Las primeras puestas de mis Anthonys.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eeeeee¡¡¡ felicidades, te acuerdas te dije que en 10 días tendrías otra jajaja y hay si parece que hay buenos, yo separaria por lo memos tres de los que veas mejor porque el moho de otros que se pongan malos puedes estropearlos. Prueba y los demás déjalos como los otros. Si salen malos ya tendrás tiempo de deshacerte de ellos. Pero yo creo que alguno sacaras, ojalá.
Muchísima suerte. Por cierto ya las estas dando vitamina A?
Te deseo mucha suerte y aveces es mejor arriesgarse y separar.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a todos de verdad.
Cynops, como sigan teniendo puestas de estas, ya buscaremos solución, jeje.

dendro, como me dijistes y aconsejastes por tu experiencia, no voy a intervenir en los huevos que puedan ser fertiles y los dejaré a cargo del macho, el cual no se separa de ellos, solo preguntaba por si habia riesgo de contaminacion por parte de los infertiles.

prelu, como digo, con esta primera puesta en la que parece que hay huevos fertiles, los voy a dejar donde están porque al ser primerizos tanto el macho como las hembras, quiero ver la respuesta del macho cuando nazcan los cuajos, obviamente si veo peligro por parte del moho que puedan desarrollar los infertiles los separaré.
referente a la vitamina A, esta semana por cuestiones de trabajo no puedo bajar a la ciudad, estos dias les daré sus vitas y calcio de siempre dia si y dia no, la semana que viene me haré con la vitamina A.
Una preguntilla mas, jeje. Los huevos debo pulverizarles agua de vez en cuando o con la humedad del terrario y la que les proporciona la gelatina que los cubre hay suficiente?
Gracias de nuevo a todos-as.
Un saludo, y os iré mostrando los progresos de la puesta a ver si hay suerte.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Una preguntilla mas, jeje. Los huevos debo pulverizarles agua de vez en cuando o con la humedad del terrario y la que les proporciona la gelatina que los cubre hay suficiente?
Depende del lugar donde estén...
Si están en un sitio húmedo o en el que les de el agua del sistema de lluvia, no hace falta.
Si ves que la zona está muy seca, les pulverizas un poco, sólo cuand veas que se secan...
De todas formas yo nunca los regué, así que déjalos y si vieses que se secan mucho pues entonces sí que habría que regarles.
Haz un par de pulverizaciones más al día y punto.

Un saludo!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
Oye una pregunta,¿por qué no dejan los huevos directamente en el agua?se ahorrarían el paseo de ponerlos en la bromelia,sobre todo en estado salvaje :confused:

Saludos
Los huevos se ahogan en mucha agua.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a separar me referia dejarlos en la misma bandeja pero separar los que esten bién de los que estan con moho al lado contrario (que no esten junto con los malos), ya que sino no se estropearan casi seguro. Yo también se los dejaria en sus primeras puestas. Pero luego ya no ya que podria ser demasiado desgaste depenmdiendo de las puestas que hagan.
En cuanto si se quedan sin agua puede que se encarguen las propias dendros en mojarlas. "orinando" Aunque mejor prevenir.

Saludos y mucha suerte. Gracias por compartirlo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
No separes los infertiles de los fertiles, si hay buenos se desarrollaran bien, sino no, da igual que los del lado se estropeen, esto no tiene que cambiar nada en principio. Si los mantienes tu mismo, esta bien pulverizarles un poquito de agua por encima una vez al dia, asi simulas los cuidados del macho. Si los dejas al cuidado del padre, no toques nada, dejalos tranquilos y el ya se encargará o no de la puesta. Las anthonyis suelen ser de las mejores padres que hay en dendros, de todas formas siempre te puede salir algun pasota o hacer mas puestas de las que puede controlar, estate al tanto a ver si lo ves que está pendiente, de todas formas ya podrás practicar mil cosas con ellas, estas son como conejos y te puedes permitir perder mas de una puesta intentando que el macho se haga cargo, que es mas bonito, y asi tambien te ahorra el trabajo ejejej..

