euble enfermo

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues hace cosa de 1 mes que uno de mis eubles del año pasado , esta enfermo , tubo un problema de muda , se la elimine toda , y el problema es que no come nada se esta adelgazando no se que puede ser?

alguna idea . saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
veterinario de exoticos cuanto antes, mejor prevenir que curar.



Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si lleva ya tanto tiempo, estoy totalmente de acuerdo con mi colega AdrY; pueden ser mil cosas. Nadie mejor que un veterinario para ayudarte, nosotros desde aqui poco podemos hacer.

Lo mas probable es que sean parasitos; pero para eso has tenido que notar que las cacas estan mas sueltas, que el terrario huela peor,... si es hembra, me decantaría por retencion de huevos... le tienes puesto un lugar adecuado tipo tupper para que ponga con unos 4cm de turba, fibra de coco, vermiculita o algo similar y siempre humedo? si es primeriza, es facil que sea eso; habrias tenido que tonar que estaba para poner con un barrigón destacable, y que se haya tirado asi un tiempo, y ahora alla bajado, pero sin haber puesto, claro. Si es esto ultimo, que alguien de aqui te aconseje, pero vamos, puede pasar desde que no pase nada hasta que coja una septicemia brutal,... vamos, mil historias. Y como no te vas a poner si no sabes en casa a inyectarle oxitocina yo la llevaria YA al veterinario, porque sea lo que sea, por alli tendra que pasar.

Saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola sergicd como dice la gente podrian ser parasitos los mejor es al veterinario y si lleva un mes como dices sin comer yo no me ubiera esperado tanto.
si no puedes llevarala ya al veterinario yo mientras tanto le daria para comer papilla para eublepharis la haria un poco liquida y se la daria con geringuilla para que no perdiera mucho mas peso y tuviera algo en el estomago.
un saludo.....
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Respecto a lo que dice buli, he recordado que en mi caso una hembra se paso 15 dias sin comer, y lo que hice fue en el cacharro del agua echarle 50% agua, 50% suero; si hay por aqui algun veterinario, que comente si esto esta bien o no, porque yo lo hice por intuición sin base cientifica alguna. El animal bebia con normalidad, osea q no le desagradaba.

Ya nos contaras como va la cosa.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola gracias por las respuestas, los de los huevos no puede ser porque como la hembra aun no tenia el peso para criar no la junte con el macho , y lo que si e notado es eso que defeca un poco suelta y hace un poco de olor un poco el terrario , hoy le e dado panacur para adelantar un poco , a ver si puedo llevarla al veterinario.

un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Holas!pues nuestra opinion es rapida veterinario especializado,si fueses d madrid te diriamos 1 ke son makinas saben lo ke hacen kasi 100%(pork hay muchos k d veterinario d reptiles solo tienen el nombre..)la solucion mas efikaz para ti y para tu nene es esa,haber ke nos kuentas esperamos haber k t dicen.Suerte y k no sea nada grave!!

saludos MhaeGecko&NaTueLa.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Una pregunta, siempre ha comido mal o solo ahora?

Que tiempo tiene el gecko?

Si ves que no come y se pasa todo el día tumbado y empieza a adelgazar puede ser por dos cosas (eso pienso yo):

- parásitos
- que le ocurra como al anterior mio, que tenía deficiencias de calcio lo que le provocó anorexia (a mi siempre me toca lo más raro para criar oju).

Como te han dicho ve al veterinario lo antes posible, y que si pueden le hagan una radiografía y miren la acumulación de calcio. Yo con esto he tenido muy mala experiencia y es mejor prevenir que curar.

Un saludo y suerte.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No es por alarmarte pero yo hace algunos año me paso algo parecido y era una enfemedad que ahora nose esactamente como se estribe o como se pronuncia pero en aquella ocasion ESQUILMO mi pobacion de eublefaris y murieron muchos.
No tiene porque ser esa enfermedad pero mi consenjo es:
VETERINARIO YAAAAAAAAAAAAAAA.
Suerte y ya nos contaras
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
cryptos, cryptos. Cada vez que oigo euble delgado se me ponen los pelos de punto...

A mi me han cascado ya 5 de ello. El 6º va por el camino, es una mierda
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esactamente Mr.Zoo, eso fue lo que cogieron los mios la puñetera cripto, y a mi tambien me costo seis ejemplares la ultima fue una Lucistica.
Lo siento mucho Mr.Zoo Y tu Sergic no tine porque ser la cript pero cuanto antes vayas al veterinario mejor.
SUERTE y ya nos diras que te dice
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , pues ara cosa de una semana que murió , al final no pude ir a veterinario , pero hablando con gente , me comentaron que lo desparasitara , pero no sirvió de nada ,,,,,,

saludos
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
yo tambnien estoy jodido ahora con una super hypo...esta jodida...pero jodida... y deben ser cryptos intento tener la mayor igiene... pero na macho... enfiN
Un saludo!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos ¿ que esta pasando con la crypto?, derrepente veo muchos eubles enfermos o que no quieren comer...
electric ¿podrias decir donde lo compraste? si no quieres ¿podrias mandarme un privado? yo aconsejo a los que teneis eubles chungos que hagais analisis de heces, poque veo poca informacion de lo que puede estar pasando.

saludos!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
lo que tengo yo en tendido es que el clypto , es un virus que se activa con el estrés , entonces lo mas recomendable es no vender los animales que están mal... pasa no contagias a los de los demás y si alguien tiene alguno en su colección enfermo , mucha higiene , cuando de toque uno limpiarse las manos con alcohol , para evitar contagios .

saludos
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
puees klo de mi gecko...no me atrevo a decir que son srypts seguro pero casi,lo de mi gecko fue a raiz de una retencion de huevo que le duro mas de 30 dias...unos 40 o asi y al final lo puso,olia mogollon de mal etc..
y desde estonces se le ve devil,muy muy delgada todo lo que come lo bomita...enfiN no se que hacer.
ya la lleve al veterinario cuando lo de la retencion de huevo y le inyectaron oxitocina y has la semana y media no lo puso...(lo pondria porque lo tendria que poner,no por otra cosa)
Un saludo!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Sergicd no es un virus, es un parasito, si es cierto que se "reactiva" con el estrés, pero unicamente porque va ligado a una bajada de las defensas del animal...
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Eso es cierto Yalike!
Electric tio y la has llevado al veterinario??para ver si se le puede hacer un tratamiento...
Haber si teneis suerte con vuestros nenes, nosotros os lo deseamos!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 
Arriba