Valor y Precio ...

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola compañero, creo que no te has leido el post o estás confundido con otro, en este no se critica a nadie, sino que se muestra agradecimiento, a los que como tu criais con éxito y nos podeis vender ejemplares a otros aficionados, gracias por pasar por el post y te aseguro que para nada me encuentro frustrado, sino muy contento, de todo lo que estoy aprendiendo, gracias a vosotros.

Saludos cordiales y por favor, lee antes de decir cosas que no se corresponden con la realidad.

ivan81 dijo:
Que problema hay en poder sacar beneficio de este hobby,yo personal mente empece en esto por que me chiflan las ranas,como deciis es un hobby caro y siempre quieres mas,y gracias ha poder vender las crias pude comprar ranas mas guapas y caras.personal mente estoy muy contento de reproducir y vender,tanto a jente que empieza como a los fustrados que llevan tiempo y no sacan nada(que son los que mas critican)saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buen tema Delpartal, Gracias.
Muy buena foto dendro.
Mi opinion:
Primero, me considero del grupo B pero que usa lo que cria para financiar instalación, nuevas especies etc.
Los que están en esto para especular con las ranas y vivir de ello, los que llevamos años en esto sabemos perfectamente quienes son y la mayoría no las crían ellos. Solo tienen contactos.
También conozco gente que tiene la obsesión de criar lo que no cría nadie para poder vender como les de la gana, aunque no comparto esta postura es perfectamente respetable.
En Cuanto a que género se disfruta mas en mi opinión sin dudarlo lo mas mínimo es el Oophaga.
Son algo menos descaradas que las tintorius , pero son mil veces mas activas. En mi casa, casi siempre que entro ya oigo un macho de pumilio dandome la vienvenida (solo tengo 2) y siempre que entro a la habitación estan a vistas, ya sea en su atalaya cantando, en una bromelia llamando a la hembra o donde sea pero jamas las pillo escondidas. Después, poder disfrutar el ritual de apareamiento, ver los traslados, y lo que mas me gusta que es ver al macho como incita a la hembra constantemente, ya sea para alimentar cuajos o hacer nuevas puestas. No tiene precio!
Para mi las que mas de disfrutan.
En cuanto a especie que mas me gusta y es muy especial para mi es la Ranitomeya Uakarii
El aspecto físico es diferente del resto de ranitomeyas, tienen un canto único y absolutamente precioso, son descaradas, el proceso de apareamiento me encanta y no tienen reparo en hacerlo en tus narices, y la diferencia de tonos y colores que tienen me vuelve loco......
Esto es lo que yo pienso.
Muy bonitas delpartal, seguro que te dan muchas alegrías!
Muchas gracias a todos por aportar, que habéis creado un tema genial!
Saludos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
No se si me he explicado mal, pero yo releeo y creo que no, no hay un grupo mejor que otro, incluso quizás al B se evoluciona desde el A, yo creo que es muy liciti e incluso positivo, criar tus ranas y venderlas, por supuesto que si y los negociantes que trapichean yo no los he mencionado para nada, pero tambien son respetables, lo son todas las actitudes a excepción del fraude y el engaño.

Mis pumilio no se dejan ver tanto como las tuyas, si oir, cantan mucho, pero prácticamente viven escondidas, aunque hay ratos que no paran de pasear por todo el terrario, para mi las más descaradas de las mias son las Ranitomeya ventrimaculata.

Saludos cordiales y gracias por compartir tus experiencias.



