Esporas de musgo... Las habeis probado?

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Pues el otro dia adquirí un paquete de esporas de musgo, todavia no las he puesto, y queria preguntaros si alguno d vosotros las ha utilizado con exito.
Y como las ha utilizado y el procedimiento a seguir para su buen resultado.
Gracias.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo, son las que venden en Terribilis? a mi me han dicho que no funcionan pero por el precio que tienen alomejor lo intento, porque segun la foto que ponen se ve guapo el terrario con esos musgos y pequeñas plantitas.
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las compre y de ahi no salio nada ni a llegado a salir en un año que llevan, lo mejor es musgo de java con una buena iluminacion y humedad, por lo menos es lo unico que me dio resultado.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues muchas gracias a los dos.
Si, las compré en terribilis, pero por 2 euros y pico tampoco es problema si no evoluciona.
De todos modos lo intentaré a ver si suena la flauta.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Yo las estoy probando por tercera vez (Por aquello de a la tercera va la vencida). En esta última ocasión las he puesto sobre corcho natural, sobre madera, sobre turba, sobre epiweb,y creo que hasta sobre alguna rana ;). Hace solo dos semanas que lo hice, ademas ha distintos parámetros de temperatura y humedad.
En una ocasión me salió algo en un terrario que ahora está desmontado, el fondo del terrario lo dejé en el jardín donde reina la penumbra y hay bastante humedad y está reverdeciendo algo, pero mucho me temo que ese musgo no es apto para terrario tropicales húmedos.
La verdad es que la foto que ponen en el anuncio invita a probarlo, pero como digo creo que ese musgo es de clima frio-templado, no estaría de mas que en Terríbilis indicaran que tipo de musgo es. En dos ocasiones les iba a preguntar pero siempre me olvido.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues podría ser, poco musgo tropical que necesite calor existe o no lo hay, yo nunca lo he visto.

Lo que se puede hacer es probarlo en un sitio frío, yo si lo compro lo probaré en la bodega o garaje que hace más frio que en el resto de la casa, por lo menos en verano, lo malo es que si es lo que tu dices no servirá para terrarios de dendros donde hay temperaturas de 27-27ºC.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por mi experiencia con bonsái os puedo asegurar que sacar adelante esporas de musgo no es fácil, el musgo necesita unas condiciones muy concretas y cada especie tiene sus propios parámetros. En los terrarios tropicales es muy complicado que pueda vivir la gran mayoría de musgos, lo mejor es el musgo de java y también cuesta que viva en según que sitios. Si queréis cultivar musgo autóctono solo tenéis que cojer musgo y cuando esté seco lo desmenuzais, luego se deja en una bandeja con turba y se tapa con humus. Esta bandeja se tiene que dejar tapada con un plástico y en un sitio donde reciba una luz filtrada y en pocas semanas habrá crecido, el problema es que cuando lo pones en otro sitio suele durar poco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

AnaCaro

New Member
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Chicos, quiero cultivar musgo y no tengo idea de como debo hacerlo, la cosa es que hago terrarios y necesito musgo para crear micropaisajes, indudablemente, no quiero tomar el musgo de los bosque, quisiera reproducirlo en mi Patio. Alguien probó la mezcla de musgo secon y leche, funciona?


Graciass!
 
Arriba