ayuda con mi primera puesta

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si están gorditos, aun no les he cambiado el agua, están con un cacho de hoja de roble y les doi de comer cada 3/dias, ayer les di pastilla de fondo
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
No te compliques....los renacuajos de tricolor no hace falta separarlos, eso si, si quieres puedes separar por tandas de puesta por el tema del tamaño

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si eso he leído pero como son las primeras puestas, los separe por el tema de vijilarlos mejor y no tener alguna desgracia conjunta. De momento los meto en basos de tubo que me sobra sitio, ahora como enpiezen a criar como ratas los meteré mas alante todos juntos. Gracias igualmente!
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buf tengo 30 renacuajos y otros 20 huevos a punto de salir, voi a tener que montar una tienda o algo.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Había hecho un vídeo del macho tricolor cojiendo los cabezudos pero no se colgarlo.. Pongo la foto con 13 a la espalda.
 

Adjuntos

  • IMG_20150423_183600.jpg
    IMG_20150423_183600.jpg
    381,3 KB · Visitas: 231

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que guapo! El video cuelgalo en YouTube y nos pones aqui el enlace :)
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues se han muerto 3 cabezudos pero viven otros 50, luego en la charca del terrario heche 5 aver si salen pero como están a 26° no se yo.. De momento he visto 3 entre el musgo y las anubias aver como les va.
Los de la primera puesta ya deberían empezar a sacar patas.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
50, que montón de trabajo debes tener, si yo me estresaba mirando el estado de 4 cuajos... Jajaja Enhorabuena! Ahora solo falta hacer reparto entre los miembros del foro ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Jajaja pues la verdad que no les cambio el agua casi, una vez cada 15dias y comen una vez cada 2 o 3 días para que el agua no se manche mucho, y los tengo todos en vasos en un tapper al baño maria.
Aver si sacan alguna pata ya que hay una puesta con 40 días y no las han sacado aun, no se si llegaran a rana o es que van lentos.
Si salen adelante los iré llevando a la tienda de aquí de Zaragoza para ir vendiéndolos aver si amortizó el terrario jeje.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno acabo de cambiar el agua a 50 renacuajos, madre mía que extres, por cierto alguien que haya criado renacuajos de tricolor, he leído que en 45 días son rana y los mios ya tienen 45 días unos y otros 35 y ya para abajo y no han sacado ninguna pata, es normal?? Vivir viven los 50 pero estoy un poco mosca. Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20150504_224828.jpg
    IMG_20150504_224828.jpg
    515,3 KB · Visitas: 270

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
mareeeee q follon de vasos ;) suerte david seguro que es por la temperatura y las sacan pronto!
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno los primeros 10 que ya tienen patas traseras cojen forma de rana, lo único que no estan tardando mucho??
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
El tiempo depende de la temperatura del agua y las condiciones, si ya tiene las patas traseras pronto empezará a aparecer las delanteras, en cuanto las tenga formadas en 1 o 2 días las despegan y ya empiezan a dejar de alimentarse y a absorber la cola, no muestras el estado del renacuajo pero calculo que en unos 10/15 ya estarán respirando oxígeno y empezarán a abandonar el agua, como digo todo depende de la temperatura del agua y la nutrición y demás, suerte y esperemos que salgan todos sanos, este el punto más crítico, al salirle las patas delanteras ya se sabe si existe SLS o viene sanos del todo, lo dicho mucha suerte y prepárate por que si 50 cuajos te parecía muchos imaginate 50 ranas comilonas, prepara ya una buena de cultivos de drosophila que los vas a necesitar, un saludo
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno ya tengo mis primeras cinco ranitas saltando por el terrario y otras en camino, además hoy me han puesto 13 huevos más, así que de momento bien.
Gracias por la ayuda a la gente.
 
Arriba