esto va para adelante jeje

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
estoy totalmente deacuerdo en que los productos de acuariofilia son la opcion mas facil
precisamente por que los acuariofilos llevan anos estrujandose los sesos con este tipo de problemas y si no que le pregunten a dendro que conoce bien estos mundos.
respecto a lo del agua de osmosis dendro acierta pero......
te acuerdas de la convesacion que tuvimos referente a lo del agua de osmosis y mis metiditas de pata a este respecto se solucionaron endureciendola un poco
despues de matar unos cuantos me ha dado mejor resultado 50-50
es decir 50 de agua osmotizada y 50 de agua del grifo tratada con acua safe de tetra esta mezcla la dejo reposar 48 horas por si acaso el cloro y espues la filtro con turba seguro que ahora mi amigo dendro se esta llevando las manos a la cabeza yo haria lo mismo pero sorprendentemente funciona
que opinas :confused::confused:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nacho no me tiro las manos a la cabeza por la proporcion que tu dices aunque me he quedado un poco sorprendido en la mezcla si te das cuenta en el post que yo comentaba decia que habia que subir el kh (dureza parcial del agua grados alemanes) con el agua de osmosis tienes agua pura pero receptiva a la vez de cojer cualquies vacteria (hongos por ejemplo) por lo que de hecho estoy de acuerdo contigo siempre que a la vez lo juntes con un fungizida presentable verde de malaquita por ejemplo y tu lo usas para mi el mejor fungizida del mercado (sin contar los creados especificamente para esto) de todas formas en fungizidas hay marcas y marcas. Pero al fin al cabo el que tiene resultados eres tu y no yo y eso es lo que vale ¿ pero ha que te ha costado llegar a esa conclusion? eso es lo bonito la experiencia y eso nadie nos la puede quitar y en este momento tu la estas experimentando y verdad que es algo fabuloso por eso te envidio en parte pero creo que con ayuda de unos y de otros llegare a experimentarla. Un saludo y gracias por decirme el que de la cuestion.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nacho se me olvidaba hay un producto de sera que se llama seramorena se uiliza para peces como por ejemplo los discos es turba liquida que añades al acuario en una proporcion, claro naturalmente te hace el agua marron te lo digo por el filtraje con turba. El aquasafe lo gastaba cuando tenia que hacer cambios bruscos de agua y no tenia tiempo para dejearla reposar (es un producto bueno) Bueno un saludo pa toss Dendro Javier
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s viendo lo que decis sobre la acuariofilia, yo tengo un acuario en el que uso un compartimiento para que los peces viviparos (del plan guppy)pos paran allí. Podria meter los huevos d dendros alli:confused:

Soy nuevo en dendros y solo estoy mirando posivilidades.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No tienes que ponerlos en una tarrina de petris o algo similar con muy poca agua y encima de una hojita de plastico por ejemplo. Si te los ponen en una hoja corta el trocito de hoja y metelo en la tarrina.
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola os cuelgo una foto de como mantengo yo algunos renacuajos de tinctorius
un saluo
 

Adjuntos

  • ultimas 007.jpg
    ultimas 007.jpg
    95,4 KB · Visitas: 312

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que guapos tio!! yo haber si me monto un terrario para dendrobates xq...
Pues suerte con los renacuajos y huevos. Yo ahora tengo de agallychnis, haber si los saco adelante :D
Un saludo!!!
Carlos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
¿que agua utilizas y cada cuanto la cambias) te lo digo porque las tricolor las he tenido solo con agua de osmosis. tambien es verdad que los huevos no los he sacado del vivario y los han cuidado los padres y para mi eso es una baza muy grande claro que aunque hubiera querido como no he visto ninguno.
Contesta Nacho Un saludo de Javier


P.D. les das comida en escamas o en polvo.
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola dendro el agua que uso es una mezcla de agua de osmosis y agua del grifo
70% grifo y 30 % osmosis filtrado todo ello con turba
el alimento es un producto de sera
(aqua premium tabs)
un saludo
 
Arriba