Especies de Canarias: Espero que gusten a todos

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
aunque esto sea un poco largo le pido al moderador que lo coloque en la seccion que quiera se le parece a el , bueno aqui os dejo unos bichitos que podreis encontrar en cada una de las islas CANARIAS. seguro que mas de uno lo conoseis y para el que no los conosca espero que les gusten ,es el lagarto rey en las canarias del genero gallotia alverga en todas las islas cambiando de subespecie en cada una de ellas , de juveniles son marrones y es dificil saver su subespecie en concreto se alimentan de vegetales ,fruta e insectos .estan amenasados por los gatos silvestres y los cernicalos cuando son pequeños , las hembras paren de 2 a 7 huevos y claro esta que son de clima aridos y volcanicos. espero que os gusten
 

Adjuntos

  • gallotia gallotia -tenerife.jpg
    gallotia gallotia -tenerife.jpg
    46,4 KB · Visitas: 515
  • gallotia simonyi braboana-la gomera.jpg
    gallotia simonyi braboana-la gomera.jpg
    12,2 KB · Visitas: 487

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

seguire poniendo fotos de diferentes especies para que las podais ver y conocer . esta ves dejo la gallotia esthelini que es mi preferido ya que se encuentra en las palmas donde vivo y siempre me a gustado ,y el lagarto gigante del hierro.que esta en peligro de extincion .deciros tambien que los lagartos de la especie gallotia se han cogido de alrededor de 1 m y son vestiales
 

Adjuntos

  • gallotia sthelini-grancanaria.jpg1.jpg
    gallotia sthelini-grancanaria.jpg1.jpg
    29,5 KB · Visitas: 554
  • gallotia-simonyi00.jpg
    gallotia-simonyi00.jpg
    31,7 KB · Visitas: 503

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

aqui va la otra y ultima ,mirad la foto de abajo pedaso de monstruo
 

Adjuntos

  • gallotia gallotia eisentrauti-tenerife.jpg
    gallotia gallotia eisentrauti-tenerife.jpg
    66,5 KB · Visitas: 497
  • gallotia sthelini-grancanaria.jpg
    gallotia sthelini-grancanaria.jpg
    44,3 KB · Visitas: 473
M

Mencey

Guest
Re: espero que gusten a todos

jejeje yo soy de las palmas y tengo la suerte de aber podido ver estos increibles animales de cerca, de echo por mi casa ay muchos... K SUERTE VIVIR AKI jajajja
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
Re: espero que gusten a todos

ola pos deciros k yo vivo tambien en gran canaria, e ido a todas las islas y el unico k e visto y asi de lejos es el de gran canaria el de la unltima foto y solo una vez y cuando lo vi era pekeño. los de tenerife si k estan wuapos a ver si algun dia los veo de cerca y les doy de comer jejejejeje

un saludo ;)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

hay mini yo ya saves lo que tienes que hacer , irte pa la isla de enfrente y llevarte tomates pa que le des de comer jejejejeje
 
A

aitor

Guest
Re: espero que gusten a todos

Pues yo tambien soy de gran canaria, y tengo la suerte de convivir rodeado de estos grandes saurios,entre gallotia sthenli, son unos animales que se an adaptado a un clima y medio muy adverso, que al vivir en islas, es comun el gigantismo , comen lo que sea, tomates,platano,insectos,otros lagartos, etc... , lo normal es que cuando son juveniles se alimenten de insectos, pero cuando son adultos comen desde flores,tunos de cactus, y algun alimento vivo.
El mas grande de todos en longitud es el lagarto del hierro, pero el lagarto gallotia shtenli que es el de gran canaria comumente llamado lagarto canarion, es el mas grande en tamaño de cuerpo,cabeza, el del hierro le gana por la longitud de la cola.
Luego el lagarto tizon que es el de la primera foto tambien es grandito pero mucho menos que el canarion, el de la foto es un macho colorido en epoca de apareamiento, la epoca de apareamiento suele ser en verano, desde finales de mayo o junio asta finales y principios de agosto, eso es lo que he podido observar yo, las peleas territoriales son impresionantes, ver a esos gigantes despeñandose por las laderas de las montañas detras de otro macho enorme tambien y peleandose y verlos abriendo la boca es digno de un documental del National Geografic.
Yo si puedo intentare fotografiar los lagartos de mi zona y poner las fotos por aqui.
un saludo a todos.
Aitor.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

bueno pues con lo de aitor y lo mio creo que cerramos el ciclo del lagarto canario , como vive y de que se alimenta y todas sus amenasas. venga gracias aitor y espero que a todos os guste
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: espero que gusten a todos

