esto que es?? me lo he encontrado en unas macetas.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, esto me encontre en unas macetas de plantas recien compradas.

pense que eran blitas de abono, al ver muchas, pero aplaste una y tenia cascara y liquido blanco dentro, como si fueran huevos.

que opinais.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • huevos.jpg
    huevos.jpg
    994,1 KB · Visitas: 228
  • IMG_2984.JPG
    IMG_2984.JPG
    491,6 KB · Visitas: 144

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Apostaría por huevos de lombriz.

Aunque a veces los sustratos traen bolitas similares que aportan añadidos nutricionales al cepellón.
Pero casi con total seguridad sean huevos de Lumbricus terrestris por ejemplo.
A ver qué dicen los demás compañeros :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pense que serian de caracol pero tenian el tamaño de un achatina,.. por lo que los descartaria.

las limpbrices las vi, pero son mas alargados, no?, parecen pero si ni fuera por esos pitorritos,..
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues no creo que tardes mucho en averiguar de qué se trata.

Respecto a la posibilidad de que sean de molusco Adam, la verdad es que no lo había pensado, pero creo que estos los ponen en puestas en racimo y los de las lombrices se acaban disgregando.

Y otra cosa es por el color, son exactamente igual que los que me suelo encontrar yo, y si te fijas lo mismo cazas alguna mini lombriz de pocos milímetros, son blanquecinas o translucidas y puede que ya haya alguna campando por ahí.

A mí me gusta intentar colocar algunas en mis jardineras y macetas puesto que tienen un efecto positivo aireando la tierra, comiendo detritus y produciendo abono.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tambien podria ser miguel,la verdad es que tiene justo es aspecto que traen los plantones para repoblacion,pero lo de que al romper por dentro este liquido.......yo los abonos que conozco son impregnaciones.

Las ootecas de lombriz las ponen individualmente,los moluscos suelen ponerlos agrupados,por eso lo propuse.Yo los que conozco son blandos,pero tampoco conozco todas las especies que hay en la peninsula.

Saludos
 
Arriba