Estudios para mi futuro.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, estoy en un punto muy importante en mi vida voy a acabar la secundaria este año y aun no tengo muy claro que quiero ser. La verdad es que me gustaría que mi trabajo este totalmente relacionado con animales(de todo tipo), solo hay uno que no me gustaría para nada, que es veterinario, ya que soy muy sensible y no puedo hacer todo ese tipo de cosas. Yo había pensado en herpetologia ya que es el estudio de los reptiles y anfibios que son los animales que mas me gustan, pero no se que hacen cuando trabajan y todo eso, vi que ordeñaban las serpientes y les quitaban el veneno, pero no se que mas hacen. Mi duda es para herpetologia que hay que coger bachillerato científico y universidad o hay algún ciclo formativo(que lo dudo pero nunca se sabe). O que otro tipo de trabajo que esté relacionado con los animales.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un herpetólogo es básicamente un biólogo que se especializa en el estudio de los reptiles y anfibios. Luego lo suyo es hacer la carrera de Biología. Aunque supongo que para temas como trabajar en centros zoológicos habrá módulos de formación y cosas así. Pero vamos, herpetólogo es el biólogo que estudia los herpetos, igual que mastólogo es el que estudia los mamíferos.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las salidas laborales reales como herpetologo (es decir biologo especializado en reptiles como te ha dicho Locutus) no son muy abundantes que digamos precisamente. Entre los biologos se suele decir que pueden ser de bata gente que realiza estudios en laboratorio normalmente a nivel celular, molecular,etc o de bota gente que se dedica a hacer estudios de campo (el problema de estos últimos es que normalmente no tienen contrayos sino becas por loq ue estan mal pagados y encima dan gracias) Y luego la mayoria acaba dedicandose a otras cosas como comercial, profesor,trabajo en laboratorio de fabricas de alimentos, viveros de plantas etc.
UN saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las salidas laborales en la investigación en general, ya sea de herpetología o cualquier otra rama de la Zoología, en España, son muy pocas. La carrera investigadora cada vez es peor aquí. Mi consejo es que si te puedes dedicar a otra cosa lo hagas, sinceramente. Y si te gusta demasiado, como nos pasó a muchos... pues átate los machos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, intenta plantearte otras posibilidades también, no te cierres solo en eso, pues según me han dicho eso no tiene salida apenas, y las que tiene no son para tirar cohetes. Yo soy aficionado a los reptiles y a los animales en general, mucho, pero también tiene su encanto en que quede en eso, en una afición, no me gustaría convertirlo en mi trabajo ni centrar mi vida en eso, mi trabajo va en otro sentido bien distinto, que también me apasiona, y me permite mantener los animales como afición :)

Suerte con la decisión
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Por desgracia la ciencia no es que abunde mucho en este pais, y menos cosas tan especificas como herpetologia, que van justo a una rama de una rama de la Biologia. Mi opinion es como la de Leiurus, planteate si quieres que tu pasion por los animales se convierta en tu trabajo, o simplemente se quede en una afición de la que puedas valerte para descoenctar de las cosas estresantes de la vida xD. Por ejemplo, con niveles básicos de biologia (y algo de ingles xD), que son los que se imparten en el bachiller, por lo menos en la LOGSE, estoy seguro de que puedes encontrar bastantes estudios cientificos y articulos sobre animales para leer en algunos ratitos libres y cuando te apetezca y tal, que hay una gran diferencia a tenérselos que leer por obligación.
Informate muy bien de campos que te llamen la atención,y si lo que te gusta es mas o menos lo relacionado con las ciencias naturales lo suyo es que vayas a por el bachillerato de Biologia, quimica, etc.
Y bueno, si tanto te gustan los animales que dedicarias tu vida a trabajar con y sobre ellos,replanteate si lo de veterinario te tira definitivamente para atrás porque la verdad es que es una carrera que pinta muy bonita y no se muy bien como andara de salidas y de trabajo, y no quiero meter la pata en decir que van genial o fatal, pero seguro que hay bastantes cosillas.

Una cosa si te puedo aconsejar con seguirdad: no estudies ni te dediques a algo que no te gusta o que solo te llama por el dinero o por las pocas horas que trabajs o cualquier cosa material, porque tanto estudiar como trabajar resulta duro, pero se hace más ameno si tienes interés y curiosidad por lo que estas haciendo que si lo único que te reconforta son las cosas "superficiales".
Saludos!!
PD: perdon por el discursito xD
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, yo estaría de acuerdo en eso de sólo estudiar lo que te guste, y de hecho lo seguiría defendiendo. Pero cuando llevas 15 años haciendo ciencia en España, cada vez cuesta más pensar así, porque llega un momento en que quieres cierta estabilidad en tu vida. Y mira, a mí me gusta mucho vivir aquí, pero probablemente ni siquiera pueda permitirme eso si quiero seguir dedicándome a esto... de hecho estoy optando a una plaza en la Universidad de Nebraska en Lincoln. Así que ya ves... tienes que pensar en si estás dispuesto a dejarlo (casi) todo por la ciencia, porque es lo que te van a exigir. Y esto que te digo es literal, un científico en este país es como si fuera una vestal (aunque no hace falta ser virgen, jeje). No es tan romántico como parece aunque desde fuera lo parezca, y se sacrifican muchas cosas que para los demás mortales son cosas normales, como plantearte tener una familia. Eso sí, te dedicas a lo que más te gusta (que no todos pueden decirlo). Yo es que hace tiempo que me como mucho el coco con estas cosas, pero hablo desde la experiencia...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siempre que puedas intenta estudiar algo que te guste , pero tambien comprueba como esta el mercado laboral en ese campo.

Es muy bonito dedicarte a lo que te gusta y vivir de ello, pero conozco a varias personas que han tenido que cerrar su negocio porque no funcionaba y han tenido que desprenderse de sus animales y tambien conozco a otros que dedicandose a trabajos convencionales y mas " aburridos" tienen un nivel de vida que le permite ser puntero en el hobby de los reptiles ( a ellos les encantaria poder vivir de sus animales , pero como eso es dificil viven de su trabajo y disfrutan de su hobby )
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues locutus estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo estudie biología pues me apasiona la ciencia, y al acabar me palantee si seguia con el doctorado y dedicarme a la investigacion o buscar algo menos gratificante profesionalmente,pero que me exigía menos sacrificio personal.Y bueno ha pasado el tiempo y llevo ya 15 años de profesor de biologia en secundaria y bachillerato y con mis reptiles mato el gusanillo de la investigacion y la experimentación.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo opino que estudies lo qu ete gusta, si te gusta la Biologia , haz biologia, pero nunca te limites, si no quieres salir de españa lo llevas crudo, pero si sales de aquí la cosa cambia, al menos eso espero yo.

Yo acabo de empezar la carrera de Biologia y sí, pienso largarme de españa, si lo que te apasiona es la zoologia (como a mi), vas a tener que aguantar bastantes asignaturas que puede que no te agraden, pero que son esenciales.

En resumen, si te lo curras y no tienes problemas para irte a otro pais, haz biologia.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Haz lo que realmente te gusta y esfuérzate por conseguir lo que quieres.
Yo empecé industriales por presiones externas (facilidad de trabajo, mejor sueldo, estabilidad....) y porque también me llamaba la atención.Pues bien, duré un año. Me cambié a Biología, sabiendo las dificultades que me encontraría. Ahora acabo de terminar la carrera y estoy metido en la unidad de etología de la UV, que precisamente trabajan con reptiles y con ellos voy hacer el doctorado y estoy de lujo, eso sí, de momento viviendo de becas irrisorias y en casita de los papis.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se yo miro desde mi punto de vista para mi que lo que te gusta es muy bonito pero con lo bonito no se vive si no ganas dinero yo en mi caso lo que quiero no me da para vivir al menos como me gustaria asi que me buscare la vida por otro lado hay que ser un poco realistas conozco muchos biologos que curran conmigo o de infromaticos o de... lo que sea menos en lo suyo mi consejo es que busques algo que te guste y ademas te de para vivir
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo pienso, desde mi humilde opinion, que debes elegir lo que te guste, ya que aunque tenga poca salida, cobres poco y no vivas tan bien como otros, pasaras la mayor parte de tu vida trabajando como todos, pero de lo que te gusta.
yo este año termino bachiller, y empiezo con la carrera de biologia, tambien me quiero centrar en herpetologia, y de ahi ya vere, me gustaria habrir una tienda de exoticos criado por mi, y empezar con un criadero, tambien me gustaria habrir un criadero industrial de roedores, que veo que tiene futuro, no solo en la terrarofilia, sino como animal experimental. si tubiera la oportunidad de entrar en algun zoo o algo similar, o como dices tu ordeñar serpientes, cosa que me encantaria, porque me apasionan las venenosas.
yo sin duda no me haria ingeniero de telecomunicaciones, por que tiene futuro, sin gustarme, por que me pasaria la mayor parte del tiempo trabajando asquea, y no podria dedicar casi nada de tiempo en mi verdadera pasion.
yo conozco gente que es biologa, y que vive de pequeños trabajos de censos, pequeños documentales, y demas trabajos casi todos de campo, esa es otra salida.
un saludo
alvaro
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
yo este año termino bachiller, y empiezo con la carrera de biologia, tambien me quiero centrar en herpetologia, y de ahi ya vere, me gustaria habrir una tienda de exoticos criado por mi, y empezar con un criadero, tambien me gustaria habrir un criadero industrial de roedores, que veo que tiene futuro, no solo en la terrarofilia, sino como animal experimental. si tubiera la oportunidad de entrar en algun zoo o algo similar, o como dices tu ordeñar serpientes, cosa que me encantaria, porque me apasionan las venenosas.

