diferentes especies en el mismo terrario

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas
pues resulta q me quiero montar un terrario para dendrobaes
i queria saber si en el pude meter diferntes especies y que densida puedo popner en cuanto a numero de animales
el terrario es grande mide 100 cm de ancho por 50 de fondo po r 80 de alto .....tiene una capacidad de unos 400 litro
esta sin montar aun i mi idea es hacerlo arboreo para q puedan trepar i asi darles mas superficie por la hacer su vida
mi idea era meter azureus ,auratus, pumilo ,galactonatus,tictoreus, las podre meter a todas en parejas?¿
_cuantas dendros podre meter?
_de q especies?
_esas iran bien ¿
son muy territoriales?¿
saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hasta donde yo se, y se poco, el mayor problema de juntar diferentes tipos de ranas es la hibridación, es decir, que se apareen azureus con tinctorius…y salga un bichejo con tres pies y dos cabezas…o lo mismo sale una rana súper bonita, quien sabe.

Yo estoy con las mismas dudas que tu, pero como te decía, según tengo entendido dendrobates, phylobates y epipedobates son compatibles entre si…desde luego las tricolor lo son con todas, y he visto muchas fotos de terribilis con azureus.

Otra cosa es lo que diga la experiencia, que nunca es igual pa unos que pa otros, al menos a mi me ha pasado con los acuarios…a veces especies que en teoría son incompatibles pues resulta que en la practica no..y viceversa.

Te cuanto lo que yo he hecho, yo me decante en su momento por una rana y lo que hicé, es hacer todo teniendo eso en mente, en mi caso he elegido azureus. Pensé en meter, con ellas unas tricolor, pero (por una larga historia) he pasado de las tricolor, y estoy buscando otras (como veras en mi post)

Como te decía, creo que las “terrestres” son compatibles con las “arborícolas” aunque ambas sean drobates, es decir azureus con ventrimaculatos…eso creo…vamos es lo que me gustaría…o pumilio, imitador, reticulatus..etc.

De todas formas tienes un terrario muy grande, así que es posible que puedas meter varias que teóricamente son incompatibles. Pero ten en cuanta siempre en escoger tipos, que coman, lo mismo, que tengan unas medidas de humedad y temperatura parecidas…etc..etc

De las que dices, la galactonotus y las auratus, a mi personalmente no me molas mucho porque, son un poco tímidas y te va a costra verlas en el terrario…sobre todo con esas dimensiones, a no ser que tengas varias parejas.
Y sobre las parejas, entérate bien, porque creo que el sexado en muchas de ellas es bastante complejo.

Otra cosa es la facilidad que hay de encontrar, algunas de las que nombras, Auratus, azureus, tinctorius…es bastante facil .La galactonotus…creo que es mas chunga, aunque en Terribilis tienen, y las pumilio…son difíciles y caras…aprovecho pa recomendarte las reticulatus (mi preferida)

Lo he dejado claro, pero lo vuelvo a repetir, que yo soy un advenedizo en esto de los dendros, y que te tomes mi opinión con cierta cautela, aprovecho para pedir a los compis, que sepan más que echen una manita.

ciao
 
Arriba