Petit_1987 dijo:
Muy buen tema Delpartal, Gracias.
Muy buena foto dendro.
Mi opinion:
Primero, me considero del grupo B pero que usa lo que cria para financiar instalación, nuevas especies etc.
Los que están en esto para especular con las ranas y vivir de ello, los que llevamos años en esto sabemos perfectamente quienes son y la mayoría no las crían ellos. Solo tienen contactos.
También conozco gente que tiene la obsesión de criar lo que no cría nadie para poder vender como les de la gana, aunque no comparto esta postura es perfectamente respetable.
En Cuanto a que género se disfruta mas en mi opinión sin dudarlo lo mas mínimo es el Oophaga.
Son algo menos descaradas que las tintorius , pero son mil veces mas activas. En mi casa, casi siempre que entro ya oigo un macho de pumilio dandome la vienvenida (solo tengo 2) y siempre que entro a la habitación estan a vistas, ya sea en su atalaya cantando, en una bromelia llamando a la hembra o donde sea pero jamas las pillo escondidas. Después, poder disfrutar el ritual de apareamiento, ver los traslados, y lo que mas me gusta que es ver al macho como incita a la hembra constantemente, ya sea para alimentar cuajos o hacer nuevas puestas. No tiene precio!
Para mi las que mas de disfrutan.
En cuanto a especie que mas me gusta y es muy especial para mi es la Ranitomeya Uakarii
El aspecto físico es diferente del resto de ranitomeyas, tienen un canto único y absolutamente precioso, son descaradas, el proceso de apareamiento me encanta y no tienen reparo en hacerlo en tus narices, y la diferencia de tonos y colores que tienen me vuelve loco......
Esto es lo que yo pienso.
Muy bonitas delpartal, seguro que te dan muchas alegrías!
Muchas gracias a todos por aportar, que habéis creado un tema genial!
Saludos.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dales tiempo, la adaptación es superimportante.
Ya notaras el cambio.
En cuanto a lo de los grupos no me he sentido ofendido en absoluto y no queria crear polemica de ningun tipo... Quiza no me exprese bien.....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues habiendo tenido Anthonyi, Azureus, Ranitomeyas y Phyllobates Vittatus, me quedo con las Azureus. Por su descaro, y porque no son tan delicadas como las pintan (al menos las mías). Llevo dos años con las mías (exceptuando el macho, con el que llevo unos 6 meses), con sus picos altos de temperatura en verano, con picos fríos en invierno, y ahí siguen y cada día más gorditas y confiadas. Acercarme al terrario y que vengan corriendo a subirse al cristal por si les traigo comida... No tiene precio xD Poder meter la mano y que se suban sin ningún miedo, tocarles el morro para que se vayan si se suben al cristal cuando estoy haciendo cosas dentro del terrario... Y que sigan sin tenerme miedo aunque las coja para cambiarlas de sitio y que no me estorben xD

Si acaso les pondría una pega... Y es que son un auténtico desastre. No dejan que nada crezca en el suelo, todo lo pisan y lo destrozan, incluso plantas altas, si son un poco débiles se terminan subiendo y tronchándolas... Y eso para mí que disfruto a parte de los animales, de tener un terrario con plantas bonitas y que me den ganas de meterme dentro porque parece una selva en miniatura, es un contra xD También me he encontrado cagadas suyas en lugares en los que creo que para ellas debe ser totalmente imposible cagar xD O incluso presenciar a una de estas ranas gordita como una bola, terrestre, trepar hasta lo más alto del terrario por el cristal recién lavado el día anterior.


Son activas, siempre andan haciendo cosas, paseándose... No sé, tienen un carácter que me encanta. Y por ejemplo las Anthonyi, de las que he tenido son las que tenían un caracter más parecido, pero aún así pasaban muchas horas en el mismo sitio sin hacer nada, mucho más tiempo quietas que una Azureus. Las Phyllobates Vittatus, ains, qué cosa más paradita xD Y bastante asustadizas. Y las Ranitomeyas, por desgracia no he tenido buena mano con ellas, pero el ser tan pequeñitas hace que sea más difícil "interactuar" con ellas, y a la hora de observarlas es más fácil que en un momento te apetezca verlas y estén en cualquier recoveco escondido.

Yo estoy en el grupo A totalmente. No he conseguido crías todavía, pero no me importa. Claro que quiero que críen, porque siempre es bonito ver cómo aparece una ranita nueva en el terrario, pero no es mi prioridad.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Delpartal dijo:
Mil gracias compañero!!! cuanta información valiosa y que interesante la foto, eso es autentico foto periodidmo del bueno, has captado el momento, un fuerte abrazo.


dendro_21 dijo:
Hola a todos.

-En primer lugar, muy intresante y útil este tema, garcias Delpartal :)

-Y en segundo lugar, mi experiencia:
Por suerte, conozco el carácter y la relación calidad/precio de muchas dendros, porque he mantenido muchos géneros de dendrobátidos, entre ellos: Phyllobates, Dendrobates (también tonctorius), Oophaga, Epipedobates, Ranitomeya,... más de una especie de cada uno y de cada especie distintas localidades, variedades, etc.

