Compatibilidad otras especies con Azureus

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hola a tod@s os escribo por que me estoy planteando introducir una pareja más de ranas con mi trío de Azureus de unos 8 meses de edad.
Me gustaría que me aconsejaseis con que otras especies puede ir bien.
Yo había pensado en unas terribilis o unas exicedobates mysteriosus.
Son las dos que más me gustan, y por lo que leí no habría problemas de hibridación.
En lo que a comportamiento se refiere ya desconozco más, nunca las he tenido.
¿Qué me sugerís?
¿Con las leucomelas habría problema de hibridación también?
Muchas gracias por adelantado.
Espero vuestra respuesta.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)

Nunca he visto híbridos de leuco con azureus, pero a saver... lo normal son cruzes entre 'Azureus', 'Nikita', 'Cobalto', 'Brasil', 'Alanis', etc... pues son la misma especie solo que por separación geográfica han adquirido con el tiempo diferentes coloraciones, por lo que tengo entendido.

Yo si estuviera en tu lugar no pondría terrestres, pondría arborícolas, un grupo de 3 o 4 Ranitomeyas ventrimaculata, reticulata, imitator, lamasi... o unas Epipedobates pero no son extrictamente arborícolas estas también pasan tiempo en el suelo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
crazy frog dijo:
Hola a tod@s os escribo por que me estoy planteando introducir una pareja más de ranas con mi trío de Azureus de unos 8 meses de edad.
Me gustaría que me aconsejaseis con que otras especies puede ir bien.
Yo había pensado en unas terribilis o unas exicedobates mysteriosus.
Son las dos que más me gustan, y por lo que leí no habría problemas de hibridación.
En lo que a comportamiento se refiere ya desconozco más, nunca las he tenido.
¿Qué me sugerís?
¿Con las leucomelas habría problema de hibridación también?
Muchas gracias por adelantado.
Espero vuestra respuesta.

Con las terribilis me lo medio plantearia dependiendo de las medidas del terrario (solo con mucho espacio, y aun asi..) con las mysteriosus no (son bastante sensibles) y con las leucos pues como dices hay riesgo de hibridacion.
Con las terris le veo el problema de que la comida no viene a ser la misma, y ademas hay que tenr en cuenta que las azureus pueden ser muy pendencieras de adultas con ranas que se muevan por sus zonas de acción, especialmente las hembras, le veo riesgos. Yo si me plantease juntarlas con algo lo haria en un terrario amplio, bien plantado, con una buena zona media-alta bien espesa y escogeria alguna especie de ranitomeya resisitente y adaptable. Si vas a mezclar ranas, lo ideal es que no compartan mayormente las zonas de acción, y eso con la mayoria de ranitomeyas es bastante factible, no asi con las otras ranas que comentas.

