Espero vuestra ayuda,testudo hermanni

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Se le ha roto esa parte que era mas larga del lateral boca/pico? La que en el otro lado está bien, aunque sigue comiendo bien y hace de todo, no le ha salido sangre, quiero saber si es normal que se rompa?
Espero vuestra ayuda,
Saludos
1000052518.jpg
1000052516.jpg

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. En tu caso el crecimiento del pico es excesivo. Se le denomina "pico de loro". Al crecer tanto, (esto es por exceso de alimentación normalmente), se vuelve más frágil y es más probable que sufra una rotura. Lo más recomendable suele ser limarlo hasta que logre una apariencia más normal. Pero debería hacerse por alguien que conozca este tipo de intervenciones. No es complicado, pero estresa a los animales. Se suele hacer con lima manual o con Dremel. Un saludo y suerte!!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Completamente de acuerdo con farmer, suele ser por execesos o de comida o de vitaminas/calcio, siempre por excesos que hacen que se desarrolle antes. Se lima normalmente con una dremel y a ser posible en poco tiempo porque si no el pico puede calentarse mas de lo recomendado y dañar el crecimiento completamente a futuro. Logicamente debe ser profesional. Llevalo a un buen veterinario, a ser posible experto en reptiles.

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Hola. En tu caso el crecimiento del pico es excesivo. Se le denomina "pico de loro". Al crecer tanto, (esto es por exceso de alimentación normalmente), se vuelve más frágil y es más probable que sufra una rotura. Lo más recomendable suele ser limarlo hasta que logre una apariencia más normal. Pero debería hacerse por alguien que conozca este tipo de intervenciones. No es complicado, pero estresa a los animales. Se suele hacer con lima manual o con Dremel. Un saludo y suerte!!
Muchas gracias quiero preguntarte otra pregunta cosa mi tortuga no hace la hibernación,no le dejo porque la temperatura esta bien,vive en casa no esta fuera y duerme a partir de las 7-9 de la tarde cada dia, pero se levanta a las 7:30 o 8 mañana se despierta jajaj es malo no dejarla hibernar o no pasa nada? Es mi pregunta.
De comida intento darle lo mejor! Siempre! Sagrado si quieres recomendarme
yo le doy ensalada gourmet, escarola, endivia,y todo tipo de lechugas que le van bien que se combinan rucula, canónigos, mizuna,kale, hojas de col la parte de fuera, de vez en cuando manzana o fresa o melón, un pienso de tera de diente de leon que le encanta, calcio en polvo tres dias a la semana.

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
La hibernación es un proceso de protección natural al frío que, por un lado favorece procesos internos, así como hace que el crecimiento sea más regular. Ya que pasa varios meses sin actividad, alimentación ni crecimiento. En tu caso, concuerda un crecimiento excesivo con la no hibernación. Pasar no pasa nada por no hibernarla, hay quien no lo hace. Pero, su proceso natural es hacerlo. Llevan millones de años haciéndolo. Con lo cual.....yo me lo plantearía.

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Completamente de acuerdo con farmer, suele ser por execesos o de comida o de vitaminas/calcio, siempre por excesos que hacen que se desarrolle antes. Se lima normalmente con una dremel y a ser posible en poco tiempo porque si no el pico puede calentarse mas de lo recomendado y dañar el crecimiento completamente a futuro. Logicamente debe ser profesional. Llevalo a un buen veterinario, a ser posible experto en reptiles.
Pero ya lo tenia antes de darle calcio sin d3, no se porque motivo es?¿ Es que le encanta comer eso sí!
Se le ha roto esa parte pero si come y no tiene sangre queréis decir que es normal vaya que se rompa asi? Y no pasa nada si no le molesta y tal no? Volvera crecer?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Es malisimo no dejarle hibernar, va en contra de su ciclo biologico y a la larga genera un desgaste en los organos que hace que algunos de estos como el riñon lo tengan como el pate dentro de unos añitos. Esto pasa porque la hibernacion hace que el animal descanse y todo ese desgaste diario se reduzca a brumar unos meses, porque las fechas esas favorecen al metabolismo mas sufrido, por tener que estar despiertas en vez de estar dormidas descansando. Brumando alargas su vida.

Por otro lado las frutas son pesimas para estad tortugas porque no pueden procesar bien el azucar, cuanto le das de comer?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Pero ya lo tenia antes de darle calcio sin d3, no se porque motivo es?¿ Es que le encanta comer eso sí!
Se le ha roto esa parte pero si come y no tiene sangre queréis decir que es normal vaya que se rompa asi? Y no pasa nada si no le molesta y tal no? Volvera crecer?
No tiene que crecer tanto, le difilcuta comer, busca fotos de una tortuga de la especie y compara el puco para saber en que punto debe estar.

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Una vez cada cierto tiempo, quizas dos semanas o más depende no siempre le doy por ese motivo ademas le doy un trozo o dos de melon o manzana, porque el melon bollo le encanta y es especialmente cuando compre sino compro no le doy.
Es malisimo no dejarle hibernar, va en contra de su ciclo biologico y a la larga genera un desgaste en los organos que hace que algunos de estos como el riñon lo tengan como el pate dentro de unos añitos. Esto pasa porque la hibernacion hace que el animal descanse y todo ese desgaste diario se reduzca a brumar unos meses, porque las fechas esas favorecen al metabolismo mas sufrido, por tener que estar despiertas en vez de estar dormidas descansando. Brumando alargas su vida.

Por otro lado las frutas son pesimas para estad tortugas porque no pueden procesar bien el azucar, cuanto le das de comer?

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
No tiene que crecer tanto, le difilcuta comer, busca fotos de una tortuga de la especie y compara el puco para saber en que punto debe estar.
Ya pero yo digo si se le ha roto hay algun problema la parte lateral de la foto o es normal? Y mi pregunta es crecera la parte rota o se quedara asi?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No, digo la cantidad, frecuencia, si es posible gramos de la comida y peso del animal.

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Porque la verdad no he pesado la tortuga
Cada dia le doy de comer eso si te lo digo!