En mi opinión, las E. Anthonyi son muy recomendables, bajo precio, descaradas, muy bonitas (el rojo de un ejemplar de tres años es impresionante), fáciles de cuidar y de criar.

Las Terribilis y las Pumilio no son tímidas (en la mayoría de los casos), pero son algo más caras que las dendros en general, tampoco es una exageración la diferencia. No son fáciles de criar, tampoco imposibles, pero son muy bonitas y resistentes.

Las Dendrobates son, en general, descaradas (a excepción de las auratus, pero esto varía mucho en cada ejemplar), son medianamente fáciles de criar y fáciles de criar, bonitas y duras.

Las Tinctorius (yo las incluyo en el género Dendrobates, pero son muy distintas) son unas ranas muy bonitas, elegantes y descaradas a más no poder, se suben a la mano si les pones la comida. Son medianamente fáciles de criar, pero tienen la desventaja de que son mucho más delicadas que las otras dendros (no es que sean imposibles de mantener, de hecho muchos de aquí las han criado), notan el mínimo cambio de temperatura, y si les falta comida... la llevas clara. Son muy propensas a calambres en las patas y a enfermedades, solo tenéis que buscar "ayuda, dendro enferma" en el buscador de la sección de Dendrobátidos y veréis que la mayoría son de Tinctorius, incluso veréis algún caso mío (azureus, nominat, citronella,...). Los viajes les sientan mal y se estresan, pero bueno, tampoco es que sean de cristal :cool:. Yo, personalmente, voy a tardar mucho en pillármelas otra vez, porque les temo.

En fin, las que más os recomiendo son las Ranitomeya, en especial la Ranitomeya Imitator. Son descaradas a más no poder (les estaba hechando de comer y una saltó a mi mano como si fuera un palo o algo), son preciosas, muy muy bonitas, medianamente fáciles de criar, fáciles de cuidar, no requieren grandes terrarios, no son caras y merecen la pena.
Ésto que os acabo de decir es sólo de las Imitator, luego están otras como las Benedicta, que no las ves casi nunca y son más caras.

Espero que os sirva de ayuda, siento mucho el tochaco que os acabo de soltar, para bajarlo un poco os dejo una foto ;)
IMG_0419.JPG


Un saludo a todos!!
De nada tío, es un placer ayudar en el foro! un abrazo también para ti!!

Delpartal dijo:
Pues dentro de un rato pondré unas fotos de las Ranitomeyas Ventrimaculatas Borja Ridge, mias y espero que te gusten.

Saludos


dendro_21 dijo:
Javi! dijo:
Pues entre esas y unas ventris estoy para el 30x30x40 jeje.
Las ventris también están muy guapas, bastante más de lo que yo pensaba hasta que las vi en persona, ahora espero una pareja ;)
Dicen que son muy resistentes, y fáciles de criar.
También son más asequibles que las Imitator varadero...
Como prefieras.

Un saludo!!
Muy guapas, ya he visto las fotos, no conocía esta variedad, muy chulas.
Ya pondré yo fotos de las mías la semana que viene ;)

Tus fotos son la leche, la del macho cantando sí que es la leche...
Muy gorditas y se las ve sanas.
Ánimo, que ya mismo te están criando, ya verás :)