saludos!
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias Javi,
Si se que entre tinctorius hay hibridación, pero me pareció leer que con alguna otra también la había.
Ya tengo ranitomeya Reticulatus y al final las separe.
Las Azureus son unas glotonas y la micro fauna del terrario insuficiente para asegurar la integridad de las retis.
Las epipedobates, la verdad que nunca me ha dado por ellas, no me acaban de convencer.
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias Jaume,
Eso me parecía que sí podían híbridar con las leucomelas.
No lo se estoy hecho un mar de dudas (je,je,je)
El terrario esta bien plantado quizás podrían convivir, pero me asusta lo que me dices.
En cuanto a las retis como le comentaba a Javi de momento prefiero tenerlas a parte, están engordando a buen ritmo. Y probablemente se queden donde están. Pero no se me apetecía meter algo de variedad siempre y cuando fuera posible.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, de que tamaño es tu terrario? para mezclar ranas, lo mejor es optar porque interactuen lo menos posible, aunque a veces es inevitable. Las epipedobates nunca te las has planteado? Mucha gente no lo hace y luego se lleva una grata sorpresa porque son ranas resistentes, es muy entretenido ver su comportamiento, y cuando se ponen con la reproduccion no paran, son muy prolíficas jeje pero eso ya es cuestión de gustos, las ranitomeyas a mi me encantan, pero si es cierto que hay que controlar que coman bien porque las azureus son muy glotonas y se lo llevan casi todo. Eso ya es decisión tuya, yo si el terrario es amplio, bien plantado y anda bien de alimento mezclaria las azureus con alguna ranitomeya o tricolor. Para hacer que las ranitomeyas tengan suficiente alimento, he visto a gente poner una especie de comederos, estaban muy bien camuflados, era un tapa de un bote con silicona y fibra de coco, y alli echaban a la hora de comer las drosos, o lo que fuera. Al final, cuando abrías el terrario estaban todas en el comedero esperando. Debe ser que con la rutina se acostumbraban y asi sabias que comian, porque al principio eran muy timidas.
saludos! ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Crazy yo tengo en mi terrario ahora mismo una leuco y una azureus y de momento no e encontrao ningun tipo de problema entre ellas mi terrario hace 50x40x30 y me dijeron que no habia problema de hibridacion, solo alguna vez a la leuco que arrasa por donde pilla y si la azureus esta por medio la arrasa pero nada mas, no la acosa ni nada cada una va a su bola
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Hola Crazy yo tengo en mi terrario ahora mismo una leuco y una azureus y de momento no e encontrao ningun tipo de problema entre ellas mi terrario hace 50x40x30 y me dijeron que no habia problema de hibridacion, solo alguna vez a la leuco que arrasa por donde pilla y si la azureus esta por medio la arrasa pero nada mas, no la acosa ni nada cada una va a su bola


Saludos.

Me alegro que vayan bien pero existe risgo de hibridación.

Yo azureus con leucos ya sabes que no mezclaria . Solo mezclaria terrestres con arbolicolas y en un terrario grande.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hibrido Leuco vs Azureus
Leucomalevs.Azureusfemale.jpg


Mejor siempre separadas. Hay otro post por ahí de una terribilis acojonando a una auratus. Para meter diferentes dendros haz lo que te dicen los compañeros, que sean de comportamientos diferentes para que no compitan por espacio y comida. Ranitomeya y Tricolores son una buena opción siempre que se tenga buena altura y bien plantado el terrario. Mis azureus estaban siempre por toda la altura de un 45x45.

Un saludo
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hola Chicos,

No he podido contestar antes.
Mi terrario es de 65x50x40 alto x ancho x fondo.
Ya he tenido ranitomeyas con ellas y las he separado, me parecía que no iban a poder compertir con el alimento con sus enormes compañeras azules
Granate muy bueno el aporte con la foto del híbrido de leuco
No lo sé, me lo pensaré mejor.
Ya os diré lo que decido.
Gracias
hola, de que tamaño es tu terrario? para mezclar ranas, lo mejor es optar porque interactuen lo menos posible, aunque a veces es inevitable. Las epipedobates nunca te las has planteado? Mucha gente no lo hace y luego se lleva una grata sorpresa porque son ranas resistentes, es muy entretenido ver su comportamiento, y cuando se ponen con la reproduccion no paran, son muy prolíficas jeje pero eso ya es cuestión de gustos, las ranitomeyas a mi me encantan, pero si es cierto que hay que controlar que coman bien porque las azureus son muy glotonas y se lo llevan casi todo. Eso ya es decisión tuya, yo si el terrario es amplio, bien plantado y anda bien de alimento mezclaria las azureus con alguna ranitomeya o tricolor. Para hacer que las ranitomeyas tengan suficiente alimento, he visto a gente poner una especie de comederos, estaban muy bien camuflados, era un tapa de un bote con silicona y fibra de coco, y alli echaban a la hora de comer las drosos, o lo que fuera. Al final, cuando abrías el terrario estaban todas en el comedero esperando. Debe ser que con la rutina se acostumbraban y asi sabias que comian, porque al principio eran muy timidas.
saludos! /quote]
 
Arriba