Gonocephalus Grandis: Terrario para Gonocephalus Grandis

Edhel

New Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Gonocephalus Grandis, y construirle un terrario de obra, el problema es que no encuentro informacion en español sobre este reptil por lo tanto no se muy bien las necesidades que tiene, asi que me preguntaba si alguien sabe la temperatura, humedad y esas cosas necesarias para la construccion, por cierto el terrario lo voy a hacer de 150(largo)x70(ancho)x120(alto) estas medidas estaran bien creo yo no?

Y otra cosa no hay limite de presupuesto, no porque sea rico (ojala) sino porque me da igual tardar un año en construirlo, asi que tenia pensado hacerle una cascada y ponerle sistema de lluvia, esto aumentaria demasiado la humedad o estaria bien?
Muchas gracias, y ya ire posteando mas preguntas que me iran surgiendo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Terrario para Gonocephalus Grandis

Ficha cuidados Gonocephalus grandis
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu)

Nombre científico: Gonocephalus grandis

Nombre común: dragón crestado del río ("crested river dragon")

Distribución: sur de Tailandia, oeste de Malasia, Indonesia

Hábitat: la selva tropical, en las ramas de los árboles próximos a corrientes de agua (es un excelente nadador, al contrario que las demás especies de Gonocephalus)

Longitud máxima: 56cm

Temperatura:
- Ambiente: 25-28°C
- Local: 35°C
- Nocturna: 18-20°C

Humedad: 75-95%

Alimentación: en ejemplares muy jóvenes a base de gusanos de tierra, a medida que crecen, grillos (Acheta domesticus), saltamontes, arañas, cucarachas y ratones de pequeño tamaño.

Comportamiento: arborícola

Alojamiento: terrario de selva tropical donde cobra importancia la altura. Con numerosas ramas verticales para trepar y horizontales para descansar, además de escondites para ocultarse (mediante frondosas plantas naturales). Debe haber un recipiente de agua de un tamaño lo suficientemente grande como para que el animal pueda bañarse cómodamente e incluso nadar.

Actitud frente a sus congéneres: nunca se deben juntar dos machos en el mismo terrario, por razones de territorialidad. Sin embargo, pueden convivir perfectamente un macho y una hembra en el mismo habitáculo.

Actitud frente a las humanos: animal muy nervioso y temperamental, fácilmente estresable y poco manipulable, y una de las especies de Gonocephalus más agresivas.

Reproducción: transcurridos uno o tres meses tras el apareamiento la hembra deposita de 3 a 6 huevos, que deben ser incubados a 22ºC durante 90 días.

_________________
 

Edhel

New Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para Gonocephalus Grandis

Muchisimas gracias esta ficha me viene de perlas. :D
 

Edhel

New Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para Gonocephalus Grandis

otra pregunta, cuanto tiempo pueden llegar a vivir?
 
Arriba