herpetologia!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos reptileros ;)

como algunos sabreis hace tiempo puse un post comentando el como uno se podia hacer herpetologo , de donde provenia la herpetologia , que estudiaba realmente.....bueno pues , buscando por la red , he visto que la herpetologia es una rama de la zoologia , y , buscando por zoologia la verdad es que me he enterado de bien poco.

donde yo vivo en valencia esta la universidad de zoologia marina y no es lo que busco realmente , ya que actualmente estoy cursando otra carrera y supongo que para el año que viene la habre terminado y me gustaria estudiar herpetologia ( se estudia todo lo relacionado con anfibios y reptiles es lo unico que se ) y como es estudiar por gusto , por no quedarme parado en casa sin hacer nada ( dudo que trabaje nada mas tenga el titulo ) pues queria saber mas detalladamente que se estudia en la zoologia , en la herpetologia y si en valencia hay universidad de zoologia " normal " que no sea la marina y bueno algun consejo , web o algo que me pueda interesar ,como la nota que hace falta para entrar etc , toda ayuda sera bien recibida.
si hay algun fallo me lo decis que todavia estoy algo verde en esto y aun no se realmente si la herpetologia es un master , un titulito o que es realmente.


saludos-----------------------------------> albervo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
buenisima  intencion!!aunke creo k algo complicada   si no disponemos de el sitio apropiado  y  ser facilmente desplazado a  la capital,,,¿ madrid? tambien no me gustaria desanimarte   e  incluso te animo a ello, pero  al  menos  a  lo k a  mi personalmente "afecta" ¿creeis  k con 29 años es posible empezar  ;)  >:D?tampoco sin disponer de tiempo libre  y el presupuesto apropiado para permitirme  la estancia o  mientras  el estudio  cobrar del paro, como k no  o_O ...

pd; Alberbo,espero k sea  mas diferente  tu caso   y se te facilite muchisimo mas!!

pd;no se  pero  siempre  me digo  ,esto se huviese hecho musisimo antes ,"cuando vivia  de mis padres" una verdadera  lastima,pero  ya sabeis,uno  no tenia dos dedos  de frente   ni era  tan previsible  :(  ,ahora  soy  independiente   y  practicamente   imposible  con las  responsabilidades k  hay   y practicamente " vida hecha".(y ahora es uno cuando uno se acuerda de la tipika frase.........estudia para un futuro ,¿pero k coño tenia k estudiar si no sabia lo k keria y solo pensaba en diversion?

pd 3:las unicas 3  posibilidad  k me veia  es  k me pusieran los  de  " CCC " un cursillo  en casa,cerca o  me mantenga alguien hasta terminar   ;)

suerte despues del rollo, almenos me e desahogado :)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno mi situacion muy muy buena tampoco es :( , con 19 años y apunto de sacarme mis primeros estudios me gustaria ahora despues de acabar , empezar con los segundos en camino de la herpetologia :) pero siempre seria aqui en valencia ya que eso de tener que cambiarme de ciudad lo dudo a no ser que estuviera cerca como para ir en coche y tampoco puedo descuidar mis estudios principales ya que esto seria por no trabajar y estudiar algo que me gusta y mis padres no quieren que estudie otra cosa que no sea relacionada con mi mundillo y bueno , haber si alguien sabe algo sobre universidades de zoologia por valencia.
davidkingii , como poder se puede , supongo que habra cursos a distacia y nocturnos , no digo que los haya pero seguramente los hay.haber si alguien nos saca de dudas >:D
es que yo eso de ponerme a trabajar no lo veo....


saludos---------------------------------> albervo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Que yo sepa, la zoología se da dentro de la carrera de biología, y vas especializándote. Yo estoy ahora en 1º (perdí dos años en Madrid, estudiando veterinaria) y quiero también irme por la rama de la zoología.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias aramacao , soy un mar de dudas con el tema este de la zoologia , biologia , herpetologia....te agregado al msn haber si me puedes explicar un poquito mas del tema ;)


saludos----------------------------------> albervo
 
M

Murex

Guest
Buenas Albervo, yo estoy terminando Ingeniería forestal y en lo que te pueda ayudar te cuento, la herpetología efectivamente es la ciencia que estudia los reptiles y los anfibios, pero es una parte de la zoología. En mi carrera tienes una asignatura de zoología forestal donde estudias la herpetología que afecta al monte (con examenes de reconocimiento y toda la pesca, durillo) aunque no como conservarla ni estudiarla (sólo especies y reconocimiento), como parte extensa la estudian los zoologos en la carrera de biología que efectivamente son los que más saben de esto (aunque sólo de esto eh! je je! es coña que veo que me decapitais) y son los que desarrollan planes y estudios como Garcia Paris en los anfibios (trabaja en museo de ciencias naturales de Madrid). En fin que suerte y adelante con la herpetología que es una maravillosa carrera-afición.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Como comente hace tiempo.... en Valencia lo unico que hay como herpetologia es una asignatura de un tercer ciclo sobre zoologiam para lo cual hay que hacer antes biologia y querer hacer una tesis sobre zoologia.

La cosa esta jodida compañeros....

Luego a parte en zoologia de biologia (z9oologia general y zoologia de vertebrados) se da "algo" de herpetologia en plan anatomia, fisiologia y eso....

Pero no esperes encontrar estudios homologados que traten nada del cuidados o el mantenimiento de los reptiles....

Un saludo

Mariajo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Albervo,yo estudio Biología en Madrid,estoy en 3º.El año que viene tendré que especializarme,en la Autónoma que es donde estudio hay una rama muy similar a zoología y en la Complutense se llama tal cual.Lo que te puedo decir es que habrá contenidos de asignaturas (en segundo ciclo por ejemplo está la asignatura de vertebrados) que traten algo de reptiles y anfibios pero no en exclusiva.En 2º tuve zoología y estudié mucho más de artrópodos (por otar parte es el grupo más importante y es quizás lógico) que de cualquier vertebrado.Como dice Golondrina imagino que si que pdorás especializarte haciendo el doctorado pero cuenta que eso serán mínimo 8 años estudiando y sacando notazas.