Claro, pero aquí no hablamos de lo mismo. No hace falta ser biólogo para tener un criadero y una tienda. Ni para ordeñar serpientes. Él ha preguntado por dedicarse a la herpetología, y eso pasa por la investigación..
 
M

Morgul

Guest
estudiate el irte de este pais
es lo mejor que puedes hacer

por contra
yo me iva a hacer veterinario pero la falta de immediatez para currar me hizo plantearme hacer algo mas corto que me gustase
e hice enfermeria
ahora no hay curro ni para una cosa ni para la otra
conclusion , haz lo que te guste mas y a lo hecho pecho....
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Locutus dijo:
khayman dijo:
yo este año termino bachiller, y empiezo con la carrera de biologia, tambien me quiero centrar en herpetologia, y de ahi ya vere, me gustaria habrir una tienda de exoticos criado por mi, y empezar con un criadero, tambien me gustaria habrir un criadero industrial de roedores, que veo que tiene futuro, no solo en la terrarofilia, sino como animal experimental. si tubiera la oportunidad de entrar en algun zoo o algo similar, o como dices tu ordeñar serpientes, cosa que me encantaria, porque me apasionan las venenosas.

Claro, pero aquí no hablamos de lo mismo. No hace falta ser biólogo para tener un criadero y una tienda. Ni para ordeñar serpientes. Él ha preguntado por dedicarse a la herpetología, y eso pasa por la investigación..

te entiendo, yo me referia a lo que mas salida tiene dentro de la aficion independientemente de lo que estudies.
ademas en caso de ser herpetologo con un criadero, tambien puedes dedicarte a la investigacion, eso si como actividad secundaria.
la poca gente que conozco que hacen labores de investigacion tarde que pronto tienen que coger otros trabajos que no tienen que ver con lo suyo, ya que no siempre tienen trabajo, y como decis, menos aqui, en españa.

un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
khayman dijo:
yo pienso, desde mi humilde opinion, que debes elegir lo que te guste, ya que aunque tenga poca salida, cobres poco y no vivas tan bien como otros, pasaras la mayor parte de tu vida trabajando como todos, pero de lo que te gusta.
yo este año termino bachiller, y empiezo con la carrera de biologia, tambien me quiero centrar en herpetologia, y de ahi ya vere, me gustaria habrir una tienda de exoticos criado por mi, y empezar con un criadero, tambien me gustaria habrir un criadero industrial de roedores, que veo que tiene futuro, no solo en la terrarofilia, sino como animal experimental. si tubiera la oportunidad de entrar en algun zoo o algo similar, o como dices tu ordeñar serpientes, cosa que me encantaria, porque me apasionan las venenosas.
yo sin duda no me haria ingeniero de telecomunicaciones, por que tiene futuro, sin gustarme, por que me pasaria la mayor parte del tiempo trabajando asquea, y no podria dedicar casi nada de tiempo en mi verdadera pasion.
yo conozco gente que es biologa, y que vive de pequeños trabajos de censos, pequeños documentales, y demas trabajos casi todos de campo, esa es otra salida.
un saludo
alvaro
Entre otras cosas también me gustaría como dices, abrir un negocio y vender animales, y cosas para ellos, ordeñar serpientes y todo eso. Vamos trabajos relacionados con ellos por que las dos cosas que me gustan son los animales y las motos jajaja. Y en un principio seria quedarme en España, pero aun soy joven y en un futuro no se sabe que harás pero si me tuviese que ir seria a Alemania
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si te gustan tambein las motos yo no dudaria animales como hobby motos como trabajo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo también te recomendaría que te lanzaras con las motos si te apasionan. Tal vez más tarde puedas centrarte más en otra cosa. Yo hice más o menos lo mismo, cuando tenía 16 años acabé la obligatoria y para estudiar lo que quería tenía que irme fuera de Barcelona. Ahora tengo un trabajo que me gusta, me dediqué a la informática hasta ahora que tengo 19, si todo va bien acabo este año el módulo y ahora si que me veo capacitado para irme fuera a estudiar y trabajar el año que viene.
 
Arriba