    Me parece cojonudo que os hayais decidido a descubrir vueltros "pequeños secretitos" los de las islas, creo que son de lo mejorcito que he visto, y es que son los menos conocidos de la fauna herpetologica de aqui, si no es demasiado pedir, intentad poner alguna foto de lisa y de perenquen. Damian es un buen trabajo felicidades.  Aqui os dejo una foto del de aqui, a ver si se anima alguien y ponen el agilis, el viridis y el schreiberi.
    Un saludo    juan carlos
 

Adjuntos

  • Llangardaix1.jpg
    Llangardaix1.jpg
    115,8 KB · Visitas: 476
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Para el amigo Gecko, seguro encantara. ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • Timon lepidus nevadensis.jpg
    Timon lepidus nevadensis.jpg
    94,9 KB · Visitas: 469
  • Lacerta schreiberi.jpg
    Lacerta schreiberi.jpg
    54,1 KB · Visitas: 451
D

dunc0000

Guest
Re: espero que gusten a todos

Un par de fotos de una Lacerta lepida
 

Adjuntos

  • Lacerta schreiberi1_1.JPG
    Lacerta schreiberi1_1.JPG
    121,3 KB · Visitas: 412

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

gracias juan carlos savia que te gustaria , me alegro que os hallais animado tambien dunc000 y feliciano, bonitas fotos las de los tres .Eso es bueno que saquemos nuestros bichos a la luz . saludos juan carlos y a todos los que estais sacando estas hermosuras a la vista de la gente .como me he animado tanto os pongo otra esta es de una especie de lanzarote ISLA DE VOLCANES saludos
 

Adjuntos

  • gallotia atlantica-lanzarote.jpg
    gallotia atlantica-lanzarote.jpg
    61,5 KB · Visitas: 391

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

aqui te pongo lo que me pedias juan carlos espero que te gusten
 

Adjuntos

  • chalcides viridanus.jpg
    chalcides viridanus.jpg
    46,7 KB · Visitas: 491
  • tarentola gomerensis.jpg
    tarentola gomerensis.jpg
    48,3 KB · Visitas: 401

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

y otra mas
 

Adjuntos

  • TarentolaBoettgeri.jpg
    TarentolaBoettgeri.jpg
    76 KB · Visitas: 399

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: espero que gusten a todos

Hola a tod@s!
Dunc esos no son Lacerta schreiberi, son Lacerta Lepida, ya tengo localizados donde vivo ahora unos schereiberi ahora falta que llegue el calor y algún dia libre para ir a sacarles unas fotillos.
Un saludo.
PD: sugerencia, se podria poner en la galeria una sección de autoctonos donde especificaramos especie, aser posible subespecie y zona donde fue tomada la foto (sin especificar demasiado para evitar malas tentaciones).
 
C

celta

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola,mi casa esta rodeada de scheiberis inclusoles e dado decomer carne y tambien an pillado carne sobrante de los perros junto con los lepida.

saludos
 
D

dunc0000

Guest
Re: espero que gusten a todos

Razon tienes varanof, fallo mio, cambio el nombre en el mensaje para evitar confusiones
 
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola, Lacerta lepida a pasado a llamarse Timon lepidus lepidus.

También estoy de acuerdo en solicitar al administrador de la web la creación de un apartado de nuestros anfibios y reptiles españoles.

Donde podamos poner un espacio de fotos y hablemos de ellos.

Saludos
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

muy buena idea feliciano, moderador tu eres el manda mas por favor estaria bien lo que dice feliciano ,varanof y yo de poner un apartado de especies autoctonas
 
Arriba