Valor y Precio ...

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Yo por lo que me informado las ventrimaculatas son muy trastos y movidas.

Saludos
Es el comportamiento general, también depende del terrario y, sobretodo, de los ejemplares.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A mi personalmente tambien me gustaria preparar un terrario para unas joyitas arboricolas, pero es cierto que me echa para atras esa fama de timidas y si a eso le sumo la mayor dificultad a la hora de mantener parametros exactos sin ninguna opción para error....
La verdad es que no termino de decidirme.
Tiene que ser una verdadera gozada tener un pequeño grupito de esas maravillas pero creo que de momento me viene grande.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo por los parametros muchas de ellas, son como algunas terrestres. Es decir yo no me preocuparia, eso si siempre empezar por ventris,lamassi o a lo mucho una pareja de imitator.

Un tema mas complejo veo el tema de alguna especie de ellas en concreto. Pero si plagas bien los terrarios tampoco tendras problemas.
Y las ventris no son nada timidas, todo es aclimatarse y preparar un habitat para ellas.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias prelu.
Esque tengo aqui un terrario vacio que cada vez que lo miro pienso... Aqui unas arboricolas irian perfectas ;).
Buscare informacion sobre especies posibles.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Busca sobre ventrimaculatas, lamasi, imitator. Las reticuladas tambien me han aconsejado, estas son de lo mas pequeño que puede haber. Sus tamaños oscilan de 1,4 a 1,8 cm una autentica pasada y aparte un colorido muy bonito.

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No te de miedo Cuervo.
Las arborícolas son como las demás, hay alguna más tímida como las benedicta, pero las imitator son fáciles de cuidar, de criar, son de un precio razonble y molan una barbaridad!! Son super descaradas y no se asustan, y comen drosophila melnogaster de base y luego colémbolo, cochinilla, pulgón, etc.
Son muy buenas para principiantes las Ventrimaculata y las Imitator, entre ellas mi favorita es la R. I. Varadero.
Aquí tenemos fotos de las ranas y de los terrarios, de las ventris no, pero bueno, cuando tengamos tiempo pondremos.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues dendro, he estado viendo fotos de varaderos y son muy guapas, me han gustado.
Si dices que son activas descaradas y no son muy puñeteras con los parametros, decididamente es la candidata ideal para empezar con las arboricolas.
Gracias.
un saludo.
prelu, tambien he visto ventrimaculatas y son guapisimas tambien, pero su pequeño tamaño me condiciona mucho por el tema de la comida.
un saludo compañeros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Pues dendro, he estado viendo fotos de varaderos y son muy guapas, me han gustado.
Si dices que son activas descaradas y no son muy puñeteras con los parametros, decididamente es la candidata ideal para empezar con las arboricolas.
Gracias.
un saludo.
prelu, tambien he visto ventrimaculatas y son guapisimas tambien, pero su pequeño tamaño me condiciona mucho por el tema de la comida.
un saludo compañeros.
Ambas son especies muy bonitas y las dos comen droso melanogaster sin problema... Yo solo crío melanogaster, no crío hidey, y la uso para todas las ranas: ranitomeyas, dendrobates (auratus, leucos,...), tinctorius, pumilios, etc.
No te preocupes por el tema de la comida, comen como las grandes, melanogaster de dieta base y punto.
Yo he visto que mis varadero son más grandes que las ventris, pero por milímetros...
Elige las que más te molen y ya está.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, el problema es que me gustan todas y casi siempre me decanto por el caracter, que sean descaradas y disfrutarlas observando.
Logicamente siempre te atraen unas mas que otras, pero en este caso, la elección es dificil.
Echaré una moneda al aire. ;)
Gracias de nuevo.
un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Fascinantes javi.
Pero esas si que me echan para atras, jeje.
Y ojo! que soy de los que opinan que haciendo bien las cosas, con responsabilidad y dedicación, se puede mantener cualquier especie.
Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo ;).
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo, las pumilio no son delicadas, el precio alto es por tema de reproducción, pero por lo que sé, son las más duras, más que ranitomeya, tinctorius... que tampoco es así, no hay especies duras o delicadas, solo parámetros correctos o incorrectos, pero se podría decir que son de las más adaptables.

Yo para el terrario que estoy montando, primero tenía pensado meter raniromeyas, pero no descarto pumilio, me hecha para atrás el precio...
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, son caras.
De momento, montaré el terrario ( que no se de que medidas utilizar), soy de los que piensan que cuanto mas grande mejor, pero para unas arboricolas y su tamaño no creo que necesite algo exagerado.
Ademas la habitación se va quedando pequeña, jeje.
Pues lo dicho, montaré el terrario y en la feria de mayo veré por cual me decido.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Si, son caras.
No sé por qué la gente tiene entendido que las Pumilio son ranas caras, son caras cuando son salvajes o de criadero, como todas las demás dendros. Yo he comprado un trío de Pumilio Bribri adulto reproductor por 160€, es decir, poco más de 53€ cada una siendo adultas, un precio bastante razonable teniendo en cuenta que una azureus adulta te puede salir por 60€ o más...
De todas formas también tuve una pareja de Almirante importadas y me costaron como las NC en tienda 95€ cada una.

prelu dijo:
Yo esas las dejaria para mas adelante...
Prelu, las O. Pumilio son de las ranas más resistentes, destacadas y poco exigentes que he tenido NUNCA!! Para mí, más fáciles de cuidar que las E. Anthonyi y que las Auratus, todo esto lo digo por experiencia, no son cosas que he leído ni que me imagino.
A mí me parece que son unas buenas ranas para empezar si tienes la oportunidad en cuanto a dinero y tal, no son caras, pero siguen siendo más baratas unas Anthonyi o unas Auratus...
Lo que se complica es a la hora de la cría, que todo depende de los padres, por lo demás, unas ranas que aconsejo al que quiera y tenga un poquillo de "miedo" por lo que haya podido leer, ranas bonitas, descaradas a más no poder, y nada exigentes.

Espero que sirva a todo el que no conocía mucho sobre el mantenimiento de esta especie.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues dendro, es una información interesante.
Sin duda abre las puertas a mas opciones.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me referia que son complicadas encuanto a formar grupos o reproducirlas... Se me a entendido mal. Y si, aguantan mejor y son mas resistentes que unas auratus, azureus etc..

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo te he entendido prelu, pero me ha parecido que podía haber confusiones por ahí...
De todas fromas, lo importante no es que la especie críe bien, sino que te guste y punto.
Sé que tú no eres de esos prelu, si no, no te habrías pillado las azureus pequeñas, te las habrías pillado adultas para criar...

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo la verdad que me gusta mantenerlas desde juveniles y luego si crían o me inicio en ello bienvenido sea. también me estoy planteando criar algunas especies. Pero será con él pasó del tiempo
Pra finales de este año espero tener 4 especies mas, en eso trabajo...
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba