Estoy criando bien los grillos ?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas....no hace mucho que empecé a criar grillos y os cuento como me lo e montado .

Los tengo en un tupper de....40 x 20 x 25 , con sustrato de heno y dos hueberas . También les tengo puesto una macetita pequeña con tierra para plantas que está húmeda para que pongan ahí los huebos . Les doi pan seco , pastas , canonigos , zanahoria , manzana... . No se si esto esta bien o que , pero lo que veo bastante raro es que hay mucha humedad en todo el terrario por lo cual ya no solo está húmeda la maceta si no todo el sustrato y me preocupa que pongan ahí los huebos . Alomejor necesitan que haya bastante sustrato para ponerlos y entonces solo los pondran en la maceta pero quiero que me lo confirmeis....

No les tengo luz pero el calor ronda por unos 25º .

Un saludo y gracias de antemano ;)

Edgar Gonzalez
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola yo creo que lo tienes mas o menos bien montado, en mi opinión, le podías cambiar la maceta con el sustrato por un tupper bajo que tenga dentro la espuma verde que se le pone a las plantas artificiales(no se ahora mismo como se llama)esta se humedece y le haces unos pequeños orificios para que introduzcan el oviscapto y pongan ahi todo lo que quieran y mas.Este tupper lo cubres con una capa de tela metalica fina,que les permitira poner los huevos pero no acceder a ellos, lo cual impedirá que se los zampen.

Por lo de la humedad, debes temer mas la aparicón de acaros que el que te pongan los huevos donde les venga en gana, es el tema de siempre,pueden aparecer parasitos y adios muy buenas o_O.

Suerte y ya nos contaras que tal te ha ido!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Vale....entiendo , y que sustrato podria poner que no produciera tanta humedad como el heno ? Porqué guarda bastante agua y con el calor hace que produzca mucha pero mucha....el tuper goteando solo te digo eso...incluso estoy pensando en ponerle heno al terrario de mi iguana para que crezca la humedad jeje . El papel de cocina seria aceptado ? Serrín ?

El que de menos humedad porfabor...

Muchas gracias :)
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La humedad suele aparecer por falta de ventilacion y si ademas tienes puesto un cable debajo de la tierra mojada evaporara el agua con el calor y si tiene poca ventilacion se condensara en el taper , no se si sera el caso
Si es ese el problema con cortar un cacho de tapa y ponerle una red metalica solucionado
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No les tengo puesto un cable calefactor si no que aprobecho una bombilla de 60w. que tengo en un terrario pongo el tupper encima de la tapa donde recibe bastante calor . ( por la tarde ya lo retiro para el descenso de temperatura ) .

Probaré lo que me dices....mersi ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya les e puesto tela mosquitera como tapa para la humedad pero solo un trozo . Que sustrato debo ponerles ? porqué el heno produce mucha humedad....

Mersi
 
S

suxo

Guest
No creo que sea el heno, si les das comida fresca (fruta, verduras, etc) ha de ser en la cantidad que se coman en le día, no más, y creo que tienes demasiada comida fresca.

Un saludo.
 
V

ventura

Guest
pues creo q as nombrado q les quitas el calor por la noxe, la temperatura debe de ser lo mas constante posible las 24 horas del dia.
saludos.
Javi​
 
Arriba