Estornudos en guttata

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola amigos oy mientras exaba de comer a una de mis guttatas e observado que tras comerse el raton a dao como unos estornudos,a dado bastantes,sabeis a que se puede deber o de que se trata?puede ser contagioso?gracias
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Observala por si lo hace con frecuencia, y mira si abre la boca mucho o si estira el cuello para respirar mejor y sobretodo si tiene mocos en la nariz o boca. Cualkiera de estos sintomas podria darte pistas sobre un posible resfriado.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola, estaba buscando este post para reabrirlo porque he descubierto que mi guttata tambien "estornuda". Cuando la tenía en la mano ha dado como unos estornuditos muy pekeños (bastante graciosos la verdad). Que yo sepa no ha habierto la boca nada ni le veo mocos :S. Si fuera un resfriado existe alguna actuacion a parte de llevarla al veterinario?

Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues la accion mas inmediata seria si vieras abrir la boca, subirle 3-4º las temperatura unos dias, creo k de momento con eso bastara, si ves k de aki a 4 dias sigue con lo mismo al veterinario de cabeza, un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Y aparte de subirle la temperatura, bajar la humedad todo lo posible. Tambien puedes inyectar vitamina C liquida al alimento una vez muerto o cuando se lo este tragando, en farmacias venden Redoxon C liquido, le pinchas al raton entre 0.5 y 1 ml segun gravedad y siempre ayuda un poco.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muchas gracias a los dos. La serpiente se encuentra a 29-30 grados dia y noche prácticamente por la temperatura ambiente (hace un calor flipante estos dias...) con respecto a la humedad lo unico que mantengo ahora mismo es un tupper con agua para que beba y pueda bañarse...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Mira que sois alarmistas .
Lo de los estortudos puede ser desde que al bicho le entro algo de polvo del sustrato hasta .......
O es que cuando nosotros estornudamos vamos corriendo al medico a que nos pinchen bitaminas y atibioticos :D
venga un saludo y no preocuparos tanto por un simple estornudo.
Franza.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, estoy con Franza, por un par de estornudos no hay que preocuparse :D.Si fueran continuados ya sería otro cantar, y tendríamos que buscar otros síntomas. Pero de momento y si no hay novedades, creo que no es necesario estresarse dando vitaminas ni cambiando características ambientales.
Saludos!

PD: si limpiaràmos un poco más amenudo los pelusones para que nuestras niñas no los arrastren cuando se van de paseo.... mejor ;)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En ningun momento hemos dicho q este resfriada... :cool: solo hemos respondido a la pregunta..Si fuera un resfriado existe alguna actuacion a parte de llevarla al veterinario?.
 
Arriba