exo terra 60x45x90 e introduccion de varias especies

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Buenas amig@s, el tema es el siguiente tengo este exo terra de 60x45x90 en el cual e tenido ciliatus en su dia y ahora quiero meter unas cuantas dendrobates de barias especies.
Quiero meter azureus y alguna especie mas, me gustaria saber si las azureus treparian un poco por el terrario o si se limitarian al suelo.
Saber a mayores que especie se podria meter con ella que no sea tan pequeña igual que una ramitomeya...o quizas si...no se.
Estoy perdido en esto de las ranas pero al ser un terrario grande quiero darle vida...a ver que me cuentas los expertos
1dc8fee0bfd9c43f8ab7b37c10e46606o.jpg
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
querria meter 2 trios de diferentes especies....aun sin ser azureus.....me gustan las bicolor las terribilis....etc
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, el terrario tiene una buena altura, asi que si te decides por poner mas de una especie, yo me decantaria por una pareja o trio de terrestres y otras tantas de arboricolas.
Las azureus de adultas son territoriales, asi que creo que podrias tener problemas al introducir otra especie terrestre con ellas.
Yo optaria por lo que te he dicho, terrestres y arboricolas y asi no interactuan demasiado entre ellas y cada una tiene su zona.
Yo no soy ningun experto, eh? jeje.
Aqui hay mucha gente que te sabrán decir la mejor opción.
Un saludo.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
lo que pasa que las ranas arboricolas son ultra pequeñas todas ellas no?
Lo que dices tiene logica y seria lo suyo...

Azureus--ranitomeyas
terribilis--ranitomeyas

Yo lo que pasa es que me ciego a ver especies y no se si tan siquiera algunas las venden, que tenemos en las ferias a las que vais?? cuales serian unas opciones interesantes?? calidad/vistosidad/precio??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola krus el terrario muy guapo, te aconsejo que quites la piedra volcánica, puede tener algunos filos afilados y duros que si pasan mucho por ahí las dendros, se pueden hacer daño, luego, yo plantaría más bromelias y pondría una capa de hojarasca seca, te sirve de roble, níspero, magnolio y muchas más... esto es bueno para acidificar el suelo del terrario que les vendrá muy bién a las dendros también porque tendrás que poner unos cultivos de colémbolo y cochinilla blanca y o roja que irán criando y a la vez servirán de alimento y si no hubiera hojarasca lo más seguro es que acabaran rápido con la colonia de microfauna, luego aparte les das drosohila melanogaster, hydei o funebris con sulemento de calcio y vitaminas cuando toque, también si quieres unos pulgones que son muy buenos para su dieta, gorgojos muy de vez en cuando, microgrillos, mini cucarachas, gusanos de la miel...


Si quieres mezclar esecies, yo cogería unas terrestres y unas arborícolas, las azureus son terrestres aunque se darán algun paseo por las bromelias, troncos, fondo... yo metería el trío de D. tinctorius 'azureus' y un trio o 4 ejemplares de Ranitomeya, la esecie... pues las ventrimaculata por ejemplo, son baratas y duras, aunque las imitator también lo son. Si no quieres Ranitomeya, puedes meter unas Epipedobates anthonyi, no son arborícolas como se dice algunas veces, andan por cualquier parte, pared, suelo, bromelias... y crían bastante.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se me ha adelantado Cuervo jeje!

Terribilis y Ranitomeya ni se te ocurra jajaj, se las pueden comer, son muy tragonas, las he visto comer grillos adultos o casi adultos.

Tu di las que te gustaría tener y te decimos si se encuentran facilmente, precios si es posible, si son compatibles...
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
interesante.....jejeje
El terrario ahora lo estoy reforestando y metiendo musgo para que tire lo de las hojas de roble ya lo tenia pensado esto es a groso modo lo que hay pero aun lo estoy perfilando y madurando...jejejje
Las terribilis tendrian que estar solas entonces??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mejor solas... yo no me arriesgaría, y en ese terrario mejor unas Ranitomeya y tinctorius y no terribilis, porque arobechan menos la altura.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola y bienvenido.

Bonito terrario, en cuanto a la piedra que te comenta javi si no la lijaste antes de ponerla podria ser malo pero sino ni preocuparte.
Yo mantengo azureus, son increibles. En mi terrario estan por todos los lados . Zonas altas,bajas, estanque etc... claro es de 45 de alto hasi que cuenta que hasta unos 50 cm se moveran tranquilamente aunque si esta dicho que las veras mas en el suelo.