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Enhorabuena Cuervo. Yo estoy esperando haber si las mías hacen ya su segunda puesta, que no creo que tarde mucho, ya que la hembra parece que va a reventar. Ya nos irás informando si salen bien o no. Saludos.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, yo también he tenido varias puestas de Anthonys, pero el problema que he tenido es que han muerto los renacuajos antes de completar la eclosión. Lo que observé es que empezaron a asomar las colas, pero dejaron de moverse. No se si es por las condiciones del terrario, o porque los padres son jóvenes.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias a todos y cada uno-a.
Jaumet, sigo vuestros consejos y experiencias en vuestros blogs, tanto el tuyo como el de dendro y su hermano y la informacion que teneis cada uno en vuestros respectivos es realmente valiosa.
Aconsejo a todo el mundo a que pase y saldrá con multitud de dudas resueltas.
Como bien decis, voy a dejar al macho que se haga cargo.
Y al ser muy prolificas, si hay algun fallo en estas primeras puestas, tampoco es una gran tragedia ya que cada semana o 10 dias hay una nueva.
Terramanu, paciencia y ya verás como pronto tienes otra tanda de huevos., jeje.
Paco, la verdad es que yo al ser principiante no puedo saber las causas de que no hayan podido sobrevivir tus renacuajos, quizas como dices sea la inexperiencia de los padres.
Lo dicho, gracias a todos y un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuervo dijo:
Muchas gracias a todos y cada uno-a.
Jaumet, sigo vuestros consejos y experiencias en vuestros blogs, tanto el tuyo como el de dendro y su hermano y la informacion que teneis cada uno en vuestros respectivos es realmente valiosa.
Aconsejo a todo el mundo a que pase y saldrá con multitud de dudas resueltas.
Como bien decis, voy a dejar al macho que se haga cargo.
Y al ser muy prolificas, si hay algun fallo en estas primeras puestas, tampoco es una gran tragedia ya que cada semana o 10 dias hay una nueva.
Terramanu, paciencia y ya verás como pronto tienes otra tanda de huevos., jeje.
Paco, la verdad es que yo al ser principiante no puedo saber las causas de que no hayan podido sobrevivir tus renacuajos, quizas como dices sea la inexperiencia de los padres.
Lo dicho, gracias a todos y un saludo.
Tranquilo, ya verás como de aquí a un mes estás cansado de renacuajos :p
Mi experiencia con las anthonyi: 2.1 o cualquier cantidad siempre que sean más machos que hembras, puesto que los machos se encargan de las puestas, y yo siempre tenía 2 puestas a la vez, una de cada macho, con una sola hembra. Muchísimas veces he llegado a tener de 3 a 5 puestas a la vez en el terrario, los machos iban de puesta en puesta a vigilar a sus pequeños...

Un saludo!!
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola buenas yo tambien tengo un grupo de anthonys pero aun son jovencitas supongo que aun les queda un par de meses para empezar a cantar, mi pregunta es de que tamaño tiene que ser el recipiente con agua para que el macho deposite los renacuajos?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Dendro, pues yo tengo 1.3.
pero creo que solo pone una hembra.

neodanir, yo no he puesto ningun recipiente extra, cuento con que los lleve a la pequeña charca y ya los sacaré yo al acuario de cria.
Supongo que tendras en el terrario alguna charca o recipiente con agua para que se remojen las dendros no?
pues a ese mismo recipiente creo yo que llevara a los renacuajos el macho.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aunque pondrias un recipiente Neodanir, el macho podria elegir mismamente el pozo de una bromeliacea. Pero siempre como te a comentado cuervo es bueno tener un pequeño recipiente con agua si no tienes estanques o cascadas etc.... También si tienes muchas bromelias u no tienes charca , buscaran esos pozos en ellas, pero lo dicho mejor proveer de una pequeña charca para que se remogen y cuyo agua sea embotellada a poder ser de mineralización debil. Nunca poner solamente agua de osmosis o agua del grifo directamente.


Saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
si, muchas gracias por las respuestas tengo la tipica charquita pequeña de 10x5 de imitacion de piedra de esas de exoterra, con eso vale no? tiene 2,5cm de profundidad. Supongo que los trasladaran alli y luego los saco no?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso te vale , pero cambia el agua diariamente y pon embotellada como te comente.
Luego son ellas las que se encargan de elegir el sitio. Hombre si solo tiene ese te los pueden llevar hay(digo los renacuajos) las puestas te las pueden poner en cualquier lado con un minimo de agua.

Saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
para las puestas he pensado en poner carretes con ventosas aunque he visto por ahi que usan las hojas de los photos que hay bastante, tambien hay una bromelia pequeña. Cambiar diariamente el agua del cacharro? normalmente se evapora y relleno, ahora uso agua reposada 24 horas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bien, mucha gente los ponen y muchas dendrobates eligen los carretes a otras cosas. Pero eso ya depende de ellas. tu ponlos orientados el agujero hacia dentro y otro hay fuera. Haz combinaciones. Tambien puesdes poner uno blanco y ves si estan dentro aunque yo creo que les gustan mas los negros. Todod es probar.

Saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
tambien he pensado usar los botes de los actimel que por dentro son mas espaciosos y la boca es igual, asi no tengo que buscar carretes jeje, eso servira igual supongo?
 
Arriba