Lo que sí puedo decirte es que hacer biología y trabajar entre semana es absolutamente incompatible si quieres aprobar algo.La carrera te exige ir a las prácticas y no son una ni dos ni 20 al año (salvo en primero que hay menos) con lo que lo veo difícil.Si no curras entonces sí,es una carrera muy bonita tomes la rama que tomes.Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte agrégame al msn.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por vuestras respuestas , lo de trabajar y estudiar pues....no creo que trabaje nada mas acabe el año que viene , entonces me gustaria empezar estos estudios a saco y si en unos años empiezo a trabajar pues intentar conpaginarlo aunke tarde 10 años en sacar 5 cursos , al principio seria estudiar fuerte y si trabajo pues hacer lo que pueda.lo dicho gracias y si alguien puede aportar algo que lo diga ;)


saludos----------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola de nuevo , espero no ser pesado pero creo que he encontrado cursos sobre herpetologia en españa , parece ser que es un master si no lo he entendido mal y no se si es para bilogos veterinarios...os dejo los links para que lo mireis vosotros que controlais mas del tema.

http://www.formazion.com/cursosdetalle.asp?curso=36697&curso2=herpetologia&org=&org2=CNN

http://www.guiadecursos.com/curso/CURSO_DE_HERPETOLOGIA_PRESENCIAL_A_DISTANCIA_MASTER-D.HTML

ya direis si encontrais algo interesante en esta dos webs.gracias a todos.


saludos-------------------------------------> albervo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!yo soy biólogo animal(o algo parecido), y como bien te han dicho, los únicos estudios oficiales sobre herpetología q existen(q yo sepa,claro) son dentro de la carrera de biología. Ahora bien,tienes estos cursosa los que se refiere Alverbo.No son ni masters, ni son solo para biologos o veterinarios.Estub mirandolos cuando me licencié, pero por un lado, tenian un temario q no me iba a enseñar nada q no hicieran unas horas de lectura y un poquito de interés, y por otro lado valen una pasta(medio kilo de las antiguas pesetas,para pensarselo). En fin,q complicadillo, pero si quieres aprender de reptiles lo vas a hacer igual. Y lo de trabajar durante la carrera....pues eso,muy complicao pero se puede(aunq sacrificando horas de clase,claro,jejejje), pero acuerdate de buscarte un jefe majete porq si no...
Un saludo y mucha suerte!
 
H

hash_004

Guest
los cursos de master-d,yo ya los estuve mirando,el que miré yo costaba 1500 euros,por recomendacion y como bien dice cheryo creo que si quieres aprender lo vas a hacer igualmente,por cierto yo dí una señal a master-d para el curso,ellos me dijeron que si no lo hacía me lo devolvían,aún estoy esperando.....
Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias por responder!!!!!!!!!

pues la verdad es que me gustaria hacer el cursillo pero si decis que no aportan mucho....al final supongo que no hare biologia , si veo que para trabajar tienen que pasar años si pero sino no creo que pueda por tanta practica y estudio...si no hiciese biologia seguramente haria algo de esto para aprender cosillas ( claro vosotros sois biologos y ya sabeis un huevo ) pero yo que no se na de na pues me gustaria hacerlo.

a todos los biologos , sois unos cracks , espero algun dia ser como vosotros ;)


saludos-------------------------------> albervo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Albervo, cuantos años tienes?
Yo tambien estoy interesado en ser herpetologo, se un poco que debo estudiar biologia y dentro zoologia, y vas tirando, me lo explico Aramacao.
Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola calypo , tengo 19 años.yo tambien he hablado con aramacao jeje y me dijo esto que has dixo , la verdad que me han ayudado los de este foro a saber un poquito mas sobre el mundo de la biologia y demas.
haber si hacen las carreras de 4 años de aqui a que estudie yo y entonces si que me lo pienso pero requetemucho ya que bueno , 4 no son 5 y trabajando pues dos años tardaria alomejor 4 o 5 años para hacerlo porque no creo que sea facil y trabajando tiene que ser duro.en fin , haber si hacen las carreras de 4 años y puedo hacer biologia.

alguien sabe algo de que las licenciaturas pasan a ser 4 en vez de 5 años ??


saludos-------------------------------------> albervo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por lo que me explicaron a mi en la carrera, aunque luego ya se sabe que los planes los cambian como quieren, las licenciaturas desaparecen, pasarian a llamarse de otra forma y a durar 4 años, pero seria algo asi como un primer ciclo de ahora (los 3 primeros años) donde se darian las cosas generales de la carrera y si te quieres especializar serian 2 años mas, para acabar sabiendo lo mismo que sales sabiendo hoy por hoy con 5 años....

¿Cuando lo haran? Pues hace 3 años que me lo contaron a mi y era algo inminente, que decian que segun cuanto tardaramos en sacarnos la carrera nos pillaria o no.... Pero ya ves 3 años despues y no se sabe nada de esa supuesta unificacion de plan de estudios con los planes europeos....

Quizas Aramacao que esta en la facu nos sepa contar que se dice actualmente del tema....

Im saludo

Mariajo
 
C

charlymeec

Guest
amigo hasta donde yo se segun me comento una conocida , oficialmente esa carrera creo solo se cursa en eeuu o usa . lo que dan aqui es un seminario que te dan un titulo que te capacita para ayudar en clinicas en labores de apoyo al veterinario . que me corrigan si me equivoco . gracias
 
Arriba