No mezcles dos especies terestres o dos arbolicoslas .

Yo en ese terrario tan grande meteria un buen grupo de ranitomeyas ventrimaculatas unas 8 y unas tinctorius sin pensarlo. 4
Siempre mirando las condiciones de las distintas especies.
Y a las ventris seguro que las ves son muy movidas y con un buen grupo mas. Tambien decirte que la magia de esto a parte de ver las dendros y mantenerlas , es mantener y ver el habitat.

En cuanto si quieres mantener ranitomeyas ese terrario tienes que poblarlo con mas plantas entre ellas no te deben faltar viresas,neorogelias.....
Saludos

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdón me equivocado me refería a 6 en vez de 8 . Un buen grupo para ese terrario.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Con tanta altura es ideal para un grupo de ranitomeyas, imitator, lamasi o ventrimaculatas son las mas accesibles y facilonas. Yo no meterias mas de 6, y solo una especie, nada de terrestres. Tambien puedes optar por leucomelas.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Una pregunta...para darles de comer hay que crear la microfauna en el terrario??...no llega con darle la dropsila vitaminada y de mas?....como dije soy.nuevo en las dendros
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
krus dijo:
Una pregunta...para darles de comer hay que crear la microfauna en el terrario??...no llega con darle la dropsila vitaminada y de mas?....como dije soy.nuevo en las dendros
Con hecharle la drosophila tú sobra, pero es recomendable poblar el terrario con colémbolo, por ejemplo. Así estarán siempre entretenidas picando y si tienen hambre solo tienen que bajar a comer.

Un saludo!
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
...y si el dia de mañana dejas las dendro te quedas con un terrario infestado de bicherio??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo, ahora no tengo dendro y sin embargo sigo poblando mis terrarios de colembolos y cochinillas, son detritivoros y siempre ayudan a que se mantenga el equilibrio. También crio hormigas y en un terrario grande tengo también una colònia de hormigas, son unas hormigas que no hacen grandes colonias y que les gusta vivir en la madera. A veces me entretengo más mirando los insectos que a los animales principales.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
krus dijo:
...y si el dia de mañana dejas las dendro te quedas con un terrario infestado de bicherio??

No se... dices que te quieres meter en el mundillo y estas pensando ya en cuando no tengas.... Yo eso ni me lo planteo. Yo cuando he adquirido dendros he adquiido tambien una responsabilidad la cuan cumplire hasta que la naturaleza pueda. Son animales que pueden vivir muchos años. Piensatelo vien antes de adquirirlas. Por ejemplo tambien mucha gente se compra tortugas tropicales y se cansan y ya se aburren de ellas. y luego ya sabes....

No te lo tomes a mal pero solo quiero que te lo vuelkvas a plantear. Un animal es para muchos años y durante todos esos años cuidarle lo mejor posible, difrutar de el etc...

Saludos compañeros.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
no digo que no sea para muchos años e tenido reptiles desde hace mas de media vida y e tenido una piton regius durante 8 años...por lo tanto no lo tomo como un capricho.
Solo digo que un terrario para una serpiente es una caja y paja y un terrario tropical da trabajo mantenerlo y cuidarlo y ya no te digo conseguir la maduracion de años que hace que tengamos ese pedacito de bosque en una urna en casa...era una pregunta solo eso.
Una opcion fuera que las comprara y que no se me den o no me acaben gustando, que se que no va a ser asi solo son opciones que podrian darse.
de todas maneras....jejejjeje....me limitare a poner hojitas de roble esperar a que crezca el musgo y darle dropsila con sus complementos alimenticios
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De acuerdo krus. Cada uno sabrá.
Lo que si que no es una opción es no crear un sueño rico en nutrientes y una microfauna, esto es casi una norma a seguir. Le vendrá genial a tus dendros y s tus plantas. Es un equilibrio. Yo te aconsejo meter un cultivo de colembolos y otro de cochinilla. La cochinilla roja le llama más la atención. Luego dar una alimentación lo más variada. Lo dicho antes, más pulgones, mini gusanos, microgrillos, moscas..... Te vendría bien hacer y practicar diferentes cultivos si no lo has hecho nunca.
Y aparte de una buena alimentación, una buena dosis de vitaminas y calcio sobre todo en el período de crecimiento y antes y durante la cría.
Y cuando no dispongas de Ranas, que espero que sea por temas naturales... pues desmontas todo desinfectas bien y ya está.
Pero lo dicho tener un suelo rico es casi una norma y no te aconsejo tu planteamiento.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba