digo que son muy activas por la noche el truco para verlas en todo su explendor es usar una luz de luna y alucinas, no paran y comen lo que les eches, creo que entendi mal el post crei que buscabas una expecie nocturna muy activa pero por la noche claro :p esq como en el titulo pone especie nocturna mas activa.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Por eso lo de mi respuesta jajaj ya decia yo que era imposible verlas activas de dia. Yo tengo unas cuantas y lo que tu dices si que es verdad por la noche no paran
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,gracias a todos por responder,y aunque se que no es el apartado correcto,¿alguno tiene experiencia con los geckos leopardo en este aspecto?Me imagino que a las 2 de la tarde estaran escondidos,pero pongamos las 7-8 de la tarde en adelante,¿empiezan ya a moverse? Un saludo.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Cynops_aquario dijo:
Ah vale,ya entendí tu respuesta harem.

Saludos

Perdona es que era fina ironia jajajaj sobre lo que pregunta el compi no tengo ni idea solo se de anfibio y poco jajaja
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he tenido geckos leopardo mucho tiempo y al final los vendi por puro sosos que eran. En mi caso solo se movian si habia comida, por lo demas lo mas que hacian era salir de la cueva y quedarse enfrente, expecto en epoca de celo que lo hacian como si no hubiera mañana.

Si quieres animales activos te diria que fueras a por otra cosa. Una guttata quizas.

un saludo
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Tengo bombinas y son diurnas y tengo otro terrario con hylas y leucomastix y de estas dos especie se ven mas las hylas... tampoco creas que mucho, las agas se moveran mucho mas y las lecheras en tema de moverse son como las hylas... se van moviendo jeje un saludo
 
Arriba