Estudios para mi futuro.

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí no me gustaba ninguna carrera ni de letras ni de ciencias (veterinaria sí -aunque creo que la enfocan al ganado-, pero como la nota no me alcanzaba quedaba descartada), así que puestos a estudiar algo con un mínimo de futuro, elegí ciencias.
Al final he acabado haciendo algo que no me apasiona (de hecho muchas especializaciones no me gustan) pero de vez en cuando tiene retos que me resultan interesantes. Y mi vocación (que he estudiado durante muchísimos años) ha quedado relegada a hobby porque sé que no me va a dar dinero, entre otras cosas por el intrusismo laboral del sector.

Así que mi consejo es que no dejes aquello que realmente te gusta, pero debes ser consciente que no se vive del aire: si no puedes ganarte la vida con tu vocación, busca algo con que ganarte la vida mínimamente y no dejes de lado tu vocación o tus aficiones. No vivas para trabajar, trabaja para vivir.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo estudio ingeniería técnica agrícola, especialidad en explotaciones agropecuarias.
Me pasaba un poco como a ti, puestos a estudiar quería algo que me gustara un poco dentro de la oferta a la que podía acceder y que además me sirva para aprender cosas de animales. Aunque mi carrera está orientada al mundo agrario y a la ganadería hay cosas interesantes que te sirven para entender esta afición y de paso ampliar tus horizontes.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Eukarya,

Lo que yo quiero estudiar, van por ahí los tiros. Aunque todavía no he escogido el módulo en el que quiero meterme, pero si, se que quiero que esté centrado en la agricultura, y si no eso, unas oposiciones para agente del medio rural.

En fin, cuando empiecen las inscripciones voy a estar estresado, tengo que empezar a mirarmelo ya :p
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues podría hacer un fp de mecánica o algo relacionado con eso, y los animales como hobby. Es que mi trabajo ha de estar relacionado con algo que me gusté por que así cojo mucho interés y me lo saco todo a la primera.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Eso piensatelo bien, de ingeniería agrónoma antes teniás la superior y la técnica con sus 3 especialidades, ahora cambian al adaptarse al grado, no se como va exactamente pero yo el año que viene me pasaré porque me veo jodido en el plan actual.
Tienes algunas asignaturas interesantes, como zootecnia, producción de rumiantes, producción de monogástricos... para tener un trabajo en el futuro relacionado con algo de eso no tiene que estar mal.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que conste que yo no quiero ir por ahí capando vocaciones científicas, y espero no haber dado la impresión de ello, pero estando dentro si se me pregunta sólo puedo y debo decir la verdad... que está la cosa muy malita.

Así que suerte con lo que sea.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
como te han comentado el tema de investigación esta muy mal. Aunque decidas salir de España, aunque tengas la suerte de que te den un proyecto increible al final siempre esta el probelma del dinero. Auqneu para ti sea un trabajo en realidad estas en un proyecto que tiene dinero para x tiempo (normalmente un año) y que luego se renueva o no y por tanto sigues con trabajo o no. Luego irte de España, casi sin dinero y con un horario horrible (las investigaciones no entienden de festivos, vacaciones o bajas por enfermedad) no es tan maravilloso como parece. Tengo una amiga que trabaja en un proyecto en la selva de Ecuador, es una eminencia en su campo y reconocida dentro de el a nivel mundial y si quiere ir a ver a su familia tiene que pedirles dinero para poder coger el avión porque con lo que le dan...
Luego por otra parte, como te han comentado no es mala idea el separar tu hobby de tu trabajo para poder utilizarlo para cambiar de aires pero sobretodo un consejo planteate muhco si quieres trabajar con animales. Los animales al igual que los trabajos de ionevsitigación no entienden de festivos hay que currar todos los dias y a cualquier hora. Yo soy lo que mmuchos han dicho que les gustaria ser, soy veterinario y aunque no cambio mi trabajo por ningún otro es porque soy un enfermo >:D; no es un trabajo tan bonito como lo pintan, la carrera es un toston con muchisismas asignaturas que luego no te serviran de nada en tu trabajo profesional (aun recuerdo la biomedica o la higiene de los alimentos entre otras joyitas) y luego el trabajo tiene lo mejorcito por una parte trabajas cara al publico y aunque algunos clientes acaban siendo grandes amigos otros..., nunca sabes a que hora vas a salir de trabajar porque tras una tarde aburrida cinco minutos antes de cerrar llega un perro con vomitos desde hace tres dias que tiene un calcetin en el intestino y hay que operar y todo esto por un sueldo de mil eurista. Y tras todos estos lloros mi consejo es estudia para trabajar en algo que te guste, al final pese atodo te compensará!
In saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
varanof dijo:
Los animales al igual que los trabajos de ionevsitigación no entienden de festivos hay que currar todos los dias y a cualquier hora.

