estabilizar incubadora

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Buenas me he hecho una incubadora casera con caja de corcho blanca, le he puesto una manta calefactora y un termostato thermo control II de lucky reptil lo e puesto a 27g con un grado de margen es el minimo, la he puesto hoy en funcionamiento pero oscila bastante hasta 29,2 se estabilizara con los dias? o la oscilacion es normal y no afectara?
gracias
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es lo que tiene los termostatos On/Off, que una vez que llegan a la temperatura dejan de funcionar pero el aparato calefactor sigue emitiendo calor y provoca una subida no deseable, para que las incubaduras caseras sean precisas lo mejor son unos termostatos dimming o de pulsos y te sube poquísimo de lo que pongas (décimas), hace poco para hacerme una incubadora y curarme en salud me compré un Habistat Proporcional Día/Noche (pulsos) me falta hacerle pruebas pero son de garantía.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
entonces que puedo hacer? bajo un grado la temperatura o abro un poquito de ventilacion a la incubadora? ahora no hay pasta para termostato de impulsos............o pongo una manta mas pequeña? que no ocupe todo el fondo de la caja que hago?
saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
bajale la temperatura a la que tiene que llegar un grado o dos y controlala, con lo que sube despues de que se desconecte el cable llegara a la temperatura deseada.
un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hay que jugar un poco a ojo teniendo en cuenta ese error, yo lo ponía 0.5 o 1 grado menos de lo que quería para que no se subiera mucho, pero que para una incubadora te vale perfectamente, a no ser que lo que estés incubando sea muy delicado..
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
o sea que para huevos de eubles o auriculatus no deberia preocuparme mucho no? por los grandientes de temperatura?
gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sin problema yo incube el año pasado eubles con un termostato mucho "peor" que el que tu tienes y fue muy bien.
 
Arriba