Proyecto vivario, seleccion de especies.

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, tengo pensado comenzar un proyecto de un vivario de las siguientes medidas 120x50x60 (anchoxprofundoxalto) tengo claro como sera el ambiente y la decoracion: Selva humeda. sera algo parecido a este: vivario alicante 03-10.MOV pero quizas con mas espacio terrestre y mas troncos para dar zonas de altura a varios niveles. esa es la idea zona acuatica, zonas de altura a varios niveles buena zona terrestre y escondrijos. mi duda esta a la hora de introducir especie en el. me alucinan las Litorias... y con el tamaño del habitat tendrian mas que de sobra, tambien me encantan las dendrobates y los urodelos en general... No soy de mezclar especies, pero en tanto espacio de ancho quizas un flesuma y las dendros... en fin tengo bastante lio, pero como el proyecto va para largo necesito buena informacion.dependiendo de la especie regularia el tiempo de aspersion del sistema de lluvia, el calor etc teniendo en cuenta que tendra varias formas de calentarse al ser un habitat grandecillo.
Mis principales opciones son:

Phillomedusas sauvaguii- pros: me encantan, estoy deseando volver a ellas. contras: Caras, Dificiles de encontrar en mi ciudad (en buenas condiciones de salud) , sistema de lluvia anulado al 100% por tanto regar plantas a mano etc...

Dendrobates: Pros, me encantan tambien, nunca tuve unas y llevo años cogiendo experiencia con anfibios para poder darles una buena vida, ranas muy limpias, vivario funcionando al 100% solo ( me refiero a sistema de lluvia riego de plantas etc...diurnas, activas :). Contras: Muy caras. Muy pequeñas en tanto espacio. (Duda al ser un espacio amplio a lo ancho si hago una buena zona acuatica podrian convivir con alguna clase de triton o salamandra ? no se molestarian, en principio las dendros tendrian charquita y rios y el urodelo la zona mas acuatica con plantas y islas secas.

Litorias: Pros: baratas, son majisimas :) y aqui me surgen dudas: aguantan el sistema de lluvia conectado? de ser asi aunque riegue menos veces que cn las dendros mantendria el musgo y las plantas tal y como las quiero y seria otro pro. Contras: Ensucian mas, si meto varias tremendo escandalo pueden formar.

¿ que especies puedo meter en este habitat de selva humeda?
Muchisimas gracias a todos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,tiene buena pinta el proyecto.
Yo me iba de cabeza a por unas terribilis y si no unas bombinas,que aprovecharían todo el espacio.
No metas urodelos,con esas temperaturas te los cargas,los hay más "tropicales"pero no vivirían bien,además mejor que no mezcles.


Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los urodelos descartados por completo, las phyllomedusa también si quieres mantener un ambiente de selva humeda, las litorias tendrían poca altura aunque podrían vivir bien, las podrías cambiar por unas agalichinis que soportan mejor esas condiciones de selva humeda. También podrías tener unas ranas lecheras que son bastante activas y fáciles de mantener. Eso en mi modesta opinión y siempre ablando de anfibios, luego podrías poner gecko diurnos tipo pleshuma o anolis si bajas la humedad, en saurios estoy mucho más perdido y seguro que hay muchos más que se adapten a tu terrario. La mejor opción podría ser las dendrobates, hay podrías llegar a mezclar terrestres con arboricolas, precisamente hay un hilo abierto con esa pregunta y te puede seguir de ayuda. Las bombinas no te las aconsejo porque no cuadran con tus parámetros, no podrías poner ese tipo de planta por la temperatura.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo dices por las bombinas? No és ningún fallo, realmente las podría mantener en ese terrario pero tendría que pensar en unas plantas más adaptadas a las bajas temperaturas, si no se morirían en hinvierno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yaya lo decía por la temperatura,ya que quiere un terrario tropical,pero es que lo he visto y he dicho bombinas! xD,aunque unas dendros ahí flipan.
Aprovecho para corregirte,invierno*.Jejeejeje.

Saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Si, las sauvaguii las descarto, pero vamos dejar claro que el clima y la decoracion puede cambiar segun la especie :) todavia no esta hecho :)
Por que recomiendas las terribilis en concreto ? me encantan desde que tengo 12 años :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Porque son las más grandes y chillonas,se verían a la legua en ese terrario,aunque si te gustan más otras puedes ponerlas también,incluso podrías mezclar arborícolas con terrestres,siempre y cuando tengan tamaño similar.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con las terribillis poca cosa se puede mezclar, son boraces y grandes y se comerán todo lo que puedan, de todas formas seguro que hay muchas que se puedan mezclar con ellas y yo no conozco ni un diez por ciento de las dendro pero como te dice el compañero cuidado con el tamaño.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba