Las primeras puestas de mis Anthonys.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Estoy como un crio en la noche de reyes!!.
Hace un rato y por pura casualidad me he encontrado una puesta en uno de los cocos wue tengo por el terrario, en la base de plastico.
Son 16 huevos, unos blancos, otros negros y la mayoria blancos y negros.
Supongo que los blancos no son fertiles, pero y los que son blancos y negros?
Que hago, los dejo ahí o los pongo en un recipientr a parte?
Os dejo unas fotillos.
Jeje, me han alegrado el dia.
Aunque no sea fertil es la primera puesta de mis anthonys.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00646.jpg
    DSC00646.jpg
    616,6 KB · Visitas: 178
  • DSC00647.jpg
    DSC00647.jpg
    549,2 KB · Visitas: 163

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueeeeno, muchas felicidades jaja
En teoría son infértiles los blancos como has dicho, si ahora se están poniendo blanquecinos, también lo serán pero espera unos días más.
Normalmente las primeras puestas son infértiles, pero luego vas a tenerlas fertiles a pares.
Enhorabuena, ya te veo rodeado de mini anthonys, que monas jeje
saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias dartfrog.
Solo hay 2 completamente negros.
Si, contaba con que las primeras no diesen fruto, esperaré unos duas a ver si se vuelven todos blancos o sigue alguno negro.
Pero bueno, es buena señal que empecen a poner, jeje.
Debo rociarlos con agua?
La base de plastico donde estan siempre esta mojada.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades amigo.

La verdad que por lo que se ve parece una puesta infertil. Pero tu dejalos hay a temperatura y separa de los que esten mas blancos y a ver que pasa en unos dias.
De todas formas es buena señal, en unos 10 dias ya tendras otra puesta, o antes.
Es muy probable que las primeras puestas les pase eso.
Lo mejor es que ya sabes que estan totalmente aclimatadas y agusto. Ahora no van a parar jajajja Has cambiado las lluvias?
Por cietro, que ha sido en el terrario nuevo o en el que tenias para ellas.

La verdad que no sabes que hacer para darme mas envidia....jajaj.
Ahora estaria (si piensas criar) bien, vitaminar con vitamnina A mas a las hembras y que se hinchen a comer.
Gracias por compartirlo.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros.
Cynops, jeje creo que el huevo amarillo al que te refieres es un pequeño sobresaliente del mismo recipiente de plastico, ;) .
Prelu, si, como es de esperar tiene toda la pinta de infertil, pero hay dos de ellos negros, esperare a ver como evolucionan y si continuan con buena pinta los separaré, o los separo ya?
Las lluvias siguen como siempre, no he variado ni lluvias ni temperatura.
Ha sido en el terrario grande, no llevan ni una semana juntas, y no me he dado cuenta de cuando ha podido ser.
Pero bueno, lo dicho.
Aun infertil estoy satisfecho porque de verdad que intento mantenerlas lo mejor posible y que se encuentren comodas.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Referente a tenerlas para criar, no tengo pensado vitaminarlas mas de lo normal para que crien mas.
Yo seguire con sus pautas de alimentacion, vitaminas y calcio como siempre y las puestas que vengan, bienvenidas serán.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Cynops.
Veremos a ver si todo continua bien y van dando frutos.
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Cuervo enhorabuena!! No se si lo sabrás pero estamos iguales, ya que hace unos días las mías pusieron por primera vez también. Como dices seguro que son todos malos, pero por eso se empieza, y haber si dentro de poco las estamos criando a pares ;). Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias terramanu, felicidades a ti tambien.
A ver si tenemos buenas puestas y podriamos hablar de intercambio de crias para tener diferente sangre ;).
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mal vamos compañero, ya mismo tienes plaga de anthonyis y habrá que llamar al camión de droso jajaja ;)

Me alegro mucho, poco a poco seguro que las puestas serán mejores.

