Esto es autóctono?

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola a todos,
Ayer me encontré este bicho en el hospital donde estoy trabajando (Galicia) alguien me puede ayudar a identificarlo?
Al final pude meterlo en una caja y sacarlo de la zona, pero me gustaría saber que es porque tenía un tamaño considerable.

Adjuntos

• IMG_7705.jpeg
    IMG_7705.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 121
  • IMG_7704.jpeg
    IMG_7704.jpeg
    1 MB · Visitas: 132

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Es un bellísimo ejemplar de Timon lepidus. Sí, es autóctono de Galicia y de toda la Península Ibérica. Es una verdadera joya de nuestra fauna y está muy protegido. Los machos dicen que pueden llegar a un metro pero yo nunca los he visto tan grandes aunque sí te digo que son muy valientes y que tiran unos mordiscos de mucho cuidado. Una suerte haberlo encontrado.
Para más información:

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Es un bellísimo ejemplar de Timon lepidus. Sí, es autóctono de Galicia y de toda la Península Ibérica. Es una verdadera joya de nuestra fauna y está muy protegido. Los machos dicen que pueden llegar a un metro pero yo nunca los he visto tan grandes aunque sí te digo que son muy valientes y que tiran unos mordiscos de mucho cuidado. Una suerte haberlo encontrado.
Para más información:
Ya me di cuenta de los mordiscos ya…
Se me puso chulito para poder meterlo en la caja…
Pues me quedo más tranquilo si es autóctono, ya está suelto en el bosque al lado del hospital.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Ya me di cuenta de los mordiscos ya…
Se me puso chulito para poder meterlo en la caja…
Pues me quedo más tranquilo si es autóctono, ya está suelto en el bosque al lado del hospital.
Genial.
En países como Alemania los he visto que se comercializan dentro del hobby criados en cautividad. Aquí en España, en zonas sobre todo del sur (que yo sepa) se los comían e incluso recuerdo no hace mucho a alguien le pusieron una multa bastante considerable por comerse uno.