que razon tienes, a mi me gustaria ser criador y vivir de ello, me conformo con vivir no hacerme de oro, aunque tenga que estar de sol a sol en el "trabajo", por que para mi estar con las serpientes no es trabajar, es disfrutar. actualmente tengo ya un local de 50m2, y ya con lo que tengo ahi ya me ocupa mas de 2h al dia, las ratas lo que mas trabajo da.
a mi me gustaria seguir el camino que llevo, y en 2 años alquilar una nave de 600m2, que ya tengo vista, y asi hacer la via libre a nuevos proyectos.
viendo este post me han surgido dudas, por que el camino que yo quiero tomar, no se si precisa de una carrera de biologia.
¿que opinais?.
ademas no se que salida puede tener el ser criador y vender en ferias, y quizas habrir una pequeña tienda de exoticos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Un amigo que también le gustan los animales hace un año me dijo: " tio cuando seamos mas grandes, tenemos que montarnos una tiendecilla aun que sea pequeña y vender animales y cosas para ellos". Es una buena opción, pero el problema es como en todo: el dinero...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mi consejo basado solo en probabilidad y en mi escala de valores; estudia primero algo que te salve el culo, despues siempre hay tiempo para la afición.

Yo tengo una carrera que nunca pense que queria hacer (y no me arrepiento), tengo trabajo para unos años, bien pagado... y ahora me he metido en otra carrera por gusto... que no es dificil adivinar cual... ya te digo que uno no se muere por hacer algo que no es su trabajo idilico, pero sí, si deja de hacer lo que a uno le gusta.

Ah! Por cierto, nunca descuides los idiomas... nunca sabes por donde saltará la liebre.

Un saludo
Carles
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, los idiomas son básicos, sobre todo el inglés. Sabiendo inglés vas a cualquier parte.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo soy veterinario frustado, tengo alergia al pelo de mamiferos, con lo cual no hubiera sido una decision inteligente... segunda opción, como no, biología... quería ser entomologo desde los tres años... con 10 años disecaba mariposas de un conocido entomologo cuando venía de sus viajes de cacería, y me dejaba a mi las mariposas para que las preparara, estaba hecho casi un profesional y era mano de obra barata, jejeje... pero llegado el momento me plantee las opciones: investigación (lo que realmente me gustaba) dificil si no imposible, lo más asequible acabar como profesor, cosa que en ese momento no me atraia nada... ¿que es donde más trabajo suele haber? ingenierias... me puse a mirar y di con una en la que estudiaba edafología, plantas, animales, algo de veterinaria y genetica... y di con lo que acabé finalmente estudiando, Ing. tec. agricola, como el compañero de más arriba... por cierto, casualidades de la vida, en este foro, que yo conozca, hay por lo menos 5 compañeros de carrera... habrá cierta tendencia, jajaja...

Las cosas de la vida, al final me ha acabado gustando casi más el tema más puramente ingenieril y estoy acabando especializado en hidráulica, justo una de las cosas que más miedo me daban al principio y menos ganas tenía de estudiar...

En mi opinion, estudia algo "que soportes" y que te de buen trabajo, un trabajo es eso, trabajo... para criar geckos, o cuidar serpientes, no hace falta estudiar nada... mejor tener una situacion estable y ganar dinero para poder invertir en tus aficiones, que vivir de tus aficiones (que dejaran de ser tales para convertirse en trabajo) y encima, tener problemas para encontrar trabajo (que de ingeniero los tengo igual, pero tengo más opciones)...

Aunque es innegable que envidio el trabajo de Locutus, y que si hubiera estudiado biología y hubiera acabado de profesor, no me disgustaría a estas alturas (especialmente por los meses de vacaciones...). El único que puede decidir eres tu, y pedir consejo a los más cercanos que te conocen mejor y que con su experiencia te guiarán mejor...

Pero eso, un trabajo es un trabajo, y vivir de un hobby, es cargarte tu hobby para convertirlo en tu trabajo...