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje.
Gracias javi.
Por cierto, a la hora de quitar los huevos, tengo la opcion de quitar la placa de plastico donde esta la puesta y ponerla en un terrario vacio y poner otra placa igual en su lugar debajo del coco donde han hecho esta puesta.
Lo hago asi?
O saco los huevos de donde estan dejando la misma placa?
O dejo los huevos donde estan sin hacer nada?
Se que esta puesta será infertil, lo pregunto para proximas puestas saber que hay que hacer.
Disculpad tanta pregunta y espero haberme explicado bien pero esque me ha pillado en bragas.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Jeje.
Gracias javi.
Por cierto, a la hora de quitar los huevos, tengo la opcion de quitar la placa de plastico donde esta la puesta y ponerla en un terrario vacio y poner otra placa igual en su lugar debajo del coco donde han hecho esta puesta.
Lo hago asi?
O saco los huevos de donde estan dejando la misma placa?
O dejo los huevos donde estan sin hacer nada?
Se que esta puesta será infertil, lo pregunto para proximas puestas saber que hay que hacer.
Disculpad tanta pregunta y espero haberme explicado bien pero esque me ha pillado en bragas.
Un saludo.
Yo al principio las sacaba y tal, pero daba malos resultados...
Al final dejé al macho que se ocupara y, una vez depositados los renacuajos en la charca, los trasladaba a un acuario de cría, depende del macho...prueba a ver, y si no, pues hazlo como has dicho...
Mucha suerte y que sea la primera de muchas!!

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias dendro_21.
esque no sabia como actuar.
Con la primera puesta fertil haré lo que me dices y dejaré al macho a ver si se ocupa de llevar a los renacuajos a la charca.
si no, pues ya los sacaré yo.
esque no sabia si hay que sacar los huevos o dejarlos.
por cierto, el agua del acuario de cria de que clase? mineral embotellada , o del grifo reposada 24 horas?
Gracias de nuevo por la información.
un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Muchas gracias dendro_21.
esque no sabia como actuar.
Con la primera puesta fertil haré lo que me dices y dejaré al macho a ver si se ocupa de llevar a los renacuajos a la charca.
si no, pues ya los sacaré yo.
esque no sabia si hay que sacar los huevos o dejarlos.
por cierto, el agua del acuario de cria de que clase? mineral embotellada , o del grifo reposada 24 horas?
Gracias de nuevo por la información.
un saludo.
Yo usaba mineral, pero al final acabé usando agua del grifo reposada un día y punto, y me iba bien, sólo 2 casos de SLS de más de 60 renacuajos!!

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues gracias otra vez ;) ;).
cuando llegue el momento ya os daré la brasa de como preparar el acuario de cria , jeje.
tamaño y demas, supongo que será una especie de acuaterrario con rampa para que puedan salir del agua las ranas desarrolladas.
un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Pues gracias otra vez ;) ;).
cuando llegue el momento ya os daré la brasa de como preparar el acuario de cria , jeje.
tamaño y demas, supongo que será una especie de acuaterrario con rampa para que puedan salir del agua las ranas desarrolladas.
un saludo.
Pues ya que estamos te lo aclaro ya.
Es lo más simple del mundo:
-Fauna-box de esos de plástico de exo-terra (dicen que el plástico es sospechoso de producir SLS, a mí me han salido 2 de 60 como ya he dicho y siempre con plástico...).
-Agua del grifo reposada 24h (depende también de cada ciudad/pueblo la calidad del agua es mejor o peor...aunque en mi ciudad es de las malas y todo bien jeje).
-Un poto sumergido.
-Un par de hojas de roble que les servirán de escondite y de alimento.
*Y, opcional, un filtro biológico para remover y limpiar el agua de vez en cuando, aunque se puede cambiar a mano cada tres/siete días dependiendo de la cantidad de renacuajos y de agua que contenga el acuario... Para otras especies como Dendrobates o Ranitomeya no se les debe cambiar tanto el agua, pero las Anthonyi dejan el acuario lleno de mier...jejeje son muchas y las heces van en cantidad.
Cuando estén con las patas traseras, se pasan a un tupper con poca agua (1-2cm de alto) y le pones corcho o una piedra alta y que ellas suban. También puedes dejar inclinado el tupper sin nada, sólo el agua y hojas en las parte sin agua para que cuando salgan se escondan y punto.

Y eso es lo que yo he hecho con mis renas con una proporción de 2 de 60 renacuajos con SLS (sé que lo he dicho 3 veces ya...pero es para demostrar mis teorías).

Más info. en: http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/, y más específico de las E. Anthonyi en: http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/search/label/Anthonyi.

Un saludo!!
 
Arriba