exo terra 60x45x90 e introduccion de varias especies

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
El musgo que estoy poniendo Josan88 es musgo de java, le estoy haciendo el cambio de medio acuatico a medio terrestre.
Prelu anoto tus recomendaciones gracias por ellas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo por que el sustrato esté lleno de bichitos cuando lo desmonte es por lo que menos me preocuparía, si lo desmontas y lleva unos años montado, puedes vender la microfauna, que no son baratos precisamente y lo tendrás lleno.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
esa microfauna donde se compra?? conoceis algun sitio fisico o online??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En los patrocinadores, la droso suele costar 3€, colémbolo 4-6€ y cochinilla lo mismo. Si vas a ir a exoterraria de Madrid, es la mejor opción, ahí te sale más barato.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Gracias javi, me la anoto, no tenia pensado ir pero me esta apeteciendo ir para ver las opciones en directo y sacar buen precio asi como ver todas las opciones posibles
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero viendo lo que dices reservaria ese terrario que tienes.
Me informaria muchisimo sobre la especie, habitat acesorios para recrear el habitat, alimentación y cultivos etc.....
Luego cojeria un terraio y me indformaria mas aun. Son animales un poco peculiares.Y cuando tenga todo muy claro me cojeria 2 ventrimaculatas, si quieres arbolicolas o 2 leucos y un terrario de 30x 30 x 45. O uno de 45x45x45 y 2 epipedobates anthonyi.

Y cuando experimentes este mundillo da el paso a el terrario grande que tienes. Es una recomendación personal.

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Lo primero viendo lo que dices reservaria ese terrario que tienes.
Me informaria muchisimo sobre la especie, habitat acesorios para recrear el habitat, alimentación y cultivos etc.....
Luego cojeria un terraio y me indformaria mas aun. Son animales un poco peculiares.Y cuando tenga todo muy claro me cojeria 2 ventrimaculatas, si quieres arbolicolas o 2 leucos y un terrario de 30x 30 x 45. O uno de 45x45x45 y 2 epipedobates anthonyi.

Y cuando experimentes este mundillo da el paso a el terrario grande que tienes. Es una recomendación personal.

Saludos.
Yo empecé con un terrario grande, de 60x30x80cm, no creo que haya problema...
Si coges una especie facililla para principiantes (Auratus, Leucomelas o Anthonyi mejor) no tiene por qué haber problema.
Si escoges unas benedictas u otras de algo más de experiencia sí que tendrías que hacer caso a prelu con lo del terrario más pequeño.
Si tienes dudas, aquí estamos ;)

Un saludo!!
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Dendro, estas 3 que me citaste son terrestres no:confused: podria tener auratus azules y leucomelas, las leucomelas las tengo visto en casa de un amigo y la verdad casi andan mas por las ramas y tarimas mas que por el suelo y de esta manera tener esas 2 y no ranitomeyas??
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
krus dijo:
Dendro, estas 3 que me citaste son terrestres no:confused: podria tener auratus azules y leucomelas, las leucomelas las tengo visto en casa de un amigo y la verdad casi andan mas por las ramas y tarimas mas que por el suelo y de esta manera tener esas 2 y no ranitomeyas??


No, error, pueden hibridar y te aconsejo que empieces por una sola especie .
No quieras complicarte tanto para empezar.
Y por meter puedes meter lo que quieras pero no te lo aconsejo ni yo ni nadie.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En los terrarios pasa lo contrario que en los acuarios, mientras más grandes más cuesta mantener los parámetros y las dendro son muy sensibles a esas cosas. También está el problema de la alimentación, las drosophilas literalmente desaparecen en un terrario grande y muy plantado y luego acaban apareciendo por casa. Yo también te aconsejaría empezar por un terrario pequeño que luego puedes usar para las cuarentenas o dejar alguna rana allí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, no se si lo habreis dicho ya pero creo que a los exoterra hay que cambiarles la ventilacion porque la malla que tiene tiene una luz o agujero demasiado crande para la micro fauna y el alimento de las dendros, tenlo en cuenta antes de meter nada ahi.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
jajajja si actualmente tengo la casa sembrada de grillos....no me preguntes como....doy por echo que con las ranas llegaran las moscas....tendremos fe en que se las coman antes de que encuentren la salida ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si, respecto a la rejilla a parte de la superior también hay que quitar la tapa interior de la ventilación frontal y poner también rejilla, ya que es zona de fugas si no.

Saludos
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Bueno tengo los colembolos pedidos y las candidatas al final van a ser un trio de leucomelas y un trio de auratus 2 azules y 1 verde....ya pondre fotos...tambien tengo que ir a recolectar hojas de roble pero en nada ya pondre fotitos todos conforme??
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
krus dijo:
Bueno tengo los colembolos pedidos y las candidatas al final van a ser un trio de leucomelas y un trio de auratus 2 azules y 1 verde....ya pondre fotos...tambien tengo que ir a recolectar hojas de roble pero en nada ya pondre fotitos todos conforme??

Buenísima elección krus, me alegro que al final no hayas decidido a mezclar especies tan dispares, aunque auratus pertenece a Panamá y Leucomelas a Venezuela sobre todo. Pon fotos ya!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
krus dijo:
Bueno tengo los colembolos pedidos y las candidatas al final van a ser un trio de leucomelas y un trio de auratus 2 azules y 1 verde....ya pondre fotos...tambien tengo que ir a recolectar hojas de roble pero en nada ya pondre fotitos todos conforme??

Yo no, y creo más gente tampoco, las leucomelas podrían hibridar con las auratus y no haría NINGÚN bién a la afición dendrobatera y a las poblaciones salvajes tampoco, si se manchan las líneas naturales, y algún día hay que llevar ejemplares a su hábitat natural, que hacemos?, esto parece muy exajerado pero es un problema...

No quiero ofenderte ni malos rollos ni nada, solo he dado muy opinión.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y me acabo de dar cuenta ahora, 2 azules y una verde, estas hibridan más facilmente... así que peor aún, esta afición no es como la acuariofilia que metes un guppy verde con uno azul y otro amarillo, esto es algo más serio que hay que tener en cuenta si de verdad nos importan las dendrobátidos.

Pero cada uno que haga lo que quiera...
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hibridan seguro?? por todas las opciones que tantee con el de la tienda me dijo que sin problema....
y en cuanto a las auratus me dijo que o saldrian de uno o de otro color tambien tengo la opcion de pillar 3 auratus azules y 3 leucomelas.....
luego es que tenia terribilis pero no quiero juntarlas con otras ya que son mas grandes y brutas de adultas estas seria para meterlas solas pero mientras que las otras trepan un poco las terribilis creo que nada...
Luego tenian una bicolor pero solo una pareja....que opciones veis?
 
Arriba