Estudios

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ola a todos queria preguntaros si cono ceis algunos estudios que esten centrados en los reptiles si puede ser una carrera mejor pero tambin quiero informacion sobre fp y esas cosas esque por mas que busco no encuentro nada me da igual que sea en el estranjero
Gracia!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Si quieres centrarte en la herpetología, lo único que puedes hacer así por estudios que yo sepa es acceder por Biología o Veterinaria, haciendo luego las especializaciones correspondientes.
Eso sí, ten en cuenta que básicamente se enfoca mucho más a los estudios científicos, ya sean de ecología evolutiva o de lo que sean, que obviamente incluyen trabajo de campo pero no es todo como puedas pensar a priori viendo documentales. En los trópicos se suele trabajar mucho más en el campo, puesto que hay mucha más diversidad y se tira de una biología más del animal, no tan científica (que no se malinterprete esta frase, por favor)
Aquí te dejo el programa del único máster de herpetología que conozco por "aquí":

http://www.herpetology.be/Program.html

He hablado con algún alumno y todos muy contentos, pero hay que tener claro que es un máster más enfocado a la investigación sobretodo, no hay más que ver las asignaturas que se imparten en él.

Si algo he podido observar con el tiempo, es que si quieres trabajar en contacto directo con animales, prima más la experiencia demostrable que no los estudios superiores que puedas tener (aunque también se valoran en sitios, claro). hablando de otra manera, que si te mueves buscando bien, puedes sacar tus cosas...

En cuanto a los cursos estos de idea y similares, me parecen unos sacacuartos basicamente (sin ánimo de ofender a nadie) y con poca aplicación real. Si te interesan cursos de este tipo, ahora se estaba haciendo el primer (creo) curso organizado por la universidad de Madrid en conjunto con el grupo Atrox, que cuenta con un porrón de horas de práctica en centros como zoológicos aparte de toda la teoría y tiene buena pinta. Es tan fácil como hablar con gente que haya participado en él cuando se acabe, y sacar tus conclusiones de si vale la pena o no ;)

Un saludo!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
mr. snake dijo:
En cuanto a los cursos estos de idea y similares, me parecen unos sacacuartos basicamente (sin ánimo de ofender a nadie) y con poca aplicación real.

¿Y eso? o_O
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Leafviper dijo:
mr. snake dijo:
En cuanto a los cursos estos de idea y similares, me parecen unos sacacuartos basicamente (sin ánimo de ofender a nadie) y con poca aplicación real.
¿Y eso? o_O

Cuando me estuve informando hace años, solo vi que opiniones negativas del curso, que realmente no enseñan nada que no pueda aprender uno por su cuenta con un mínimo de interés, y con un precio muy inflado para lo que se impartía.
Ahora, si han cambiado completamente ya no lo sé, y en caso afirmativo me callo.

Si alguien ha hecho alguno de estos cursos, nos podría comentar a ver que tal, quien sabe, quizás han mejorado.

Un saludo!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Porque estos cursos no estan homologados por el ministerio. El curso de la complutense que se esta llevando a cabo junto con el Grupo Atrox sí que lo está. Este ya hasta el año que viene nada.
 
Arriba