Espuma de poliuretano para roedores

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s!

Tengo una dudilla, a ver si podeis resolverla. Tengo un acuario con 3 jerbitos y me gustaria decorarlo un poco para que quedase mas bonito. He visto que para terrarios de otro tipo de animales se utiliza espuma de poliuretano y me gustaria saber si ese material para los jerbos estaria bien y se queda suficientemente duro, o me quedaria sin decoración en un par de dias??

Gracias!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
NOOOOO!!!!

Ya se hablo en un post de la "toxicidad/grado cancerigeno" de la espuma de poliuretano. Y los jerbos la iban a dejar....

Creo que si podrias usar la espuma de pliuretano y despues darle la capa GORDITA de cemento-cola que es lo que hacemos todos nosotros (o la mayoria) asi evitas que los jerbos lo puedan morder peeeero tendras que vigilar que si se ponen a rascar que es comun en ellos no consigan quitar el cemento y esten en contacto con la espuma!

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace poco he conocido a un decorador de zoos que también ha decorado en películas famosas, el caso es que ha montado unos terrarios muy guapos para reptiles y me había propuesto que viniera a casa para que decorase de forma profesional mis recintos para las tortugas y para el armadillo.
Usa normalmente Espuma de poliuretano, los resultados son espectaculares en cuanto a vistosidad pero en cuanto metes a un a un Pogona lo destroza con las uñas debido a lo blando de este material. Me comentó que si lo lacaba con "ahora no recuerdo que" se endurecía una barbaridad, e hizo la prueba en un trocito, y resultó ser cierto... era durísimo, pero por muy duro que fuera creo que a la larga los jerbos lo roerían, además ten por seguro que es tóxico.

El caso es que no he podido resistirme y me he comprado un montón de botes de Espuma de poliuretano, jajajaja. Y pensado que en vez de que venga este chico a casa... hacermelo yo!! :p , que saldrá?? posiblemente un churro :D pero mira tu lo que es la vida... que coincidencia no? Mi mujer me miró con cara de desconfianza cuando me vió con los 6 tubos, la pistola profesional (si me pongo me pongo) y el limpiador de pistolas y la cara de ilusión. Si me acuerdo como se llama la laca esa para endurecer el poliuretano me pongo manos a la obra y hago algo también a los armadillos, que seguro que no lo roen.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! Entonces voy a dejar la idea de lado para los jerbitos y ya pegare por fuera algun paisaje bonito ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Con el cemento podrias probarlo!

Hechas la espuma, dejas que seque bien bien bien, despues le hechas un par o 3 capas de cemento cola, deja que seque bien bien y despues mezclas arena tipo playa con cola de carpintero y lo hechas por encima, quedara precioso!

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y la cola de carpintero no es tóxica para los animales? Yo al tener la fábrica de muebles la uso por litros... Neeeeen!! Que idea más guapa me estás dando!!

Arkaizt gracias!! lo más probable es que mi mujer te odie de por vida! jajajajaja!!

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaa Oye!! una cosa muy importante es que uses guantes, si la espuma te cae en la piel tendras espuma durante muchos dias jajajaja cuesta muchisimo quitarla y si tienes pelos vas a flipar si tiras!! jajja

Y de la ropa... se queda para tirarla!!

Espero no conocer nunca a tu mujer entonces jajajajaja es coña! ;)

Un saludo


P.D. La cola se queda invisible y el tacto no se nota la cola sino la tierra.

Para asegurarte mas, dale una mano de cola al fondo y despues tiras tierra por encima o te quedaria de lujo serrin.
 
Arriba