exo terra 60x45x90 e introduccion de varias especies

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
tendriamos entonces una posibilidad de juntar 2 especies terrestres medio trepadoras para que aprovechen mas el terrario y que puedan vivir juntas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguna opción hay de dos terrestres, tienes bastante base de terrario pero seguro que habría problemas de territorialidad, por eso si se va ha mezclar, se recomiendan ranas arborícolas con terrestres que casi no trepen. Yo creo que la mejor opción son Ranitomeya con leucomelas, tinctorius, galactonotus o auratus, luego está el tema de los parámetros, no todas necesitan la misma Tª.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mira lo siento pero por mi parte me doy por vencido. Haces lo que quieres, lo veo bien . Pero ya te adverti lo que te puede pasar antes por mezclar especies y mas esas dos. Ya hay casos de hibridación. Aparte veo que te has informado como te hemos dicho. eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto pero no pidas consejos ni ayuda. Yo te digo que por lo que pones no estas preparado y vas y cojes ya las dendros y auratus y leucos etc..... Tu sabras..... Yo creo que te estabamos aconsejando y diciendo que te informarias etc y has echo lo que has querido. Como te he dicho puedes hacer lo que quieras pero no pidas consejos y ayuda entonces, si te pasas todo por alto.
En fin espero que esas pequeñas esten bien y las deseo lo mejor.
Pero planteate si estas a tiempo separarlas o esperar a informarte y prepararte mas.. Es mi opinion y desde el primer momento lo que te he dicho ha sido para ayudarte, como todos.

Si estras a tiempo rectifica o separalas. pero informate de verdad. Sabes todos los parametros alimentacion,.como hacer cultivos, vitaminas, agua, etc etc etc? espero que si
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto es mi humilde opinion. pero vuelve a leerte lo que te ha comentado javi también.

Suerte para esas pequeñas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto me gustaria saber cual es la tienda que te ha comentado eso......
Mas que nada para no comprar.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Prelu yo solo pido opiniones evidentemente este es un pais libre y tal como dices hare lo que me de la gana solo estoy intercambiando informacion.
con respecto al tema de la tienda el hombre en cuestion es amigo mio...es biologo y se a pateado la mitad de las selvas del mundo...aparte de trabajar en el zoo de Madrid, quiera vender o no seguro que sabe mas que tu del tema, aunque puede que me confunda.
desde el principio que no te parezca mal tu conducta hacia, mi me a parecido un poco despectiva, pero cada uno es como es y lo respeto si desistes o te creo mal estar con lo que escribo te invito a que simplemente no sigas el post, agadezco igualmente tu colaboracion, y te mando un sincero saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo dejaría las leucos en ese terrario y pondría a las auratus en otro o las devolvería,me gustan más las auratus pero las leucos aprovecharán más esa altura.
Para empezar es mejor no mezclar.

Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
te digo, yo tengo leucos y mi terrario es un exoterra de 60x 45 x60 y aprobechan toda la altura, les encanta subirse, es mas las mias bajan bastante poco, comer y poco mas.
Es logico que quieras meter dos especies, porque adorna mucho mas el terrario, pero hay que pensar en las ranas, primero en la hibridacion y despues en si pueden hacer una buedna vida juntando especies, debido al estres, territorialidad etc. yo opino que te hagas con un buen grupo pero de una sola especie, y antes de auratus cogeria leucos que son mas descaradas ademas suelen aprobechar la altura, no te digo los 90 cm de tu terrario pero que mas de la mitad subiran sobre todo si metes un grupo de 5-6 que entra bien en ese terrario.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Eso me parecia a mi las leucomelas yo siempre que las veo las tienen en un exo terra de 45 45 45 y siempre estan por arriba y moviendose por todos lados es una gozada....de leucos se pdria tener mas de un macho por terrario?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:exo terra 60x45x90 e introduccion de varias especies

krus dijo:
Prelu yo solo pido opiniones evidentemente este es un pais libre y tal como dices hare lo que me de la gana solo estoy intercambiando informacion.
con respecto al tema de la tienda el hombre en cuestion es amigo mio...es biologo y se a pateado la mitad de las selvas del mundo...aparte de trabajar en el zoo de Madrid, quiera vender o no seguro que sabe mas que tu del tema, aunque puede que me confunda.
desde el principio que no te parezca mal tu conducta hacia, mi me a parecido un poco despectiva, pero cada uno es como es y lo respeto si desistes o te creo mal estar con lo que escribo te invito a que simplemente no sigas el post, agadezco igualmente tu colaboracion, y te mando un sincero saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Lo primero gracias por la invitación .... Lo segundo y lo que pues realmente me molesta es que desde el primer momento he intentado ayudarte como a todo el mundo , si no que te lo digan. Tercero tu para nada conoces mis conocimientos que seguro que tienes razón y son menores que el que te recomendó. Pero te digo una cosa, en esa recomendación tengo más razón y por lo que se ve más conocimientos que el. A la prueba está lo que te han aconsejado. Cuarto, te vi verde en el tema desde tu primer comentario y te aconseje para que no cometerias lo que has acabado haciendo. Quinto yo para nada voy a por nadie ni en su contra todo lo contrario. Se nota que no has leído mucho en el Subforo de dendros de este y algún otro foro.
Sexto Piénsalo y dime si te dicho algo erróneo o en contra tuya. Otra cosa es que lógicamente me moleste que preguntes se te den consejos y luego hagas lo que quieras. Para eso pues tú mismo
Pero bueno piensa lo que quieras y haz lo que veas
Gracias
Por cierto la hibridación es segura mientras tengas macho y hembra o por lo menos muy probable y eso para mi no es ninguna tontería y nunca y menos si te lo recomendaría y menos un biólogo. Por cierto haz una buena cuarentena aunque seguro que el que te las ha vendido ya te lo a dicho .
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo conozco a gente que tienen mas de un macho obviamente sin problemas, ademas no son muy territoriales aunque siempre habra alguna excepcion, eso si nunca debes sobrepoblar un terrario demsiado, ten en cuenta que es un espacio reducido y se estresaran bastante si hay muchos habitantes
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Illou, no te compliques la vida, mete unas 4 de una sola especie. Yo te aconsejo leucomelas porque están por todas zonas (las he tenido), un grupito joven, y que te salga lo que dios quiera. No te compliques la vida. Eso sí, si te damos consejos siguelos, tenemos más experiencia que tú, y muchos de nosotros han criado y mantenemos bastantes especies.
Un saludo y no seas cabeza loca!!
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Una pregunta mas.....las terribilis y las auratus interactuan con las medias alturas como pueden hacerlo las leucomelas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tanto como las leucomelas no, las auratus alguna vuelta alomejor se dan y las terribilis alomejor también pero menos, estas con lo que comen, se ponen gordas y no suben! jajaja, pero no es por eso, yo creo que son de las más terrestres.
 
Arriba