Estación seca en Megophrys nasuta

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Quiero volver a intentar reproducir a mis Megophrys nasuta, para que la hembra ovule necesito simular durante un mes una estación seca y con temperaturas más frescas de lo habitual. En el anterior intento, apagué el sistema de lluvia artificial, pero dejé la parte acuática (50 x 50 x 15 cm) llena de agua. Está vez planeo vaciarla completamente y programar el sistema de lluvia para que nebulice una sola vez al día durante quince segundos.
Pero me da miedo que las condiciones sean demasiado extremas y alguna rana muera. ¿Qué opináis?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si yo fuese tu lo haria, y si ves que alguna ranilla empieza a ponerse rara, pulveriza dos veces en vez de una, y pon un dedo de agua en la piscina por la maniana para que se evapore durante el dia, y cuando se evapore vuelves a poner. Y a ver si esta vez hay suere!!

Un saludo

Perry
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si realmente pasan estación seca (que por algo que e leido lo hacen) no tienes por que tener miedo, el tema es que estén bien alimentadas durante el periodo caluroso , luego ir bajando humedad y después temperatura, para finalmente que la tierra se quede algo mas seca de lo habitual, con el frío en otras especies como ceratophrys ya dejan de comer y se entierran, la tierra a de estar algo húmeda por abajo donde están ellas, pero tampoco mucho, son anfibios bastante corpulentos y difícilmente se debilitan por pasar unos meses en ayuno...
que conste que hablo pensando en que pueda ser semejante a un ceratophrys cranwelli en cuestión de aguante, por eso de la estación seca.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias, ya me habéis quitado el miedo. A por ello voy ;).
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
de todas formas e leido un articulo que creo que es tuyo, y viendo la distribución no precisa de la estación seca tan agresiva, procura mantener algo humedo el sustrato, pero si le bajas la temperatura no creo que tengas que regar a diario.
 
Arriba