Evitar grillos en el terrario

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
He abierto un tema igual en el apartado de "Iguánidos" pero supongo que aquí lo verá más gente. Para los que tenéis reptiles insectívoros.
Tengo que alimentar a unos Anolis con grillos. Son grillos muy pequeños, crías. No creo que sea difícil que se escape alguno. Me preocupa que puedan crecer y reproducirse, además de insoportable ruido que podrían hacer.
Busco que me deis vuestras experiencias y consejos, pues igual es una preocupación inútil ya que son cosas que no pasan, porque, según he leído, al no haber frutas ni hortalizas en el terrario no pueden alimentarse y mueren (porque no se si las plantas del terrario, que son potos, filodendron, helechos,... podrían ser útiles para su alimentación) o que al ser pequeños no aguantan muy bien en el terrario tropical. Incluso me han comentado que si se escapa alguno seguramente los Anolis se los coman muy pronto.
¿Habéis tenido algún problema de este tipo? ¿Cómo los solucionáis?
Gracias.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, yo cuando mantenía a los anolis tenía un comedero grande, lo tenía totalmente introducido en el fondo de espuma, era una vaso de 1 litro, recortado en altura, como 10 o 15 cm de alto lo necesario para que los grillos no escaparan, los anolis simplemente entraban comían y salían, recuerda que trepan fácilmente por cualquier superficie, vigila que no queden restos de calcio en el comedero o les resbalara las patas y quedarán atrapados en el comedero tus anolis, a mi me paso varias veces, los escucharás rápidamente intentado salir y podrás ayudarlos a salir, el comedero nunca debe ser transparente y se harán daño intentado atacar a los grillos atraves del plástico y algunas veces escapará algún grillo, aprovecharán el cuerpo del anolis para salir, cuando el entra y sale puede escapar alguno usando su cuerpo, otro pequeño truco es quitar las patas traseras a los grillos, simplemente con agarrar las patas traseras del grillo con la pinza suele soltarla, si el terrario es de malla plástica vigila que no se escapen grillos o acabarán rompiendo la malla y escapando, también recuerda que los grillos son nocturnos así que se pasarán todo el día escondidos y saldrán de noche, se alimentaran de las plantas y incluso de tus anolis, si si de tus anolis, los atacarán durante la noche y les dará pequeñas mordidas así que ojo, un saludo y espero haberte ayudado
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Pues me has dejado peor. Todo el mundo me está comentando que no hay problema por si se escapa alguno, que al ser microgrillos no duran mucho por la alta humedad y la temperatura.
Lo que pensaba era eso, meterlos en un vaso alto o algo así que quede como enterrado en el sustrato, para que bajen y los cojan. Pero, si como tú cuentas, son tan horribles los grillos (se comen las plantas, los propios Anolis,...) ¿Qué hago si se escapa alguno (que pueda engancharse en el reptil)? Si lo veo podría intentar cogerle, pero ¿y si se salen sin estar yo delante? ¿Acabarían con las plantas, se harían una plaga, empezarían con el incómodo ruido nocturno? Porque evidentemente quiero evitar todo esto. Espero que como me han indicado otras personas, aunque se escapen y estén dos días por el terrario, acaben muriendo por las condiciones.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, ya me gustaría a mi que me criaran los grillos con esa facilidad, no te preocupes, a mi se me han escapado, y siempre aparecían trepando por la pared a las pocas horas. Y si se te pierden por el terrario vaporiza y verás que rápido salen hahaha.
Pero si lo mejor es ponerlos en un comedero y vigilar cuando coman los anolis, si no comen, tapas el comedero y esperas unas horas y vuelves a abrirlo, al menos los míos si querían comer tardaban unos pocos segundos en bajar corriendo, sino, pueden estar horas que no les hacen caso.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
¿Cuándo vaporizas salen? ¿Por qué?
Si aparecen trepando por la pared supongo que lo que harás será cogerlos. Pero yo tengo el terrario de cristal con el fondo de virutas de coco, donde será difícil pillarlos. Además, siempre podría quedar alguno que se esconda y no se acabe cogiendo. En tal caso me preocupa que crezca, tanto por la capacidad de reproducción como por el insoportable ruido nocturno. ¿No se te morían con el paso de los días debido a las condiciones del terrario?
Todo esto viene porque yo, al igual que muchos otros de este foro, tengo el terrario en mi dormitorio, y no me apetece nada de nada escuchar en la noche el sonido de un micro-grillo que se escapó hace tiempo y que ha crecido.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo que queria decir Misbichos es que si se escapaba alguno aparecia trepando por la pared de la casa. No te preocupes porque si se escapa alguno pueda criar...yo he tenido alguna fuga fuga masiva de grillos ( por romperse una caja de 1000 grillos adultos, con que fijate), y no me han criado ni nada, y tarde dias en ir recuperandolos, en un piso no encuentran las condiciones para que se desarrollen los huevos. Y ademas aunque se te llegara a escapar alguno, siendo microgrillos dudo mucho que puedan sobrevivir, porque es cierto que son mucho menos resistentes que los adultos. Un adulto, si que dura unos dias por ahi suelto, pero o acabas encontrandolo o se muere.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Yo cuando digo que se "escapa" no quiero decir que se sale del terrario por la casa, me refiero a que sale del comedero por el terrario. Lo que quiero saber es si en el terrario aguantan.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si yo cuando alguno se me escapaba por el terrario vaporizaba y salían escopeteados huyendo del agua, no me preguntes porque XD pero ahí era cuando aprovechaba con uno de las redecitas estas de acuario para pillarlos, lapones rapido encima del que haya escapado y cuando vaya a saltar para huir el mismo se mete a la red.

Y si, mi terrario era casero y tenia huecos por donde podían escapar, asi que los encontraba por casa, incluso mi padre los soltaba en el balcón para que viviesen ahí y jamás escuché un criii-criii. Si tienes anolis no te preocupes comen grillos muy pequeños, hasta que crezcan lo suficiente para poder cantar pasará muchísimo tiempo, a mi se me morían al par de semanas como mucho y cuidándolos, en un terrario con anolis no durarán nada XD

Además, no se porque, o si a alguien más, pero grillos machos suelen venir pocos, yo ahora compro adultos para mi gecko y en todo el paquete solo me llegan unos 4 machos.

Sino, yo tambien lo que hacía era coger la tarrina con un par de grillos y enseñársela a los anolis, cuando bajaban de las ramas a comer, abría la tapa y se metían a comerselos, aunque alguno se me escapaba pero lo pillaba en el momento.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Entendido. Gracias. Intentaré cogerles si se salen, pero me alivia saber que si no los pillo morirán pronto, antes de comerse las plantas o hacer daño a los Anolis.
 
Arriba