Un saludo! José R.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo opino diferente, si lo que mas me gusta son los reptiles por que no vivir de ello, y asi pasar el mayor tiempo posible haciendo lo que me gusta.
yo lo tengo bastante claro en ese aspecto, porque se que se puede vivir de ello.
y no es que el hooby deje de serlo, sino que no hay trabajo, es un hooby perpetuo.
y encima cobrando por lo que mas te gusta hacer.
es la vida ideal.
un saludo
alvaro
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
khayman dijo:
yo opino diferente, si lo que mas me gusta son los reptiles por que no vivir de ello.
Porque tendras que dejar de hacer lo que te gusta, si al final de mes llegán las facturas tendras que dejar de mantener especies que te gsuatn porque no son rentables, tendras que deshacerte de animales proque no consigues criar con ellas, tendras que vender animales de captura para intentar que las cuentas lleguen, tendras que vender animales a gente sabiendo que dentro de nada se cansarán de ellos o que no le pondrán luz UV, porque tendrás que comprar animales para revenderlos despues manteniendolos en lo que tu sabes que no son las condiciones idoneas........
Con todo esto no quiero decir que la gente que se dedica profesionalmente a la cria o venta de animales no le importen los animales, ni mucho menos, simplemente que "a fuerza ahorcan" y que lo que tu como aficionado nunca harias como profesional no tienes más remedio que hacerlo. Es cierto qeu esto te va a pasar en cualquier profesión pero cunado trabajas con animales porque te gustan... Como ejemplo, como he dicho antes soy veterinario hay veces que te llega por ejemplo un perro con una fractura de una pata su propietario no quiere (o no puede) gastarse el dinero que vale la cirugía ¿que haces? ¿dejas al perro sin operar? ¿no cobras? al final por mucho que te fastidie no le operas porque no puedes correr tu con los gastos.
Un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Por aquí se leen reflexiones bastante crudas y lamentablemente ciertas de lo que supone trabajar con animales, me refiero a trabajar en el sentido profesional de la palabra, no dedicarte a la cría por pura afición. Al final te ves obligado a hacer cosas que nunca harías con tus bichos para sacar dinero, y dentro de las explotaciones ganaderas más aún.

Pensad de donde viene todos los productos animales que consumimos, las gallinas ponedoras viven confinadas en jaulas minúsculas, a los machos se les mata nada más nacer, a los pollitos se les corta el pico para que se piquen unos a otros... esto es así señores y así funciona la sociedad, para que unos vivamos en el cielo otros tienen que vivir en el infierno (he puesto el ejemplo de los pollos concretamente porque me parece el más ilustrativo pero es aplicable a casi cualquier otra especie).

En definitiva, como sueño ideal que no deja de ser una utopía me gustaría trabajar con animales como a casi todos nosotros, pero ofreciendoles buenas condiciones y que tengan una vida plena, aunque esto es imposible siempre o casi siempre por desgracia.

Mr. Moloch, te recuerdo de otro hilo en el que dijiste que estudiaste ITA también jeje, yo ahora estoy en 2º pero me pasaré a grado el año que viene, que me pesan demasiado las troncales que dejé el curso pasado...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si es cierto, no digo que no, si no mirar a bhb o prehistoric pet, son un claro ejemplo, yo intentare no meter molurus en rack, ;) ;).
pero alguien tiene que criar los reptiles para que otros los compren, y si tienes que poner una habitacion para cada molurus como comprenderies no sale a cuenta criar.
y tambien es un poco inhumano criar las ratas en masa, pero es la unica manera de que salga economicamente beneficioso, por que si tubiera que ponerles espacio como para correr, escondites etc, no crio lo suficiente ni con 3 poligonos....
lo que quiero decir que si es la unica manera de vivir y disfrutar de los animales toda tu vida, yo lo hare, por que quien no disfruta, aunque tenga los bichos en racks, viendo nacer las crias del huevo, o viendo comer??, Y ademas si no nos decidimos a criar, por muy pretos y confinados que esten, los animales vendrian de captura, cosa que considero mucho peor.
un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Así es, lo malo es que muchas veces no sabes a quien vendes tus animales y si van a acabar en buenas manos, cosa que como particular mas o menos puedes decidir el fin de tus bichos, pero como empresario no tienes elección.
Si crías animales como negocio, obtener beneficios es la principal prioridad.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Respondiendo a lo que pones en el post. Para llegar a Biología no tienes por que hacer el batchillerato científico, ahora no se si lo sabes pero han cambiado el sistema educativo y tienes distintos modos para llegar.

