estudiar herpetologia

abelviridis146

New Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
mi pregunta es ¿hace falta la carrera de biología para estudiar herpetología ? muchas gracias a quien conteste me tenéis que ayudar en esto familia un abrazo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
la herpetología no es otra cosa que el estudio de los reptiles y anfibios, y un herpetólogo es quien los estudia. Si te refieres a dedicarse a la herpetología, dado que es una rama de la zoología, es algo que concierne a los biólogos. Ahora bien, el estudio es libre, tu puedes formarte en 1000 sitios/cursos/ libros y puedes saber 1000 cosas mas que cualquier zoólogo sobre herpetología sin ser biólogo si te buscas tus recursos. A mi en la facultad me han enseñado 3 tonterias sobre reptiles y anfibios, y hay gente por aqui que no son zoologos que saben muchísimo de bichos de estos. Si quieres trabajar estudiando e investigando, si que necesitas ser biólogo, quimico, farmacéutico, o lo desde la rama que quieras orientar tu estudio.
Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Primero crearé una base como biólogo y luego dedicate a aprender herpetología, por ejemplo IDEAS da cursos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo también pensaba que la herpetología era una titulación universitaria... :S
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
ya quisiera, lo que habría disfrutado mi epoca universitaria..
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jaja pues no estaria mal no, porque al igual que Alfer a mi en toda la carrera de reptiles y anfibios casi no se ha tocado nada :'( asi que la cosa es tener la carrera como base para currar en investigacion o cualquier cosilla y luego a base de cursos, asi lo estoy haciendo yo ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cuestión no es tocar anfibios y reptiles en la carrera. La cuestión es prepararse como zoólogo, saber de genética, de evolución, de anatomía, de cómo funciona un animal. Si no sabes eso poco vas a hacer leyendo cosas sobre herpetos. Y eso es lo que te da la carrera. Una vez que controles qué es un vertebrado y porqué es así, da igual que luego te especialices en el estudio del grupo que quieras. Lo de menos es la herpetología, lo de más es lo otro. Haz Biología. Eso sí, sin ánimo de desanimar, ya sabes que la carrera investigadora en este país actualmente ha colapsado junto con la ciencia española. Así que si te quieres dedicar a investigar yo iría pensando en irme al extranjero después de licenciarme...

Saludos
 
Arriba