Un saludo!!
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Magnífico Post,
Yo sin lugar a dudas, me encuentro en el grupo A, no llevo mucho en este mundo, pero actualmente mantengo dos especies distintas D.Azureus y Ranitomeya Reticulatus.
Ambas me tienen enamorado por lo descaradas que son y por sus impresionantes colores.
Este expoterraria es posible que me anime y aumente la familia. Pero la verdad es que aún no me he decidido.
No se sí una parejita de pumilio, o por el contrario otra variedad de tinctorius.
Soy un mar de dudas... ;)
En pocos meses todas mis ranitas alcanzarán la madurez, y espero que me den alguna alegría.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Buen tema Delpartal.
yo soy un absoluto "paganini" en este mundo.
A parte, jamas me siento impresionado por una u otra especie dependiendo del "rango" que algunos quieran darle a diferentes especies.
Si algun dia (que lo dudo aunque no lo descarto) me gasto un buen dinero en alguna especie en concreto.. estaré gastandomelo por las satisfacciones que puedan darme a nivel personal y por supuesto porque me atraiga la especie en todas sus vertientes, nunca para poder decir que tengo tal o cual ejemplar, lo que me parece de poca personalidad por parte del individuo.
Como he dicho antes yo soy un total "paganini" y no pretendo sacar beneficio alguno, yo humildemente estoy en este mundillo porque me fascina y disfruto con todas y cada una de mis ranejas que para mi tienen el valor mas alto existente.
De nuevo, un gran tema compañero.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
A parte, jamas me siento impresionado por una u otra especie dependiendo del "rango" que algunos quieran darle a diferentes especies.
Si algun dia (que lo dudo aunque no lo descarto) me gasto un buen dinero en alguna especie en concreto.. estaré gastandomelo por las satisfacciones que puedan darme a nivel personal y por supuesto porque me atraiga la especie en todas sus vertientes, nunca para poder decir que tengo tal o cual ejemplar, lo que me parece de poca personalidad por parte del individuo.
Yo estoy como yú, pero eso sí, si hay una especie de supuesto "rango" y me gusta, no voy a dejar de comprarla por eso jeje

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Por supuesto dendro.
Yo igual, si le echo el ojo a una que me guste, a por ella sin importarme el "rango"
que pueda tener, pero será por que me guste, no por su fama, jeje.
un saludo.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Podriais decirme que diferencias de actitud, mantenimiento y cria hay entre P terribilis y T azureus ?

Mil gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Minimollo dijo:
Podriais decirme que diferencias de actitud, mantenimiento y cria hay entre P terribilis y T azureus ?

Mil gracias.
Hola Minimollo.
Pues en actitud son parecidas, pero las azureus como las demás tinctorius son mucho más descaradas y visibles.
En cuanto a mantenimiento son distintas, las terribilis adultas necesitan drosophila grande (aunque también melanogaster), grillo mediano-adulto, gusanos como los de galleria melonella, tenebrios mudados (blancos), etc...
También son más resistentes las terribilis que las azureus, que suelen tener más problemas...
En la cría son más fáciles las azureus y el número de huevos por puesta es más reducido, también tardan más en madurar la terribilis (una año a dos).
Esas son las diferencias más básicas.

Un saludo!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Leo con mucha atención todo lo que ponéis tanto en este hilo como en otros, sobre ranitomeyas y pumilo y la verdad es que en mi casa mis favoritas son las Ranitometas Ventrimaculatas, por su belleza su descaro y su simpatia, verdad es que las benedicytas por ejemplo son autenticas joyas vivientes, pero ese punto de timidas que tienen hace que las disfrutes menos que a las descaradas Ventrimaculatas.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Minimollo dijo:
Podriais decirme que diferencias de actitud, mantenimiento y cria hay entre P terribilis y T azureus ?

Mil gracias.

En valores son muy similares de mantenimiento, las terribilis tienen un rango de adaptacion con las temperaturas mas adaptables, las tinctorius en este sentido son bastante mas exigentes, sobretodo con el calor, no les sienta muy bien. En cuanto a mantenimiento, para mi sobretodo la comida, mas grande y variada en las terribilis.
En cuanto a comportamiento, las terribilis son descaradas hasta casi la chuleria, tanto que tienen un nivel de actividad bastante bajo, comparado con las azureus yo clasificaria a estas segundas como mucho mas activas. La cria es mas sencilla en azureus porque las terribilis casi siempre maduran muy tarde, alrededor de los 2 años, mientras que en tinctorius con un año o menos ya las puedes tener dando guerra.

saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Delpartal dijo:
Leo con mucha atención todo lo que ponéis tanto en este hilo como en otros, sobre ranitomeyas y pumilo y la verdad es que en mi casa mis favoritas son las Ranitometas Ventrimaculatas, por su belleza su descaro y su simpatia, verdad es que las benedicytas por ejemplo son autenticas joyas vivientes, pero ese punto de timidas que tienen hace que las disfrutes menos que a las descaradas Ventrimaculatas.
Pues en mi caso son más descaradas las R. Imitator Varadero o las R. Fantastica (que he leído que son de las más tímidas, no en mi caso...).

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo por lo que me informado las ventrimaculatas son muy trastos y movidas.

Saludos
 
Arriba