Puedes optar para ir a CFGS (ciclos de grado superior) y de ahí buscas los grados que hayan disponibles para acceder a biología. Luego puedes hacer el bachillerato científico o otro cualquiera, siempre y cuando en la fase específica escojas aquellas asignaturas que ponderan por 0,2 en la carrera que tu quieres hacer, de tal modo que obtengas la máxima puntuación para poder entrar, en universidad pública.

Pero bueno que si eres estudiante te informarán de esto, aunque al estar en secundaria quizás no te han hablado mucho sobre esto.

Antes en el bachillerato LOGSE hacías la selectividad de 7 asignaturas obligatorias, obteniendo un resultado sobre 10 y tu nota de bachillerato y selectividad hacian media 40% selectividad 60% bachillerato, obteniendo así tu nota de acceso.

Ahora está hecho de otro modo. La selectividad se divide en dos fases: Fase específica y Fase general. En la primera cursarás 5 asignaturas obligatorias (Las lenguas, filo o historia y la de modalidad de tu bachillerato). En la fase específica escogerás aquellas asignaturas que ponderen por 0,2 en la carrera que tu quieres, pudiendo llegar hasta una nota máxima de 14.

Me explico: En la fase general sacas un 5 (sobre 10) se te hace la media de bachillerato y selectividad, te queda una nota de acceso de un 6. Ese 6 ya no te lo quita nadie, pero luego pon que para entrar a Biología has escogido Física y Química y sacaste un 6 en física y un 6 en química en selectividad (Fase específica). Pues al ser asignaturas relacionadas con la biología se multiplican por la máxima ponderación (hay de 0,2 y 0,1 o nada). Entonces tu nota de acceso para Biología seria esta:

Nota de acceso: 6 (Media de la fase general de selectividad y de tu nota de bachillerato)

Quimica: 0,2 x 6 = 1.2
Fisica: 0,2 x 6 = 1.2
-------------------------
6 + 1.2 + 1.2 = 8.4 <--- Esta es tu nota de acceso con la suma de la fase específica para la carrera que quieres hacer.


También ten en cuenta que ahora ya no hay licenciaturas, las carreras ahora se llaman grados y también han cambiado un poco los planes de estudios de las carreras, así que infórmate bien y toma tu decisión con calma. Ya que ahora se tiene mucho en cuenta el nivel de inglés, ya que ahora te convalidan tus estudios en cualquier parte de Europa y el día de mañana con tu grado podrás trabajar en el estrangero sin problemas.



Claro, evidentemente todas las medias han subido, ya que ahora las notas de corte para acceder a la universidad ya no son sobre 10, sino sobre 14. Pero bueno, si quieres un consejo yo también quise hacer Biología para poderme dedicar a algo relacionado con los reptiles y si te soy sincero era negado en la mayoría de asignaturas de números y les tenia mucho asco. Así que me decanté por otras cosas que me gustaran y tener este mundo como un hobby sin más, y ahora estoy en periodismo + publicidad y relaciones públicas o sea hago dos carreras (Y como puedes ver no tienen nada que ver con Biología ni con reptiles).

Con esto te quiero decir que no te frustres , haz lo que te guste pero siempre ten en cuenta que una cosa es que te gusten los reptiles, otra muy distinta es estudiar Biología para llegar a Herpetologo y posteriormente poder dedicarte a la investigación de los reptiles y demás, ya que ese era mi problema, que la mayoría de asignaturas de Biología no las podía soportar.

También te digo que es importante hacer lo que te gusta siempre y cuando tu creas que podrás ser el mejor o de lo mejorcito en ello, con esto te quiero decir que quizás dices: hostia hay una carrera "Estudios y traducción de hebreo antiguo" y piensas con eso no me voy a comer un rosco el día de mañana, pero cuando luego ves que hay 5 o 6 personas en todo el mundo que traducen hebreo antiguo y son de lo mejor en su profesión pues te das cuenta que esa gente se gana la vida de puta madre.

Esto te demuestra que el problema no es lo que haces, si no que te guste y que vayas a ser el mejor o al menos que intentes poner todo tu empeño para despuntar. Si te riges por estos criterios, no importa que carrera o estudios que escojas.



Perdona por todo el rollo pero te lo dice un estudiante curtido en las mil batallas y no te asustes que en tu centro de estudios ya te irán informando sobre todo esto que te he contado así tan de de golpe!


Un Saludo!!
 
Arriba