Incubadora para P. regius

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! hace varios años estuve criando con éxito eublepharis macularius y Lampropeltis getulus californiae con una incubadora casera que me hice con una caja de porexpan, un termostato termocontrolo pro II y un cable calentador, pero este año me inicio con Python regius, y quisiera algo más fiable...
Tengo 2 parejas para este primer año, fire x fire y bumblebee x nominal, y quisiera que me recomendarais alguna incubadora, segun precios, capacidad, fiabilidad...

Gracias!!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola Auron!!

Para comprar una incubadora buena y fiable, vale un pastón, no te lo recomiendo, bueno aunque no se tu presupuesto, si te lo puedes permitir adelante. Después las corrientes están entre los 100 ó 200 euros pero no son muy fiables, aquí en el foro he leído algunas veces han dado problemas.

Mi recomendación, la incubadora casera que tuviste, no tiene porqué ser poco fiable, lo que te recomiendo es hacer una mejor si quieres, te recomiendo que nó escatimes en gastos y comprate un buen termostato como HabiStat de alta gama. Después si consigues encontrar una nevera o un congelador pequeño (en cualquier chatarrería, desguace... puedes encontrarla por poco dinero) es lo mejor que mantiene el calor y la puerta con los imanes no dejan salir casi nada de calor, después le pones un cable calefactor y un ventilador y listo, tienes una incubadora casera semi-profesional.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues no he probado ninguno de los dos, todavía no me he comprado ningún termostato de esta calidad, ya que todavía no lo he necesitado, con el que tengo me va bien y no me valla ni nada.

Pues no se decirte cual es mejor, según lo que pone en la descripción el proporcional te viene mejor, aunque los dos son buenos, pero el proporcional dice que es el mas recomendado para incubadoras de gran precisión y evita fluctuaciones de temperatura.

Haber si algún compañero los ha probado para incubadoras y nos dice su experiencia.
Un saludo
Jose
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Auron dijo:
Gracias por la respuesta!
He estado mirando los termostatos Habistat de alta gama y tengo una duda, que diferencia hay entre proporcional y dimmer?

http://www.habistat.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=50&Itemid=1

Muchas gracias!


Los dos consiguen lo mismo pero de maneras diferentes. El proporcional es como el on off , pero apaga y enciende constantemente y mantiene la temperatura constante en vez de tener el grado de diferencia del on off, creo que el sistema se llama de micropulsos o algo asi.
El dimmer mantiene la temperatura constante igual , pero lo hace dejando pasar mas o menos electricidad , por ejemplo la manta es de 25 w y el termostato le deja pasar solo 15w para que caliente solo lo que le pides.

Yo para incubar tengo una hovabator con un habistat dimming y ya puestos me pille el que tiene caida nocturna de temperatura.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Desconocía esta función del dimming, cuando me haga falta otro termostato ya se cual me voy a comprar jeje.

Está muy bien y mas de cara al verano porque ahora mucha electricidad, no es lo mismo un cable de 150w funcionando al 20% que al 100% aunque sea poco tiempo, además así yo creo que nos durarán mas los elementos calefactores funcionando a poca capacidad que encendiéndose y apagándose cada vez que la temperatura baje.

Un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
He estado buscando cajas grandes de porexpan peo no he encpntrado la que tengo de mi antigua incubadora mide 45 x 30 x 20 cm, creeis que sirve para 2 puestas de regius o es muy pequeño?

IMG_4381_zps1edeec8c.jpg


IMG_4383_zps43bacf80.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dependera de los huevos que pongan , si ponen 4 o 5 cada una no tendras problema , pero a mi el primer año me pusieron 9 cada una y 18 huevos de regius en esa incubadora van a estar como sardinas en lata.
Intenta encontrar cajas de porexpan mas grandes , que haberlas haylas .
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Yo por mi experiencia .acabo de tener una puesta de huevos no. Unos huevacos enormes.y los tengo en una incubdora de 50 x 40.te aconsejo k buskes algo mucho mas grande.pork sino te vas a quedar corto y te van a entrar como dice zorri como sardinas. Y sino compra planchas de piliestileno y azte una.yo me voy hacer una.saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
He estado mirando varias empresas que trabajan con poliestireno expandido, pero venden al por mayor. Alguien sabe algun dsitio que vengan cajas sueltas por la zona de Barcelona? (o por internet), sino tendré que hacer eso, hacerla por partes...

Gracias!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

No has pensado en hacértela de madera? sé que el poliestileno aguanta mejor el calor, pero si en la mitad de la incubación por accidente le das un golpe y se rompe... se te fastidia todo.

No se puedes hacértela de madera y la forras por dentro con algún material que retenga mas el calor si quieres, o todas las cajas que encuentres de poliestileno las cortas, sacas plachas y las pegas por dentro. Ya para la puerta para que no se escape el calor, hay unas gomas que se pegan y la hace mas hermética, si no pues vas a un punto limpio o un sitio donde se lleven los electrodomésticos viejos y le dices si te pueden dar lo que llevan las neveras con los imanes y se los adaptas a tu incubadora. Con un poco de paciencia y tiempo te puede quedar una incubadora muy guapa que te dure varios años.

Un saludo
Jose
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Aqui en madrid ]tenemos el brico depot y venden planchas de poliestileno espandido muy duros.de 4cm de espesor.yo el que me voy hacer va aser como una nevera hacia arriba.ago baldas y puedo meter varias puestas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Auron te compraste el termostato y como llevas la incubadora?
Dime si lo has probado, has hecho algunas pruebas y que tal va.

He tenido una cópula inesperada y tengo que hacerme una incubadora también, voy a ir a un desguace a ver si encuentro una neverita pequeña para hacerla.

Un saludo
Jose
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Oye painet porque aya copula no kiere decir que la hembra este preñada.yo tengo una hembra k a copulado mucho y no kiere ovular.esto es tiempo y a esperar.saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Estoy de acuerdo, puede que haya puesta y puede que no, pero prefiero estar preparado a que me pille por sorpresa una puesta y no tener incubadora.

Un saludo
Jose
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Auron dijo:
He estado mirando varias empresas que trabajan con poliestireno expandido, pero venden al por mayor. Alguien sabe algun dsitio que vengan cajas sueltas por la zona de Barcelona? (o por internet), sino tendré que hacer eso, hacerla por partes...

Gracias!
A mi me las trae mi hermana que trabaja en un laboratorio y le envian muestras de comida congelada. Supongo que en servicio estacion encontraras alguna caja y si no las planchas para contruirtela.
 

Polainas9

Well-Known Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
106
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Caldas da Rainha (Portugal)
Auron dijo:
He estado mirando varias empresas que trabajan con poliestireno expandido, pero venden al por mayor. Alguien sabe algun dsitio que vengan cajas sueltas por la zona de Barcelona? (o por internet), sino tendré que hacer eso, hacerla por partes...

Gracias!
Usted puede siempre intentar en una tienda. Lo peces generalmente son enviados para las tiendas dentro de cajas grandes de poliestireno. A veces incluso ellos dan las cajas...

Yo he conseguido así.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
En Servei Eststació, las tienes de muchos tamaños y a muy buen precio.

Saludos.



Auron dijo:
He estado mirando varias empresas que trabajan con poliestireno expandido, pero venden al por mayor. Alguien sabe algun dsitio que vengan cajas sueltas por la zona de Barcelona? (o por internet), sino tendré que hacer eso, hacerla por partes...

Gracias!
 
Arriba