Espuma de Poliuretano

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas a todos!

Tengo una consulta respecto a la creación de un terrario. En muchos sitios se dice la opcion de crear un fondo con dicha espuma pero mi pregunta es la siguiente; la espuma ha de ser específica para terrarios o bien se puede comprar alguna en un centro de bricolaje como Leroy Merlin o sitios así?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La espuma de poliuretano es la misma que se usa para bricolaje o construcción, la de cualquier almacén te puede valer. En sitios grandes empiezan a tener esta espuma en barios colores, así puedes elegir color negro o verde. Lo más importante es que cuentes con que la espuma puede crece cuatro veces su tamaño, puedes hacer unas pruebas en otro sitio primero. Lo mejor es ir hechando varios"churros" pequeños y dejar que crezcan, si dejas una bola muy grande quedará como un balón de fútbol y aunque es muy fácil recortar o pellizcar lo que sobra es una tontería. Dándole vueltas al problema de tu terrario he pensado que quizás lo mejor seria que pusieras un trozo de plástico de cocina o de papel que deje tapado las rejillas, así si no te gusta lo puedes quitar y no estropearias la rejilla. Lo mejor es que la superficie esté mojada y después de dar la capa de poliuretano también suelo pulverizar agua para que la espuma crezca más igualada. Una vez seca la podrás recortar o pellizcar para dar la última forma, luego con silicona y fibra de coco o arena la tendrás que tapar y conseguirás un aspecto muy natural. Te dejo unas fotos de algunos de mis fondos para que veas como puede quedar.
puje2u9y.jpg
5eza3e7a.jpg
zujy5ana.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Yo creo que lo mejor es lo que dice el maestro locoslot.
Yo uso la espuma de poliuretano para casi todo, incluso para hacer los refugios para los ratoncitos o para el erizo africano y la verdad es que me va de maravilla aunque tengo que perfeccionar el sistema para endurecerlo a fín de evitar que lo roan.
Te pongo una foto como ejemplo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las plantas son hidrocothile en su versión terrestre, las adapte desde las de acuario y la verdad es que crecen muy bien.
Me alegro de leerte mamm! Últimamente estamos muy desconectados, haber si algún día nos damos una buena charla. Yo ahora estoy liado con los camaleones, estoy acabando una jaula de 120x50x60cm de habitáculo, más ruedas y tapa estará sobre el metro sesenta de altura, un monstruo.
Para endurecer el poliuretano hay dos técnicas, la primera es esperar a que tenga la primera capa seca al tacto y apretarlo hasta que quede comprimido y la segunda es aplicar calor sin llama.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias! ;) la verdad es que llevaba muchos dias dándole vueltas al asunto de la espuma.

Por cierto, Locoslot, sobre lo del papel que me comentas para mi terrario, te refieres a ponerlo enganchado fuera? esque dentro no se como lo podria sujetar...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo puedes sujetar por dentro, simplemente con un poco de cola de carpintero o algo así que sea fácil de quitar si un día quieres quitar el fondo. Si le pones la espuma directamente en la tela se taparan todos los agujeros y tendrías que quitar toda la tela.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Locoslot dijo:
Lo puedes sujetar por dentro, simplemente con un poco de cola de carpintero o algo así que sea fácil de quitar si un día quieres quitar el fondo. Si le pones la espuma directamente en la tela se taparan todos los agujeros y tendrías que quitar toda la tela.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Gracias! Alguna silicona o algo así también podria servir? la verdad es que es una muy buena idea x si alguna vez hay k cambiar algo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si lo pegas con silicona tendrías el mismo problema, se pega mucho y no lo podrías sacar. Lo mejor es algún pegamento que sea fácil de quitar, el resto del fondo se pegará al cristal y así ya hace fuerza.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y no resulta perjudicial para las dendros ese tipo de cola?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La cola blanca no es tóxica, se mezcla muchas veces con el mortero para cubrir los terrarios desérticos. Además cómo la tienes que poner por el lado de dentro de la rejilla la espuma la cubrirá y también el plástico que pongas para tapar. La ventaja es que esa cola solo pega bien sobre papel o madera, en el resto de materiales casi no pega, así el día de mañana te será muy fácil quitarla. La silicona en cambio se pega sobre todas las superficies y no podrías salvar la tela mosquitera, el poliuretano además de pegar se saldría por los agujeros hacia fuera.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No, sólo necesitas un esquejero, plantas las plantas en tierra de maceta y dejas una capa de agua en el fondo para que la tierra esté siempre húmeda. Tienes que dejar puesta la tapa y mantener una humedad lo más alta posible hasa que empiece a crecer con nuevas hojas, estas ya serán terrestres y cada vez aguanta menos humedad. Esto lo puedes hacer con todas las plantas palustres.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Musgo: http://youtu.be/tc3w4mjC0Ew
En este video podrás ver como tengo montado el cultivo de musgo y plantas palustres.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba