Incubadora para P. regius

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Fui a servei estació i busque por más sitios pero lo más grande que encontré era como la que tenía.
Al final compré en leroy merlin unas planchas de poliestireno expandido, las he cortado y he echo una caja yo mismo (aún no la tengo acabada).
El termostato habistat dimmer lo tengo pedido y me llegará esta semana.
Gracias y un saludo!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Cuando tenga la incubadora acabada os pondré fotos!
Tengo ciertas dudas: los tuppers de incubación tienen que estar cerrados herméticamente, sin tapa, con tapa con agujeros? como haces para que no caigan gotas de condesación?
Es mejor que los huevos esten semienterrados en la vermiculta o con una rejilla entre vermiculita y huevos?

Muchas gracias!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si la incubadora no tiene sistema de humedad , tendrás q cerrar los tupers para mantener la humedad durante la incubación . En cuanto a la rejilla , yo la utilizo pq es muy útil , te permite un poco mas de humedad en sustrato en la capa superior sin dañar los huevos .
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Bueno ya tengo la incubadora prácticamente acabada, así que os pongo las fotos y os comentaré algunas dudas.
Esta es la incubadora, como dije está construida con planchas de poliestireno expandido cortadas y unidas con tornillos (quedan algunas rendijas por donde se escapará algo de calor, pero pienso que eso puede servir como ventilación, no?).
Las medidas internas son aproximadamente: 70cm de largo, 60cm de ancho y 55cm de alto, tiene una ventana de metacrilato de 4mm de grosor.









En el interior, en el suelo tiene que ir el cable calentador, y un poco por encima he puesto una estantería (también de poliestireno) para poner un par de tuppers. Más arriba puedo poner cuando me haga falta otra estantería. He comprado esos tuppers, que tengo pensado tapar con film de cocina transparente a modo de tapa (es correcto no?).

Como veis ya me ha llegado el termostato habistat dimmer:





Mi duda es la siguiente, el cable calentador que tenía preparado, era uno de 25W 230V, que además tube que cortarle la parte del enchufe, que estaba dañada y sustituirla por otro enchufe (y poniendolo en la corriente funciona bien).
Primera duda: en la caja del termostato pone que funciona con calefactores de entre 40 y 600W a 230V y 50Hz. Puede haber algun problema si el cable calentador es de 25W?
Segunda duda: con 25W lograré calentar bien la incubadora (he dicho las medidas más arriba), o me recomendáis un cable más potente? de cuanto?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, agradezco cada comentario!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Te ha quedado muy bien la incubadora.
Respecto a lo del cable, pues no se, prueba a ver yo creo que tiene que ir bien. De todas formas con el termostado que tienes puedes pasarte de potencia del cable que el termostato se encarga de graduar la temperatura. Yo creo que con mas potencia irá mejor, ya que si hay alguna bajada de temperatura, cuando el termostato suba la potencia del cable calefactor, a mas potencia de cable menos tardará en recuperar la temperatura.

De todas formas te recomiendo que la empieces a probar lo antes posible, hacerle pruebas y todo eso. Puedes probarla y una vez que coja la temperatura para incubar, abre la puerta y cierrala, para simular una bajada de temperatura haber cuanto tarda en recuperarla.
El cable calefactor te recomiendo que lo pongas lo mas repartido posible, me explico, que no lo pongas todo abajo, sino que pongas abajo, arriba y por los lados para que no se te formen bolsas de calor y tenga la misma temperatura por todos lados, también un pequeño ventilador podrías poner en el interior así te mueve el aire, ya que es grandecita y te a quedado bien, no estaría de mas.

Un saludo
Jose
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ostia, esto ya es otro nivel.

Te recomiendo un par de ventiladores de estos de PC, dos baratos, y lo del cable es probarlo, de 25w quizas sea poco potente o quizas no, esta en el limite, el termostato aguanta hasta 600w, podrias enchufarle 24 cables como el tuyo, asique sin problema xD. Podrias ponerle baldas, de rejilla, para que pase bien todo el calor los ventiladores y listo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Las bandejas que vas utilizar que altura tienen ? , pq me temo que con el sustato de incubacion y la piña de huevos encima no vas poder taparlos con film aunque los separes creo que no te sirvan . Yo los tuppers los tapo con cristal .Un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Bueno, pues en principio ya la tengo acabada, al final me decidí por comprar un cable de 50W, lo he puesto recubriendo los 2 laterales, la pared de fondo y el suelo de la incubadora. Ha pasado de 20ºC a 30ºC en apenas 15 minutos.
He puesto la sonda en un tupper, y un termometro analógico puesto en la pared, el termostato lo tengo puesto a 31,5ºC i el termometro marca 30ºC pero supongo que es porque hay diferencia de temperatura del tupper a la pared, además de que el termometro tampoco será exacto... La temperatura se mantiene estable eso sí.

