eubles frios?

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
mirad tengo una dudilla sobre la temperatura a la que tendo miis eubles. los tengo en un terrario de 70x40x30con una manta termica y un termostato con sonda. en la parte de la manta los suelo tener a 28ºC. creeis que deberia subir la temperatura en esa zona? si pongo el termostato mas alto puedo conseguir 34-35 grados. he leido en el articulo que debe haber una zono para solearse entre 35-40 grados y no se si debo subir la temp. espero que alguien me eche un cable

un saludo a todos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Necesitan mas calor, una zona de 35 a 40º como te pone donde has leido.

Creeme que lo notan, solo el calorcillo que desprende la luz cuando meti los tupers al terrario... uno de los eubles se pasaba medio dia subido al coco asoleandose, para mi que tenia complejo de pogona XD

Saludotes!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
gracias por contestar. y que puedo hacer:confused:? con la manta alcanzo los 34 grados. valdra con esto? en unas semanas subiran las temperaturas y podre conseguir la temperatura adecuada pero.... es bueno que esos 35 grados provengan del suelo? en mi caso no podria poner una luz de infrarrojos pues es un terrario bajito. de 30 cm. que solucioj puedo adoptar?

un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, yo tambien les tengo puesto manta, pero tengo pensado cuando termine el interior del terrario poner post infrarrojo... no se en tu caso que podrias hacer.... poner cable en el terrario y encima losas de pizarra, que conservan el calor de maravilla y asi tus geckos no tendran contacto directo con el cable.

Desde abajo no veo mucha soluccion mas.

Saludotes!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi 40 ºC lo veo excesivo,creo que con los 34 d ela manta va de sobra.Incluso dirí que no es básico el punto de asoleamiento.Sin embargo si lo quieres poner no te compliques la vida,compra un spot que cuesta 1,5 euros lo conectas a un casquillo y lo pones en una esquina sin que puedan tocarlo (si no pueden quemarse) y listo el punto de asoleamiento,por la noche apagalo que más frío que hace en el desierto por la noche no lo va a haber ent u casa seguro.Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sé q va a parecer una pregunta rara, pero q es un spot? Yo estoy en la misma situación de Kus, los tengo a 28 grados en zona caliente y no sé qué ponerles, en mi caso la altura es de 40cm y tiene de base (80x40). Otra cosa, no sería mejor q ahora en invierno estén a estas temperaturas y que con la subida natural de temperaturas en las diferentes estaciones vaya subiendo dicha temperatura en el punto cálido hasta unos 4-5 grados más en verano?

Un saludo, y gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente 40º es excesivo en mi opinión.

temperaturas media de 27-28 esta perfecto y luego un spot= bombilla halógena que enfoca a un punto concreto y da luz pero principalmente calor desde arriba.

Ese punto de asoleamiento llega a 33 grados no más.

recordemos que los eubles durante el día y las horas calurosas están escondidos bajo troncos, piedras o tierra par precisamente huir del calor y sus escondrijos o madrigueras excabadas nunca superan los 30 º, generalmente.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
muchas gracias a todos subire un pelin la temp a unos 30ºC. lo que si que tendre es que apañarme un foco pequeño o un spot no muy fuerte para proporcionarles un punto caliente.

un saludo a todos y muchas gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo al mio lo tengo con una piedra caliente de exo terra (es de las buenas, no se sobreclaienta), y ya esta, la temperatura ambiente esta en invierno aqui a 15 -20º, el mio pasa el dia alrededor de la piedra y por la noche sale de caza, yo creo que 40 es mucho, ademas los eubles aguantan bien una amplia franja de tpratura
Saludos
 
A

Ace Ventura

Guest
Yo a los mios (futuros) les estoy construyendo el terrario todavía y ya tengo comprado un tubo UVA 2.0 y una lampara infrarroja de 75 watts, ahora falta ponerle una mantita térmica.

