Grillos por el terrario

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Voy a adquirir unos Anolis carolinensis que como alimentación básica tienen grillos, y me aterra que los grillos se queden por el terrario, crezcan y se reproduzcan, además del insoportable ruido que generarían.
Tengo pensado dárselos en un tupper, pero, aún así, es fácil que se escape alguno.
¿Qué hago?
He leído que al ser grillos pequeños (pues son los que comen estos Anolis) si se escapan no aguantan mucho y mueren. De hecho, cuando tuve otro reptil y le daba los grillos en un bol no aguantaban todo el día vivos, sino que iban muriéndose pasadas al menos 5 horas, pero morían. No se si será por el calor del terrario tropical.
Además, también he leído que tampoco aguantan mucho porque no tienen para subsistir, porque las plantas que hay en el terrario (helechos, philodendron, potos,...) no son parte de su dieta.
Aún así, no se si todo esto será verdad, y me gustaría que me informarais de vuestras experiencias y me dierais consejos.
Gracias.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No te preocupes por que los grillos hagan todo lo que dices, los anolis suelen comer grillos del 2-3, que ni siquiera son adultos, ademas sabiendo como son los anolis de activos se los comerán si se quedan por ahí sueltos. Pon una foto del terrario si puede ser, por que no entiendo como se te morían los grillos en el.
Un saludo, Manuel.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Sé que los grillos que comen los Anolis carolinensis son muy pequeños tanto para reproducirse como para cantar, pero pueden esconderse bajo alguna maceta e ir creciendo. Como digo no se si las plantas de terrario pueden valerles como alimentación. Estas cosas son las que quiero que me aclaréis.
No te puedo poner fotos del terrario porque ahora está vacío. Te digo como es: tiene un tamaño de 90x90x45cm. Es de cristal con malla en la región superior. Tenía unas cuantas raíces para decorar y un dos potos. No se si sería por la radiación UV del fluorescente 5.0 (estaba a una distancia de ellos de casi un metro). ¿Puede ser? No se morían todos, pero si ponía 5 era fácil que al siguiente día llegaran vivos sólo 3 y bastante quietos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por lo de la reproducción, estate tranquilo porque es difícil reproducirlos hasta queriendo, jeje
Si no quieres que se te escape NI UNO, ponlos en un bote profundo y quítales las patas de atrás, de esta manera no se te escaparán
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Me gustaría evitar quitarles las patas para que los Anolis les vean con más movimiento y se acerquen. Y aunque ponga un bote profundo cuando entren a coger los grillos alguno se le puede subir encima o enganchar y cuando salga el Anolis el grillo saldrá con él.
Me importa poco que el grillo salga, la verdad. Lo que realmente quiero saber es si una vez por el terrario duran mucho o poco.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me gustaría evitar quitarles las patas para que los Anolis les vean con más movimiento y se acerquen. Y aunque ponga un bote profundo cuando entren a coger los grillos alguno se le puede subir encima o enganchar y cuando salga el Anolis el grillo saldrá con él.
Me importa poco que el grillo salga, la verdad. Lo que realmente quiero saber es si una vez por el terrario duran mucho o poco.
En mi caso lo mas que los he visto durar son dos dias, la humedad de los terrarios es muy jodida para ellos. Aunque trata siempre de quitarlos ya que se comen las plantas e incluso el fondo
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Me alegro. Si solo duran dos días una vez que se han escapado no hay ningún problema.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
¿Y eso funciona?
Podría poner un vaso con algo de manzana hundido en el sustrato para que caigan dentro a comer y no puedan salir. ¿Valdría?
 
Arriba