Los tuppers ahora mismo no se lo que miden, quizás sí sean justitos... luego pondré las medidas y algunas fotos de todo.

Respecto a lo del ventilador, de momento no he puesto ninguno pero si creeis que es necesario buscaré uno de estos de ordenador, supongo que cortando el cable y empalmandolo con un enchufe funcionará...

Gracias y un saludo!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Auron dijo:
Respecto a lo del ventilador, de momento no he puesto ninguno pero si creeis que es necesario buscaré uno de estos de ordenador, supongo que cortando el cable y empalmandolo con un enchufe funcionará...

Nooo hagas eso jajaja un enchufe tiene mucho mas potencia que la que necesita un ventilador de ordenador, lo que si puedes hacer es enchufarlo a una fuente de alimentación de un ordenador y ésta a un enchufe que tiene la potencia que necesita o en cualquier tienda de ordenadores o ferretería encontrarás un reductor de potencia o como se llame, eso sí llévate el ventilador que vallas a poner para que te lo den de la potencia que necesite.
Yo que tú lo pondría porque no sale caro, lo puedes coger de cualquier ordenador roto o antiguo y ya está, así te mueve el aire dentro de la incubadora.

Un saludo
Jose
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me a parecido entender que has puesto el cable calefactor por el suelo? No te lo recomiendo, ya que eso te creará mucha condensacion de agua y mucha evaporacion de la misma .. ya de por si necesitarás ir añadiendo agua a la mezcla .. pero con la calefaccion desde abajo corres mas riesgo de que se sequen .. y que se mojen .. yo la pondría por encima y los laterales quizás .. pero nunca desde abajo .. haz la prueva pon un tupper con mezcla como si fueras a incubar y lo ves por tu mismo si es factible o no..

Muy currada la incu ^^

Saludos compi
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
painet dijo:
Auron dijo:
Respecto a lo del ventilador, de momento no he puesto ninguno pero si creeis que es necesario buscaré uno de estos de ordenador, supongo que cortando el cable y empalmandolo con un enchufe funcionará...

Nooo hagas eso jajaja un enchufe tiene mucho mas potencia que la que necesita un ventilador de ordenador, lo que si puedes hacer es enchufarlo a una fuente de alimentación de un ordenador y ésta a un enchufe que tiene la potencia que necesita o en cualquier tienda de ordenadores o ferretería encontrarás un reductor de potencia o como se llame, eso sí llévate el ventilador que vallas a poner para que te lo den de la potencia que necesite.
Yo que tú lo pondría porque no sale caro, lo puedes coger de cualquier ordenador roto o antiguo y ya está, así te mueve el aire dentro de la incubadora.

Un saludo
Jose

Exacto, ni se te ocurra, más fácil es empalmarlo con un cargador de móvil que tengas por hay viejo. Y listo.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! por fin he tenido mi primera puesta de regius! Nominal + bumblebee.
En el tupper que tenía puesto si que quedaba un poco justito de altura y no me gustaba como quedaba el papel albal, así que he comprado otro tupper mas alto y con tapa, he echo unos agujerillos en la tapa y en los laterales y ya están los huevos incubando, esperando que haya suerte.... !

El ventilador al final aún no lo he puesto, lo tengo pendiente.

Una pregunta, cuanta cantidad de vermiculita ponéis? yo he puesto como 1 dedo y medio, húmeda al nivel de escurrirla con la mano hasta que no sale agua.
Y cada cuanto la humedeceis? hay que sacar los huevos y luego volverlos a poner o no pasa nada si echas agua por un ladito? (yo con los huevos de euble lo que hacía era que cuando se secaba la vermiculita, la cambiaba toda por otra nueva, pero creo que es un poco derrochador...).

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si no le hicieras agujeros , seguro que no tendrías que tocar la vermiculita en toda la incubación . Los huevos te daran pistas si tienes o no que aumentar la humedad , puedes añadir agua en una esquina del sustrato para aumentar la humedad
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El consumo de oxígeno durante la incubación es mínimo, por no mencionar que en un sitio cerrado se mantiene mejor la humedad y temperatura. Por experiencia te puedo decir que el método que usa zorri funciona (100% de eclosiones hasta la fecha ;))
 
Arriba