El tema de los termostatos todavía no me aclaro, y no se si ponerselo a la manta o a la lámpara.

Un saludo :D
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Entonces, he visto q esas bombillas halógenas no van con casquillos como las normales, sino q tienen como 2 alambres. No es así? Dónde se enchufa esto? es q soy un poco nula en estos temas de electricidad >:D

Por cierto, de cuánta potencia la compro si tengo una altura de 40cm? Además, tengo la manta y al igual q Ace Ventura no sé dónde poner el termostato.

Un saludo y gracias.

PD: kus, espero q no te moleste q aproveche tu post para preguntar. :D
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Respecto a esas bombillas que tienes si las quieres instalar tienes que comprar portalámparas especiales para ellas, no las conectes directamente a un cable porque los contactos quedarían al descubierto y sería peligroso para ti y tus animales. Otra opción son las bombillas haógenas para 230v con rosca para casquillo convencional, que las hay y de diferentes potencias. En cualquier caso necesitaras los portalámparas correspondientes al tipo de bombilla que vayas a usar, cable y un conector macho para enchufarlo a la red.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no tengo ningún portalamparas en uno de mis terrarios. Simplemente compré un cable un enchufe, una bombilla halógena todo por 4 euros (no llegó) y la dejé colgando. Lo que hago es romper el cristal de proteccion de la bombilla para que no filtre los rayos uva/ub.

Ace para usar una infraroja de 75 w debes tener un terrario grande y bien ventilado y ha de estar el foco a una altura determinada. La manta te sobra o bien te sobra una de las dos cosas. Si no los vas a recalentar.
Y siempre es necesario un termostato, aunque sean caros. Los animales necesitan una tempetaruta detarminada noche-día y no calor a secas...

Un saludo a todos. En esta foto están mal puesta la temperatura son 35, 33 y 30. pero quizá os sirva para ver como se puede poner un "spot"
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
No creo que sea necesario un termostato siempre para el cambio de temperatura de dia-noche, dependerá de la potencia del foco de calor que uses, de si lo usas además como iluminación y de la temperatura ambiente de la casa por las noches.
En cuanto a lo del portalámparas tú puedes usarlo o no pero no creo que sea aconsejable recomendar instalaciones peligrosas. Con portalámparas me refiero al más sencillo de todos vamos, donde se enrosca el casquillo de la bombilla en caso de que sea incandescente o donde se encaja cuando se trata de halógenas, y debe de ser cerámico para potencias de más de 60w.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal... quizá me he explicado mal al decirlo así.

Te puedo asegurar que es igual de "peligrosa" que con un portalámparas.
Es más, si se tiene conocimientos básicos (por no decir mínimos) de electricidad es todavía más seguro porque el que se asegura de los empalmes soy yo y no la empresa que hace los spots a granel, por así decirlo.

Discúlpame por haberme explicado con esa ligereza y que pueda dar a malentendidos. Yo sigo recomendando (si se tiene conocimientos mínimos como digo, comprar los materiales "sin marca" hacerlos tu mismo. Te ahorras dinero, te lo aseguro, y además lo haces a medida todo. Personalizado según las necesidades.



Un saludete JFKS...
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
y para alcanzar un punto de 33-35ºC con una altura de 40 cm, de qué potencia la compro?

Un saludo, y gracias.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto, ahy quién las usa de iluminación también no?

Muchas gracias.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, no se si es bueno para geckos , pero en tortugas de tierra se usan mucho las power sun, bombillas de vapor de mercurio.
Yo despues de usar reptisun y spot, al final me he pasado a las powersun,dan calor,uvb de calidad,una luz muy bonita y duran un monton.
Lo unico malo el precio sobre 90 €, pero merece la pena.
Por cierto estoy montado un vivario para phelsumas,en principio va con spot y reptisun, pero...
¿Puedo usar una powersun?
Si alguien tiene referencias o la ha usado con phelsumas lo agradeceria.
Un saludo

Juan
 
Arriba