Hola. En tu caso el crecimiento del pico es excesivo. Se le denomina "pico de loro". Al crecer tanto, (esto es por exceso de alimentación normalmente), se vuelve más frágil y es más probable que sufra una rotura. Lo más recomendable suele ser limarlo hasta que logre una apariencia más normal. Pero debería hacerse por alguien que conozca este tipo de intervenciones. No es complicado, pero estresa a los animales. Se suele hacer con lima manual o con Dremel. Un saludo y suerte!!
Muchas gracias quiero preguntarte otra pregunta cosa mi tortuga no hace la hibernación,no le dejo porque la temperatura esta bien,vive en casa no esta fuera y duerme a partir de las 7-9 de la tarde cada dia, pero se levanta a las 7:30 o 8 mañana se despierta jajaj es malo no dejarla hibernar o no pasa nada? Es mi pregunta.
De comida intento darle lo mejor! Siempre! Sagrado si quieres recomendarme
yo le doy ensalada gourmet, escarola, endivia,y todo tipo de lechugas que le van bien que se combinan rucula, canónigos, mizuna,kale, hojas de col la parte de fuera, de vez en cuando manzana o fresa o melón, un pienso de tera de diente de leon que le encanta, calcio en polvo tres dias a la semana.