Las primeras puestas de mis Anthonys.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
pues nada dendro, ya te he dado las gracias hoy tres veces, asi que por una mas no creo que pase nada.
muchas gracias, todo claro.
Cynops luego le doy un vistazo a ese post.
gracias tambien.
un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
También te puedes leer el post que hay en ANFIBIOS sobre el mantenimiento de renacuajos.

Saludos
También es una opción, aunque aquí se habla específicamente de las E. Anthonyi, que no todos los renacuajos son iguales.

Cuervo dijo:
pues nada dendro, ya te he dado las gracias hoy tres veces, asi que por una mas no creo que pase nada.
muchas gracias, todo claro.
Cynops luego le doy un vistazo a ese post.
gracias tambien.
un saludo.
De nada, para eso estamos, si necesitas algo más, aquí estamos ;)

Un saludo!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Claro,tu le hablas directamente de anthonyis pero también puede ayudarle ese post,ya que habla de que pueden salir más fuertes con unas técnicas y no se que,aunque tu sabrás mejor que las criado mucho.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
Claro,tu le hablas directamente de anthonyis pero también puede ayudarle ese post,ya que habla de que pueden salir más fuertes con unas técnicas y no se que,aunque tu sabrás mejor que las criado mucho.

Saludos
Oye, no te lo tomes a mal, sólo he dicho que esta información es más específica, pero también le he dicho que es una opción, me cito a mí mismo:
dendro_21 dijo:
También es una opción, aunque aquí se habla específicamente de las E. Anthonyi, que no todos los renacuajos son iguales.
Y lo de después es lo que te acabo de decir, que ésta y la que han dado los demás compañeros, es más específica de las E. Anthonyi, si ya es grande la diferencia de cuidados entre dendrobátidos, no te voy a contar la diferencia con la información que pueda haber de sapos, ranas de charca, ranas arborícolas del tipo Agalychnis, por no hablar de los urodelos...
No he dicho nada en tu contra ni en la del post que citas, vuelvo a repetir, sólo he dicho que ésta es más específica, me parece perfecto que lea esa información, lo mismo hice yo cuando empecé a criar renacuajos, miré información de los anfibios en general, luego más centrado en los anuros, después en los dendrobátidos y luego en la especie que quería criar en ese momento.
No pretendía menospreciar tu aporte, ni mucho menos a ti, si te has ofendido, lo siento, pero ha sido un malentendido, porque en el lenguaje escrito no puedes expresarte exactamente.

Un saludo!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Oye que no!! que no me había enfadado xD,que lo decía de verdad,es lo malo de los foros :mad:
No me lo he tomado a mal ni mucho menos,estaba dándote la razón ya que tu has criado anthonyis y tienes mucha más experiencia.
No quiero peleas.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
Oye que no!! que no me había enfadado xD,que lo decía de verdad,es lo malo de los foros :mad:
No me lo he tomado a mal ni mucho menos,estaba dándote la razón ya que tu has criado anthonyis y tienes mucha más experiencia.
No quiero peleas.

Saludos
Jejej al final ha sido un malentendido por mi parte :mad: vaya tela!!
Ya sabía yo que eras buena gente, de hecho no le he querido dar mucha importancia y no te he respondido mal, incluso me he disculpado por si acaso.
De todas formas sigo diciendo que mire ese post que tú has comentado, que yo hice lo mismo cuando estaba en la misma situación...

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo, Lo de la vitamina A no es para que crien mas, es para que no se desgasten tanto las hembras en las puestas, y para que estas salgan mejor también. Es la información que tengo.

Saludos y suerte en las futuras puestas compañero.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jejej al final ha sido un malentendido por mi parte :mad: vaya tela!!
Ya sabía yo que eras buena gente, de hecho no le he querido dar mucha importancia y no te he respondido mal, incluso me he disculpado por si acaso.
De todas formas sigo diciendo que mire ese post que tú has comentado, que yo hice lo mismo cuando estaba en la misma situación...

Un saludo!!
Tranquilo,un malentendido y ya está jeje,como dije antes es lo malo de los foros que no se puede entonar y a veces pasa lo que pasa.
Si que hay diferencia entre cuajos pero yo he pensado que podría servir lo de la larva de libélula,aunque también en dendros es mejor sacar más cuajos que en otras ranas,porque a lo mejor en bombinas te da igual pero en unas dendros que cada una vale lo que vale jeje.

Saludos y disculpa
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok prelu.
Crei haber entendido que si las queria solo como reproductoras les diese vitamina A.
pero si, tienes razon, les aumentare los dias de vitaminas.
un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tranquilo amigo. Le vendría bien, darlas las repashy vitamina A o a su defecto alguna que tengas que tenga más contenido de vitamina A.
El desgaste que hacen a la hora de poner huevos es alto y hasi matas 2 de un tiro ya que les viene bien a ellas y a las puestas .

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok prelu.
miraré a ver si encuentro el rephasy vitamina A.
Al final como ya se veia se han vuelto todos los huevos blancos, asi que los he sacado y desechado.
a ver lo que tardan en poner otra tanda jeje.
no hay prisa.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, despues de 9 dias, creo que estan otra vez haciendo una puesta.
No estoy seguro pero todo lo indica.
El macho estaba cantando (como siempre) y una de las hembras se le ha acercado poniendose sobre el macho, este ha cambiado el tono del canto a mas entrecortado mientras la hembra estaba sobre el pero seguia cantando, a los pocos instantes el macho se ha dirigido hacia un coco de puestas y la hembra tras el, se han metido los dos y puedo apreciar uno encima del otro, se que no puede ser amplexo, quizas solo sean arrumacos.
pero creo que la proxima puesta se realizará en breve.
Solo queria compartirlo con vosotros ya que en la primera puesta no pude observar el proceso.
Lo cierto es que es muy interesante.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, otros 16 huevos y creo que otra vez todos infertiles.
De los 16 solo 6 son negros completamente, ya veremos si son fertiles o no.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00682.jpg
    DSC00682.jpg
    426 KB · Visitas: 133
  • DSC00684.jpg
    DSC00684.jpg
    376,6 KB · Visitas: 104

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Por cierto, si alguno fuese fertil... deberia separarlo de los infertiles?
es decir, los infertiles pueden contaminar o perjudicar de algun modo a los fertiles?
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Qué bién! a ver si hay alguno fertil y sale algun cuajo! sobre lo de separarlos no te puedo ayudar, pero supongo que si cojen hongos, se los pegarán a los fértiles.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
te deseo toda la suerte del mundo en este momento magico. disfrutalo, aprende para la siguiente y ojala los saques adelante :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, ojalá y haya alguno fertil javi.
Muchas gracias Minimollo, ;), a ver si hay suerte.
A ver si alguien con experiencia en puestas me aclara lo de separar unos de otros.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo veo muchos fértiles... déjalos unos días y se verá mejor...
Yo nunca aparto los infértiles de los fértiles, pero si es verdad que si sale moho en los infértiles, se pegará en los fértiles.
Por cierto, te recuerdo que en las Anthonyi es mejor no tocar las puestas ni intervenir, porque dejarán de ocuparse y además de ahorrarte trabajo, hay mayor porcentaje de éxito.
Mucha suerte.

Un saludo!!
 
Arriba